2012-09-29

Black shadows they hide and they wait, but they soon will return

Canciones metaleras en el título FTW.


¡Buenas herejes! Post informativo emitiéndose.
Esta tarde he ido a GW Don Ramón y he reservado mi Codex: Legiones del Caos, para la próxima semana, tenerlo en mis manos nada más salga. En cuanto lo tenga en mis manos juro solemnemente devorarlo hoja a ojo y hacer posts a manasalva. Digamos que están siendo 7 años de vacas flacas por 7 de vacas gordas, solo que las vacas son posts.

La verdad es que estaba intentando contenerme y tener unas expectativas mínimas respecto al codex pero... Ya no puedo contenerme y tengo unas locas del codex. No soy el tipo de persona que consigue reprimir sus expectativas.
Aunque eso si, lo que si he logrado es no leer ni una regla filtrada. Bueno, miento, la del 1D66 era demasiado suculenta para no leerla. Pero no he revisado ninguna página de rumores (Naftka, Faeit, La Taberna de Laurana...) ni he leído el suculento cebo que Flay colocó estratégicamente en el blog (me torturan en mi propio blog), que la verdad es que de todas formas ha hecho bien poniendo, porque era algo que era bueno que fuerais comentando... supongo.

Pero bueno, ya sabéis. El próximo sábado 6 tendré el codex. Y los días 7-13, habrá un post al día sobre el codex. Aquí lo dejo escrito.

La parte mala es que hasta entonces no habrá ningún post aquí... Al menos mío, y ahora mismo Flay está algo ocupado, así que tampoco esperaría muchos post por su parte. Me disculpo de parte de armageddon.

Bueno, hasta aquí el telediario de Armageddon. Nos vemos el 6.




+++Mensaje encriptado desde el Puño de Hierro+++

Oficial del Puño de Hierro: Señor, nos acercamos al mundo forja de Armageddon. ¿Cuales son sus órdenes?
????????: Seguid esperando. Llegado el momento atacaremos. No podrán aguantar contra el poder de HUG82UFWWF9URU92FAHI-----DFQTUQISDADD.

+++Fin de la transmisión interceptada+++
+++Seguiremos vigilando los canales de comunicación+++
+++El puño de hierro se acerca+++

Algo se prepara en el mundo forja...

2012-09-21

Análisis competitivo de la tonelada de reglas del caos filtradas.

Hola mundos forja!

Praise the Lord Kelly

Un aviso a mi compañero Jorkz: En tus ideales respetables, si quieres seguir sin saber nada de las reglas del caos hasta que tengas codex en mano, este artículo no es para tí. Ya lo siento

Como bien sabreis si sois enfurecidos/ pestilentos/ sabios/ sádicos jugadores caóticos, se han filtrado "varias" reglas sacadas del propio codex (paginas filtradas). Una avalancha de nuevas reglas, que descubrí en la taberna de laurana, muy diversas y para todos los gustos. Allá va.

ANÁLISIS DE REGLAS

* Armaduras


Armadura improvisada: 6+
Cultistas, ni que decir tiene. Por los pocos puntos como van a costar, era de esperar esta birria de salvación. Si lo pensamos, la G.I, tiene salvación 5+, de modo que estos cuestan aún menos puntos, se supone. Llevan el mismo rifle, y casi los mismos stats. Parece que los cultistas irán enfocados a crear auténticas pelotas defiendeobjetivos o pelotas incordiantes.
Servoarmadura : 3+
Creo que no nos sorprende mucho ¿no? Era de esperar. Ya conocemos a los marines, estos solo serán un tipo más.
Armadura de exterminador: Igual que la de los marines
Lo dicho
Piel de metal: Armadura 2+
Si no me equivoco, esto no va para los forgefiends y maulfiends (Son andadores) puede que para los arrasadores, o para sabe dios qué. Pero tampoco será una novedad. Ya hemos conocido a los servoturrones, y a diversas minis que no tienen invulnerable. Sabemos el método de tumbarlas.

* Equipo


Moto del caos: Igual que la de los marines
No creo que sean competitivas, al menos que cojan NHD las de nurgle, oscurecido y/o más fumadas por el estilo que hagan que las motos sean competitivamente usables
Mecadrites: +2 ataques incluye un rifle de fusióon y un lanzallamas
Ya sabemos que es esto ¿no? Se llama mecadrites, y el servoarnés debería denunciarlo por derechos de autor.
Granadas de la plaga: solo para minis con Nurgle da granadas ofensivas y defensivas
Esto está bien, sigue como antes y la plaga sigue igual. Eso está bien, no veo manera de mejorar a la plaga.
Aura de corrupción: salvación especial 4+
¿Un aura de hierro de un capitán marine normal? Es justo para el juego.


* Regalos del caos


-Gloria del caos: salvación 5+ especial
Esto está bien! ¡Abre opciones para tzeentch! y una invulnerable a una escuadra de marines puede estar realmente over.
-Regalo de mutación: es antes del despliegue, repites la tirada de recompensas del caos
De esto no puedo opinar. Supongo que será algo como las drogas  de los EO. Pero con el caos puede resultar raro. Muy raro.
-Familiar de batalla: gana dos ataques F4 FP: -
Esto me recuerda al garrapato de ataque del señor caudillo. No muy util, pero puede resultar interesante para algunas labores, puede verse en listas, supongo.
-Familiar psíquico: permite repetir chequeos psíquicos fallados
Esto puede estar bien. Sobre todo sabiendo que hay mucho psiquico en este codex. Y si tiene NM 2 o 3, puede ser muy util. Nadie querría perder esos poderes de ultraresistencia en biomancia por un fallo en los dados ¿verdad?
-Sangre disforme: Siempre que la mini sufre una herida no salvada la unidad que la causa sufre un impacto de F3 FP4 parece que es también a distancia
Toma tomate! Espero que solo sea para unidades especiales, esto por muy F3 que parezca, puede hacer caer la partida. Los necrones sufrimos contra ese FP4. Y hacer heridas en el propio turno del rival nunca viene mal para el desgaste
-Palanquín de Nurgle: la mini gana 2 heridas y un ataque y la regla muy corpulento
Muy trasfondistico, puede estar bien, tener alguna sinergia de cuidado señor.
-Bloodcrusher de Khorne: la mini gana +1 a la resistencia, +1 ataque y +1 herida, cambia al tipo a caballería
Parece lógico y obvio. Cambio competitivo no hay mucho, a no ser que haya unidades de caballería potentes.
-Montura de Slaanesh: Cambia el tipo a caballería, corre +3 pulgadas, gana sentidos agudos y flanqueo y +1 ataque
Puede ser muy interesante, repito, si hay unidad de caballería. Muy troleante, e incordiante para el rival.
-Disco de Tzeentch: La mini pasa a ser moto y gana +1 ataque
Supongo que será barato, si no, no le veo sentido.

* Iconos del caos


-Todos los iconos ganan +1 a la resolución del combate
Eso está bien! Los plagas podrán ganar combates absurdos en los que no hay herida ni media!
-Icono de la venganza: la unidad tiene coraje
Muy bien para las unidades CaC que quieran llegar a ser deathstar, o a las que quieren resistir a base de multitud.
-Icono de las llamas: Solo minis con la marca de Tzeentch, los bolters, los bolters pesados y las pistolas bolter ganan la regla de Segador de almas
Abrasaalmas, supongo. Esta nueva regla de 6ª edición aún no vista en ningún arma. Se verá la eficacia de esta regla, lo que es bueno para el metajuego, la regla puede ser util para acabar con escuadras pequeñas que se hayan resistido a tu furia, o hacerlas huir.
-Icono de la furia: Asalto rabioso, permite repetir la distancia de carga
Pues si hay marines enfocados al asalto, me parece mucho más útil el icono de la venganza. Este puede estar bien para hacer estables a tus unidades, si tienes un ejército relativamente rápido, o así. Pero el icono de venganza te ayudará a controlar el combate.
-Icono de desesperación: Solo minis con la marca de Nurgle, ganan miedo
Hey! Atención a esto, hace más resistentes a las minis de nurgle. Está muy bien (Obviamente si cuesta 20 puntos, puede que no).
-Icono del exceso: Minis con la marca de Slaneesh, ganan no hay dolor
Esto está vinculado con los EO, claramente. y está bien. hay que tener en cuenta que estos marines tienen algo como una inv. 5+. Sigue gustandome más gloria del caos, para sinergias con tzeentch.

* Marcas del caos


-Marca de Khorne: Berseker, contraataque
Supongo que berseker es que gana rabia, o algún ataque. Seguro. A estos con icono de la furia, o de la venganza, se les podría incluir en una lista ofensiva. No confío en que esto sea posible. Pero es Kelly. Nos puede sorprender.
-Marca de Nurgle: +1 a la resistencia
Esto no nos cambia nada.
-Marca de Tzeench: la tirada de salvación invulnerable mejora en 1
Como ya he dicho antes, su sinergia con la gloria del caos es considerable.
-Marca de Slaanesh: +1 a la iniciativa
Creía que harían algo a esta marca. La verdad es que sigue siendo un poco inutil. Excepto para desafíos.
-Si un hechicero tiene la marca de Nurgle, Tzeentch o Slaanesh debe coger al menos un hechizo del saber de ese dios
Si se pueden coger los básicos del reglamento también, supongo que no hay problema. Es trasfondístico tambien. Eso siempre es bueno.

* Mejoras de los principes demonio:


-Demonios de khorne: Odio a Slaanesh, asalto rabioso
... Supongo que habrá trasfondo para explicarlo. Competitivamente hablando, hubiera preferido más ataques. Los PD ya tienen demasiada fuerza como para añadir uno más (solo al asalto además).
-Demonios de Slaanesh: Odio a Khorne, Acerados, veloces, corre +3 pulgadas
¿ACERADOS? Se supone que los PD son monstruosas, con FP2 directamente. No entiendo mucho el sentido de esto. Lo de veloces está bien, pero no te soluciona nada, solo la aleatoriedad.
-Demonios de Nurgle: Odio a Tzeench, lento y sistemático, oscurecido
... Buf. Lo del odio entre demonios no lo acabo de pillar. Lento y sistemático me mosquea mucho, pero es real así que supongo que habrá que aceptarlo. Esto, no nos vamos a engañar, quita un tanto a los demonios de nurgle. Oscurecido... bien sabeis que demonios de nurgle cuerpo a tierra tendrán cober 2+. Gente que basará alguna de sus estrategias en esto no dudo que habrá, si es aprovechable. Habrá que sacar los lanzallamas a pasear.
-Demonios de Tzeentch: Repite las salvaciones en las que saque un 1
Muy cebado, sobre todo en PD de S3+ o similares
-Psiquicos: Puede elegir de las disciplinas de Piromancia, biomancia o telepatía, si tiene la marca de Nurgle, Tzeentch o Slaanesh debe coger al menos un hechizo del saber de ese dios
HEY! Biomancia para los nuestros. todos sabemos que nurgle+biomancia puede estar realmente bestia. Pero habrá que esperar a saber si se pueden pillar poderes del reglamento a la vez que los de nurgle.

* Mejoras de vehiculos:


-Cuchillas destructoras: causa D6 impactos F:5 FP:- cuando hace una brutalidad acorazada, si la unidad objetivo hace muerte o gloria, sufre 2D6 impactos
... Sumamente raro, pero puede ayudar contra cualquier tropa. especialmente util spameando. Para meter miedo al rival y debilitar escuadras.
-Tentáculos: cada modelo en contacto con los tentáculos tiene un ataque menos
Excepto para dreads no lo veo muy util. Ni para dreads
-Escudo de asedio: El vehiculo pasa automáticamente los chequeos de terreno peligroso
Pues eso. Lo que era antes. Usable y para jugadores no arriesgados y con pocos puntos. Muy útil.
-Ingenio demoníaco: HP3, ignora los resultados de tripulación aturdida y acobardada con un 2+, si una unidad embarca tira un D6, con un 1 retira una mini aleatoriamente y el vehículo recupera un punto de estructura
Claramente, forgefiends o maulfiends. No entiendo muy bien lo de embarcar, pero me veo cultistas dando de comer a estos bichos para que no pierdan sus preciados HP.
-Blaster sónico: las unidades enemigas a 6" no pueden realizar fuego defensivo
No lo entiendo mucho. Sobre todo para vehículos.

* Reglas especiales


-Cuchillas de Magma: si un Maulerfiend impacta con al menos uno de sus ataques genera un ataque adicional, si impacta con todos sus ataques generan 2 ataques, estos ataques tiene I1, F8, FP2 y la regla antiblindaje


Yo lo veo cebado. Dependiendo de su fuerza, puede estar bien. Ahora. no pongo mi confianza en estos maulfiends tienen toda la pinta de carnifexes o algo parecido. Lentos.
-Armas de Arrasadores: Pueden elegir entre cañón de asalto, lanzallamas pesado, cañón láser, cañón de fusión, lanzallamas acoplado, rifle de plasma acoplado, rifle de plasma acoplado, todos deben elegir la misma arma y no pueden repetir armas dos turnos seguidos
Ojo a la enorme variedad. Yo veo la de cañón de plasma, cañón de asalto. y así hasta que sobrevivan. Mejor que los anteriores aniquiladores. Espero que no les suban el coste
-Armas de Mutilador: Escoge entre una de las siguientes: un par de cuchillas relámpago, un par de puños de combate, espadas de energía o mazas de energía, todos los mutiladores tiene que coger el mismo arma y no pueden repetir dos fases seguidas
YEHEY! Esto es nuevo! Y a decir verdad está muy bien. Si son tropas resistentes, y pueden resistir a el acribillamiento en DR, yo creo que se podrán ver mucho en mesas.
-Poder de la Forja de almas: Una vez por batalla, en la fase de disparo o de cuerpo a cuerpo la mini puede repetir las tiradas para impactar o para penetrar el blindaje. Al final de la fase tira un D6 con un 1 sufre un impacto superficial.
Para nuestro amigo el tecnoherrero. ¿Me puede confirmar alguien que esto está mal esctito? ¿O simplemente no entiendo la regla?
-Señor de las Máquinas: un herrero de la disformidad puede tratar de reparar un vehículo amigo o de maldecir un vehículo enemigo
Me gusta lo de maldecir. Si peta, me fastidiaría mucho, y sería un puntazo para los MEC.
-Reparar: si está en contacto base con base con un vehículo puede reparar un punto de estructura, o un resultado de arma destruido o inmovilizado con un 5+, 4+ si tiene mecadrintos.
Lo mismo que el tecnosacerdote, tecnomarine y demás. Sería curioso que incluyera en AP la opción de cañón tipo cañón tormenta.
-Maldición: Fase de disparo, 18" de alcance, si impacta las armas enemigas tienen la regla sobrecalentamiento
Muy bueno. Puede fastidiar una barbaridad, por simple miedo a no destruir el vehículo o a tus unidades. Creo que es útil. Depende del precio de este bicho, podría verse. Pero supongo que opciones más competitivas le quitarán su puesto.

* Poderes psíquicos

Vamos a la parte interesante! Tres nuevas disciplinas!
Disciplina de Tzeentch
Poder primario: Llamas de Tzeentch, Fuego brujo, Carga de disformidad 1; 24" F5, FP- area, Inferno (cada herida sin salvar provoca un impacto f3 FP-)
1-2: Regalo de la mutación: Bendición, carga de disformidad: 1, un personaje amigo sufre un impacto f4, fp- , y puede repetir las tiradas en la tabla de recompensas del caos
3-4. Disparo de corrupción: carga de disformidad: 1, 18", F8, FP1 si la víctima es un vehículo y explota, este explota 2D6"
5-6: Maldición del caos; carga disformidad 2 plantilla, F1, FP2, envenenado 4+, corrosivo, vehículos sufren un impacto superficial al 4+
Las plantillas FP2 me empiezan a mosquear. ¿Quieren destruir a los termis o algo? Me parece una buena disciplina, pero el primario no me inspira confianza. Poco potente lo veo.

Disciplina de Nurgle
Poder primario: Toque de Nurgle: 6", asalto 1d6+1, envenenada 4+, F2, FP5, no afecta a las minis de Nurgle
1-2: Virus, maldición, carga disformidad 1, 24", todas las armas enemigas de la unidad enemiga tiene la regla sobrecalentamiento
3-4: Presencia de la plaga, carga de disformidad 1, 48", la unidad enemiga tira 1d3, 1: -1ataque, 2: -1 a la fuerza no pueden correr, 3: -1 a la fuerza y -1 a la resistencia.
5-6: Vientos de la plaga: fuego brujo, carga de disformidad 2, 12", F1, FP2, area(5") envenenada 4+
La misma opinión que lo anterior. Esta incluye más saturación en el primaris. Menos poder. Pero no deja de estar muy bien. Competitivamente hablando, prefiero la de tzeentch, por la plantilla.

Disciplina de Slaanesh
Poder primario: Fuego brujo, carga de disformidad 1, 24" asalto 4 F4, FP4, Ciega, acobardamiento, aturdidor
1-2: Furia histérica: Bendición, carga disforme 1, escoge una unidad amiga que no sea vehículo, tira 1d3
1: +1 iniciativa
2: +1 a la fuerza
3: +1 ataque
3-4: Sinfonía de dolor: Maldición, carga disformidad 1, una unidad enemiga a 24" tiene -1HP, -1HA, todas las armas que impacten a esta unidad tienen +1 a la fuerza
5-6: Mueca de dolor: fuego brujo, carga de disformidad 2, 24", F: especial, FP:- Asalto 1, toda miniatura de la unidad enemiga sufre un ataque con su propia fuerza.
Más aleatorio, hay poderes muy over, y el primaris ciega! CIEGA!!!! Me parece genial, y usable, pero no le pillo sentido con Slanesh.


This is it! 

Me gustan las reglas, la marca de Kelly está presente, y me veo un buen codex T1'5.

He echado en falta el antiaéreo en este recopilatorio. Temo que tengais que usar el dragón por narices.

Me despido herejes y leales. Esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

2012-09-18

Análisis de portada. WD Octubre.

Hola mundos forja!
Gracias a la taberna de laurana, tenemos lo siguiente
Al fin, confirmados los marines del caos. Esta imagen se ha filtrado hace relativamente poco, y nos muestra la portada de la nueva WD. Y es una imagen con jugo.

Primero, se confirma un cambio en la WD, la portada me recuerda a las antiguas WD, a ver si el interior también nos recuerda a las antiguas, así como espero que haya artículos reveladores, artículos de pintura, y que no haya mucho de LOTR.

Y ahora vamos con lo que le interesa a Jorkz. Lo que veis en la imagen, es un "Forgefiend", una nueva opción de AP, que como ves, es un andador al parecer O_o, y que puede ir enfocado al asalto o al disparo. Por supuesto, un bicho grande, no podemos esperar que citadel deje esa manía. Es un vehículo demoníaco (no se sabe si tiene 3 o 4 HP, ni posesión demoníaca).
En cuanto al diseño de la mini... por lo que veo en la portada, una basura para los seguidores de un dios en concreto, es demasiado... guerreros de hierro, si. Supongo que se podrá conversionar y quedará más o menos bien. Y no, no es el dragón del caos, ese tendrá opciones de matriz para cada dios, y vuela (Si, dragon de nurgle, por ejemplo, aunque es un volador, se supone).

Pues eso. Veré la WD por encima en la tienda, y si veo que merece, a la saca, pero me pillaré un arca, lo más seguro.
¿Qué opinais vosotros, mis leales herejes?

Actualizo gracias a La Taberna de Laurana (sois unos cracks)

Warp Talons, lo que parece ser una especie de rapaxes, más tirando a berzerks que a los antiguos. 
Los reactores se dan un aire a los pre-herejía, un buen detalle.

Dragón.

Forgefiend (El bicho de portada)

Maulerfiend (lo que parece ser kit dual con forgefiend)
Tecnomarine... Esto es raro



2012-09-15

20000?!


¡Hola herejes!

¡Dios mío! ¡20.000 visitas! Cuando lo he visto no podía creérmelo. Cuando fundé este blog no tenía ni idea de que podía llegar a tener siquiera 1.000. Cuando empecé a ver que alguien visitaba mi blog (El primero en comentar fue Jordi, tenía que nombrarlo en puesto de honor), me encantó la sensación de estar haciendo algo que sirviera en lo más mínimo a la comunidad de Warhammer. Así que continué haciendo mis entradillas y tal, la mayoría al principio algo dispersas, y luego concentrándome más en el ámbito competitivo del hobby...

Más adelante, se me ocurrió decirle a Flay si quería subirse a bordo, ya que era posiblemente el mejor jugador competitivo que conocía bien, y un gran amigo. Él aceptó, y creo recordar que inmediatamente después, o muy cercano a este evento, uní al blog a la comunidad de la Forja de Marte. Creo que esto marcó un antes y un después en el blog, y nos ayudó muchísimo a darlo a conocer, y a incorporarnos a una comunidad de blogs en la que todos se apoyan a todos (en gran parte, que todavía hay algunos que...), y que acabó siendo nuestra morada cibernética en cuanto a 40K se refiere.

A partir de entonces, básicamente nos hemos limitado a seguir la línea, dándoos lo mejor de nuestras ideas, tácticas, listas y rumores del ámbito warhammero. Si bien es verdad que ha habido temporadas en las que hemos bajado mucho la productividad del blog, (este verano, hemos hecho poco) seguíamos teniéndolo en mente, y ocasionalmente subíamos entradas, con el mismo tema de siempre.

Y al final, cuando miro por la travesía del blog, creo que los que más hemos aprendido somos nosotros. Cuando empezamos, creo que puedo decir con certeza que no teníamos casi ni idea del ámbito competitivo, seriamente. Pero leyendo blogs de la comunidad (blindaje posterior cerosynergylos titiriteros del dolorespecialista 40k) y sobre todo, leyendo vuestros comentarios, hemos aprendido mucho más de lo que podríamos haber hecho en 20 torneos. De verdad, vuestra colaboración es lo que más nos incita a seguir haciendo lo que hacemos.

El propósito de esta entrada no es hacer una celebración de los 20.000 visitantes que leen las chorradas que escribimos, ni enorgullecernos de ello. El verdadero cometido es daros las gracias de todo corazón por estar ahí apoyándonos por continuar con este blog. Gracias a pinelprofetadepon, a manfred von carstein, a lamenters, a Ocesith, a Goblinoide, a Alexandra, a Stom Crow, a Rafa Gálvez, a Wolfen, a Bernohn, a elquintodestino, a Cone, a Vrykolakas_ak, a Darel, a Nurglete, a Guille, a Ase García, a W40k Tenerife, a Kiski, a Yibrael, a annatar14, a EL NARRADOR, a Jordi, a Borja Puerto, a garou_den, a dbiosag (a fieldfactory, supongo ¬¬) y a otros que aunque no estén siguiéndonos como Guerreroz Reclutadoz (¿porque se llama así si ni Flay ni yo jugamos orkoz? Jamás lo sabremos...), como son Jose, Francisco Capilla Calderón, Sekiz, Raseac, FeeltheWaagh, Zman, Sallan, TheNightbringer, Radlikalt, el Anónimo que comenta en LCEAHLE, Axel, Xavi, Necleon, CierzoNorte, Rafa, el Anómimo que comentó en Lista: Muerte alada, Luis Ed (Agramar), el anónimo que comentó en ¡¿WTF?!, Victor Q, el anónimo que comentó en ¿Queréis F7? Pues tendréis F7..., el anónimo que comenta en Lista AS para torneo, el anónimo que comenta en Necrones-Un tácticum simple de mi lista, el anónimo que comenta en Listas: ¡Lokoz de la velozidaz!, el anónimo que comenta en GK vs Dos dioses mejor que uno ¿Posibilidades?, el anónimo que comenta en Análisis necrón: arcas fantasma, Peter Smile, el anónimo que comenta en MEC por DR, los Anónimos que comentaron en Star Wars FanCodex, Reglas Beta: soldados clon, reienkyo, el anónimo que comenta en Listas Necrones: ¡Canopticidad!, el anónimo que comenta listas competitivas en los marines del caos, Garou_Den, el anónimo que luchó fervientemente contra Garou_Den, Rorkror, Tycho, los anónimos que comentaron en Rewiew: hermanas de batalla, Feuermann, ReavenFly, Juan Simao, Ynk, Manxol, M1GU3L, Lord Mikal, el Anónimo que comentó Lista de necrones An001 V0.0, Mael, Lord Darkmoon, el anónimo que comentó en Ángeles Oscuros: Rumores y Discusiones, ADPrime, el anónimo que comenta en lista MEC dos dioses mejor que uno, TechniDani, Ñakas, Migue, Snal, Jans, Sebastian y Profesora Soláns.

Efectivamente, me acabo de recorrer todas las entradas del blog y he nombrado a todas las personas que han comentado en él. Porque todos los que han comentado, han aportado algo al blog, y quería agradecéroslo a todos.

Aquí tenéis unas cuantas imágenes del blog a través del tiempo: La imagen principal (completa) del blog, la de las 5.000 visitas y la de 10.000 visitas. Y me pregunto si flay hara otra para las 20.000... (si, flay, hazlo... hazlo.... MUARJARJAR).
http://armageddon40000.blogspot.com.es/2012/01/cambios-en-armageddon-40000.html

¡Muchísimas gracias a todos, y seguiremos con esto hasta el armageddon, mientras nos leáis ^^!

2012-09-14

Arreglos en PUM

Bueno... pues hola, herejes.

No había mucho que publicar, pero he decidido escribir esto aunque sea solo para llenaros la boca un poco. Básicamente se trata de un par de cosas que he visto al jugar PUM. Si, PUM. Ved el anterior articulo.

Bueno, el mayor fallo de la lista es que no es buena petando voladores. Es mas, da pena petando voladores. Y eso es malisimo en estos tiempos...
Los aniquiladores son la única fuente de saturación AT con la que podemos contar los del caos, y tampoco es algo bestial. Con 8 tiros no se hace tanto como parece.
Si pudiera Spammearlos (3 unidades) pues podría hacer unos 4 impactos por turno, que podrían ser suficiente. Pero la configuración de la lista solo puedo incluir una, la cual no va a hacer mucho. Y solo tengo disponibles Elite y Ataque rápido. En ataque rápido no encontramos nada útil, evindentemente. Y en élite la mayor saturación de encuentra en los elegidos, con lo que estamos en las mismas. Lo mejor que se me ocurre sería esto:

7 elegidos (X4 plasmas, X1 cañón automático) 196

Como podéis ver, es un robo. Pero la verdad es que es lo único que tengo disponible. Triste pero cierto. Se me ocurre lo siguiente:

Príncipe demonio (Marca de Nurgle, alas, rayo de condenación) 160pts
Príncipe demonio (Marca de Nurgle, alas, rayo de condenación) 160pts 

7 elegidos (X4 plasmas, X1 cañón automático) 196
7 elegidos (X4 plasmas, X1 cañón automático) 196 

7 marines de la plaga (X2 plasmas, rhino) 226pts
7 marines de la plaga (X2 plasmas, rhino) 226pts 
7 marines de la plaga (X2 plasmas, rhino) 226pts 
7 marines de la plaga (X2 plasmas, rhino) 226pts 


Vindicator 125pts
Vindicator 125pts

Línea de defensa aegis (Cañón Quad) 100pts

1998pts


Se que no es gran cosa, pero por lo menos hace algo más que antes contra voladores. Tengo el arma antiaérea que siempre se agradece, y a 60 cm puedo dar 6 tiros F7, un impacto cada escuadra de media. La media a una guadaña es lo siguiente:

Cañón Quad (4 disparos) 2.66 impactos, 0.44 superficiales, 0.88 internos.
Rifles de plasma (8 disparos a 60cm) 5.33 impactos, 0.88 superficiales, 1.66 internos
Cañónes Automáticos (4 disparos) 0.11 superficiales, 0.22 internos.

En total una media de 2.76 internos y 1.43 superficiales, por lo que supuestamente podría destruir un volador por turno. Por supuesto, sacrifico rhinos y cuchillas relámpago, pero no hay otra salida. 

¿Que os parece? ¿Teneis soluciones mejores? Decidlo en los comentarios ^^

2012-09-10

Nueva lista: PUM

¿Nombre currado, eh?

¡Hola herejes!
Estaba repasando el codex caos y he decidido que es hora de meter otra lista. Otra, nueva, pero del caos, lo que hará que este artículo tenga una validez de menos de un mes (a ver si esta vez si que es verdad, porque ya dije esto anteriormente : P)


Una de las cosas que he visto y que cada vez me atraen mas es el vindicator del caos, y me parece una opción muy atractiva en mi lista. ¿Porque? Porque obligo al enemigo a concentrarse en destruir una de dos amenazas antes de que entren en su radio de acción: o bien los vindicators, o bien los príncipes demonio. Y los dos son altamente destructivos.

Otra cosa que hago respecto a mi anterior lista y que he acabado reconociendo como necesaria, es el aumento del número de las escuadras. Las MSU han pasado a mejor vida, menos en los EO, claro. Ahora necesitamos un poco de número para aguantar bien los tiroteos, hacer mejor fuego defensivo, y para, en caso de necesidad, poder asaltar. Porque la plaga es buena en asalto. Por desgaste, pero acaba ganando el combate.

Las escuadras de marines de plaga acaban no haciendo nada con el paladín del combiplasma, así que se le elimino. También se va la reliquia personal, porque quito los termis a favor de los elegidos, que me permiten tener una unidad con 8 tiros F7 a 30cm y un potencial medio al aguantar asaltos, por los 8 tiros defensivos y las cuchillas relámpago.

Príncipe demonio (Marca de Nurgle, alas, rayo de condenación) 160pts
Príncipe demonio (Marca de Nurgle, alas, rayo de condenación) 160pts

7 elegidos (X4 plasmas, rhino con combifusión, par de cuchillas relámpago, gloria del caos) 251pts

7 elegidos (X4 plasmas, rhino con combifusión, par de cuchillas relámpago, gloria del caos) 251pts


7 marines de la plaga (X2 plasmas, rhino) 226pts
7 marines de la plaga (X2 plasmas, rhino) 226pts
7 marines de la plaga (X2 plasmas, rhino) 226pts
7 marines de la plaga (X2 plasmas, rhino) 226pts


Vindicator 125pts
Vindicator 125pts



A comentarios, no tengáis piedad; )


2012-09-09

De las guadañas de la muerte con las nuevas FaQs

Hola mundos forja!

Como bien habréis podido comprobar, las nuevas FaQs, nos han quitado la capacidad del rayo de la muerte de dar a voladores o a CMV que estén haciendo picado o acelerando. ¿Esto hace que no renten esos 175 puntos?
Pues posiblemente. veamos, el rayo de la muerte sigue siendo efectivo, bastante, de hecho, puede atravesar mantícoras en linea, escuadrones de vehículos, vehículos, infantería muy pesada, warlords (si te posicionas bien), y demás cosas que no resisitirán impactos de F10 FP1.

Las guadañas, en la mayoría de partidas en las que las he utilizado, nunca han ido hacia los voladores como objetivo primordial. había cosas más importantes que destruir. Y seguían rentando, asi que no creo que las quite de la lista. Sigue teniendo una potencia de fuego muy a tener en cuenta

Las guadañas, siguen funcionando, no contra voladores, pero siuen funcionando. ¡De hecho, ahora podemos disparar el rayo apresurado! Por lo que hacer maniobras evasivas no será mucho problema, y eso es bueno en mi lista, donde las guadañas son una diana, por el hecho de llevar dos voladores. Por supuesto que siguen valiendo, siguen siendo muy estratégicas, menos competitivas, pero siguen encajando. Parece que mis dos cruasanes no van a desaparecer de mi lista tan fácilmente.

Pronto el logan terminado (solo falta peana, y no os entusiasmeis, no soy un as de la pintura xD)

¿Cuales son vuestras opiniones sobre el rayo de la muerte? ¿Rentaría más otra cosa? (Arcas del exterminio, plataformas y 170 puntos más...)

2012-09-08

FaQs septiembre. Parte 2.

Saludos mundos forja! Queridos forjeños y forjeñas.

Jorkz ya analizó sus impresiones sobre las faq 6ª_1.1.
Pues, yo me las miré ayer, todas, y la verdad, tienen más cambio competitivo que las FaQs anteriores.


Primero. FaQs del reglamento.
Aclarado el derribo de las CMV. Una vez derribada, se considera en planeo y es asaltable.
Los voladores en modo deslizador, no son antiaéreos!!!
Los misiles antiaéreos solo son para quien los tenga como opción o como equipo en la entrada de ejército.
Las armas que impactan automáticamente pueden ahcer apresurados como si fueran disparos normales
Las CMV pueden efectuar ataques vectoriales contra voladores
Y considero lo de los demonios de aliados para dar a todo el ejército un DR, como reglamento. Es una sobrada aprovechable por todos.

Y no mucho más que me haya impactado

FaQs necrones.
La guadaña de la muerte no puede impactar a voladores acelerando con el rayo de la muerte... resumiendo, adiós guadaña de la muerte. Con esto tendré que hacer un cambio en la lista, algo que hacer con 350pts. Ya se me ocurrirá algo.
La espada hiperfásica es una espada de energía. Simplemente.
Los cepomentales pueden usarse para obligar al rival a atacarse con el arma que prefieras, puedes obligarle a usar la habilidad del arma en cuestión.


Hasta aquí las FuKs que me han servido de algo, o todo lo contrario.Resumiendo, nerf y buff. por todos lados. A ver que hago con la lista!

2012-09-07

FaQ's Septiembre.

¡Hola herejes!

Hoy he visto (y leído) las nuevas FaQ's de Warhammer 40k... Y dios mio, con lo que me he encontrado.

Primero he revisado las del caos, y me he quedado cuanto menos decepcionado. Han nerfeado aun mas a Typhus y Khârn, sobre todo a Typhus, que mira que me gusta la mini... (y la mía más, que tiene alas xD). Ahora ni siquiera tiene un hacha psíquica que cuenta como arma demonio. No, tiene un arma demonio psíquica. Pero aparatosa. O sea, sigue atacando con iniciativa 1, pero ahora pega con fuerza 4, y sin envenenada siquiera. 

Pero luego he mirado las de los demonios. Y ahora si que me he cagado en todo. Pero no por nerf, no, por miedo al proximo codex caos, porque ya le están allanando el camino a la apisonadora.


Lo que han puesto es lo siguiente, preparaos para dar palmas...

P. ¿Si se usa un destacamento del Codex: Demonios del Caos y se alía con otro destacamento elegido de otro codex, ¿Las miniaturas del destacamento que no se eligieron del codex: Demonios del caos pueden desplegar usando el asalto demoníaco?
R. Si

Si. El ejercito del caos por despliegue rapido por entero. ¿Que significa esto?

Yeah


Y vindis. Y predators. Y berserkers. Y plaga. Y el proximo codex va a estar muy over. Y nos van a tirar piedras....


2012-09-04

OFICIAL. -Lista Necrones- 2000Pts. Theflayedone.

¡Hola mundos forja!
Tras algunos test, me he decidido por quedarme con esta lista y proseguir el proyecto a partir de ella.

Esta va a ser mi lista de torneo, muy posiblemente, de modo que quería compartirla en su grandeza con la comunidad. Allá va.



 

Los motores de la saturación (1992pts)

2000pt Necrones 5ª ed (2011) Roster (Estandar)

Necrones 5ª ed (2011) (Estandar) Selections:

CG (500pts)

  • Imotekh Señor de la Tormenta (340pts)
    Derrota humillante, Estrategia hiperlógica, Eternos, Personaje independiente, Phaeron, Protocolos de reanimacion, Señor de la tormenta
    Alterador fasico (Alterador fasico), Cetro del destructor, Enjambre de nanoescarabajos (Enjambre sangriento de nanoescarabajos), Filacteria (Filacteria), Guantalete de fuego, Tejido Sempiterno (Tejido sempiterno)
    • Cryptek (40pts)
      Eternos, Protocolos de reanimacion
      • Portador de Eternidad (15pts)
        Baston Eonico (Baston eonico), Cronometron (15pts) (Cronometron)
    • Cryptek (25pts)
      Eternos, Protocolos de reanimacion
      • Portadores de la tormenta
        Baston voltaico (Sobrecarga)
    • Cryptek (25pts)
      Eternos, Protocolos de reanimacion
      • Portadores de la tormenta
        Baston voltaico (Sobrecarga)
    • Cryptek (25pts)
      Eternos, Protocolos de reanimacion
      • Portadores de la tormenta
        Baston voltaico (Sobrecarga)
  • Lider Destructor (160pts)
    Enemigo Predilecto (Todo!), Eternos, Personaje independiente, Protocolos de reanimacion
    Daculus, Escarabajos cepomentales (20pts) (Escarabajos cepomentales), Tejido sempiterno (15pts) (Tejido sempiterno)

Tropas de línea (902pts)

  • Guerreros necrón (232pts)
    Protocolos de reanimacion
    • Arca Fantasma (115pts)
      Metal viviente, Plataforma de reparacion
      Escudos cuánticos (Escudos cuánticos), Sistema binario de rifles gauss ( laterales)
    • 9x Guerreros necrón (117pts)
      9x Rifle Gauss
  • Guerreros necrón (232pts)
    Protocolos de reanimacion
    • Arca Fantasma (115pts)
      Metal viviente, Plataforma de reparacion
      Escudos cuánticos (Escudos cuánticos), Sistema binario de rifles gauss ( laterales)
    • 9x Guerreros necrón (117pts)
      9x Rifle Gauss
  • Guerreros necrón (219pts)
    Protocolos de reanimacion
    • Arca Fantasma (115pts)
      Metal viviente, Plataforma de reparacion
      Escudos cuánticos (Escudos cuánticos), Sistema binario de rifles gauss ( laterales)
    • 8x Guerreros necrón (104pts)
      8x Rifle Gauss
  • Guerreros necrón (219pts)
    Protocolos de reanimacion
    • Arca Fantasma (115pts)
      Metal viviente, Plataforma de reparacion
      Escudos cuánticos (Escudos cuánticos), Sistema binario de rifles gauss ( laterales)
    • 8x Guerreros necrón (104pts)
      8x Rifle Gauss

Ataque rápido (180pts)

  • Espectros canopticos (180pts)
    Ataques de fase, Coraje, Vuelo espectral
    • Espectros canópticos (45pts)
      Alterador Fasico (Alterador Fasico), Latigos espirales (10pts) (Latigos espirales)
    • Espectros canópticos (45pts)
      Alterador Fasico (Alterador Fasico), Latigos espirales (10pts) (Latigos espirales)
    • Espectros canópticos (45pts)
      Alterador Fasico (Alterador Fasico), Latigos espirales (10pts) (Latigos espirales)
    • Espectros canópticos (45pts)
      Alterador Fasico (Alterador Fasico), Latigos espirales (10pts) (Latigos espirales)

Apoyo pesado (410pts)

  • Arañas canopticas (60pts)
    Coraje
    • Araña canoptica (60pts)
      Nido de escarabajos
      Garra de reparacion (10pts) (Garra de reparacion)
  • Guadaña de Muerte (175pts)
    despliegue rapido, Metal viviente
    Destructor Tesla acoplado, Rayo de Muerte
  • Guadaña de Muerte (175pts)
    despliegue rapido, Metal viviente
    Destructor Tesla acoplado, Rayo de Muerte


Con esto voy tirando xD. La verdad que me siento genial con esta lista, es sencilla de usar, apta para todas las misiones, con el estilo necrón que más me gusta. Me va bien... Esta lista tiene 75 rifles gauss. Aptos contra todo. Incluso llegan a tirar voladores. 4 Criptecks de la tormententa... Que aportan muchísima potencia por 25 puntos, ya los conoceis, ahí uno se puede petar un land raider, un monolito, un leman russ... de todo. Apto para infantería pesada por tener un poco de saturación y F5. Después, dos guadañas de la muerte, que aún resisten lo suyo, una deathstar de espectros (la que más bestia encuentro ahora). Y por si no fuera poco, reanimo por ser necrón y por llevar arcas. Ha cabido el monolito también... Es algo que está bien. Y si aplicamos RAW... O.o nos damos cuenta de que puedo levantar 4D3 guerreros a cada escuadra si no están dentro de las arcas... eso son 16D3 guerreros por turno sin importar nada (vale, que estén cerca de las arcas).Pero, como siempre, yo no puedo ver muy bien los agujeros de la lista (sinceramente, no veo ninguno, excepto un poco de carencia AA, hasta que paren las flyerwings), de modo que la encomiendo a vosotros. Si hago cambios en mi lista de torneo, lo colgaré en esta misma entrada (Disponible a partir de ahora junto al review Necrones).¿Agujeros? ¿Listas que me puedan meter palizas? ¿Abuso en puntos de algo?Comunicadlo por los sagrados comentarios. Un saludo.

EDITS:
-FaQs septiembre (1.1)- No hago cambio alguno
-Octubre- Eliminación del monolito
-Diciembre- Añado a Imotekh y una araña con garras.

2012-09-03

Codex MEC: Mis expectativas.

¡Buenas Herejes!



Como sabéis, los jugadores del caos llevamos mucho tiempo esperando una actualización de nuestras reglas... Pues en este post quiero publicar las expectativas que tengo del cercano codex.
La verdad, estoy poniéndome en una posición algo mala, pero es lo que espero que hagan con el codex (espero, no quiero que hagan ; ) )
Estoy casi seguro de que van a hacer un codex OVER a muerte. Me lo espero por la mera razón de que han pasado mucho tiempo sin actualizarse, y son un ejército con servo... Quien no esté convencido de lo contrario se engaña, y es algo que más vale hacerse a la idea pronto, para evitar sorpresas desagradables.
Y si, me estoy refieriendo a estar over como algo malo. ¿Por qué? Porque el ejército MEC pasará por varias fases...

1-5 días después de su salida: se leen las reglas, saltan las primeras alarmas, se hace balance, se comprueban las mejores unidades...
5 días-uno o dos meses: Todo el mundo de acuerdo en que los MEC son lo mas over que existe. Se desprecia a todo ejército o jugador MEC a un radio de 1 kilómetro del jugador.
2 meses- indefinido: La gente acepta el codex MEC y empiezan a tratar de combatirlo. Una gran cantidad de jugadores se pasan a los marines del caos. Los antiguos jugadores se pierden entre la multitud y son tratados como los demás nuevos: culoduros o alguna palabra con significado semejante.


Esto es una pequeña recopilación de lo que sucede SIEMPRE que sacan un codex nuevo over. Sucedió con los GK, sucedió con los necrones, y sucederá con los MEC. Es como una regla establecida en un reglamento. No sucedió con los DE porque fué un codex GENIAL. Equilibrado, bien escrito, y no es nada over. Pero no confío en que sea lo que suceda con los MEC. Esos codex son una joyita que GW nos suelta cada 4 años o algo así.


Bueno, tras esta parrafada que todo el mundo debería tener clara... ahora sí, paso a decir lo que espero:

-Espero un codex over, como ya he explicado.
-Espero una cantidad de unidades nuevas considerables. El rumoreado dragón del caos, hellbrutes, probablemente algo de caballería, cultistas...
- Un focus considerable en las nuevas unidades. Es lo que hace que GW gane dinero y seguirán haciéndolo.
- Roturas de transfondo, o al menos, descosidos.

Eso es lo que espero. Si, no es agradable. Ahora, lo que quiero (de forma realista):

- Espero que se pueda jugar una pura de nurgle. Porque si.
- Espero que no sea un codex con las opciones tan claras como la GI.
- Espero que lo escriba Phil Kelly, para una rotura y OPamiento mínimos.
- Espero que tenga una variedad de listas considerable, que no lleve todo el mundo la razorspam, o su equivalente en el codex.


Más o menos lo mejor que puedo esperar es un codex necrón con un cambio menor en el transfondo. Mi reacción a el contenido del codex será la siguiente:

NO pienso llevar lo más competitivo del codex. Elegí este ejército por varias cosas, entre ellas que era un ejército que se veía poco y difícil de jugar, con el que podía sufrir a gusto y romperme la cabeza. Llevar una lista OP no me supondría el reto que espero de este hobby (no quiero decir con esto que ganaría todo, sino que, digamos, me gusta jugar en nivel HARDCORE).

Lo que haré será lo siguiente: pase lo que pase con el codex, la lista que lleve con él será una pura de nurgle. Y lo dejo como escrito aquí. Si alguna vez juego con algo que no lo es en un torneo, por favor spammeadme enlaces a esta entrada. Hablo absolutamente en serio.

En cuanto el codex aparezca, me lo compraré y me pondré a empollármelo. Haré posts analizando opciones sueltas, unidades... pero todavía no el ejército en su conjunto. ¿Por qué? Porque la versión completa me la reservo para la tertulia en la que quiero participar en Blindaje Posterior Cero (a la derecha). Ahí posiblemente soltaré todo lo que tenga que decir sobre el codex.

Ya lo he dicho.

Vassalinforme de batalla. Necrones(Ark) vs Eldar(bikes). 2000pts

¡¡Hola mundos forja!!

Si recordais, hace poco, jorkz40000, propuso una lista eldar bien maja, y me dijo de probarla contra mi lista de arcas.
Tenía que probar las guadañas en esta lista así que accedí.
De ese modo tenemos en este informe, estas dos listas enfrentadas.

Necrones -theflayedone- 1999+1pts.
Lista a 2000pts
Líder destructor (tejido y cepo) 160pts
Lider supremo 90pts
4 portadores de la tormenta 100pts
X3 9 guerreros en arca 232ptsX3
8 guerreros en arca 219pts
X4 espectros (X4 látigos) 180pts
Manolo 200pts
Guadaña de la muerte. 175pts
Guadaña de la muerte. 175pts

Pts: 1998

Eldar -Jorkz40000- 1999+1pts
Su lista

Misión: Objetivos de toda la vida (1 en 1D6) 4 Objetivos
Despliegue: Asalto de Vanguardia (3 en D3)

Rasgos del señor de la guerra.
Necrones (Líder destructor). 4 en la tabla media. 1 punto de victoria por cada personaje derrotado en desafío
Eldar (Autarca en moto). 6 En la tabla derecha. Lo de redesplegar.

Desplegamos los objetivos y empezamos a desplegar.

Este fué mi despliegue.

























Y no creo que hubiera ningún fallo en el despliegue.

El despliegue Eldar fué algo así
Y no se equivocó en mucho, colocó bien a los brujos y se posicionó bien para el movimiento.

TURNO1
























Un primer turno aprovechado, y sin fallos. Triunfal por primera sangre y señor de la guerra a la vez, eso sí. Vamos al turno de jorkz























Las flechas amarillas marcan movimiento, las negras disparos. En verdad fué un turno de movimiento, sin nada de ofensivo ni destrucción.

Turno2























Siento la calidad de la imagen. En este turno posicioné las guadañas para que pudieran hacer algo en los proximos turnos (siguiendo a la vez con la destrucción) y boosteé las arcas para situarlas sobre el campo de batalla.
























Un poco de destrucción en el turno de jorkz. La verdad que hizo lo que pudo. no hubo suerte con los dados, y continuó con su estrategia.

Turno3























Aquí, aqui empieza la verdadera destrucción. Por lo que se ve, la partida se me pone bien, gracias a la mecanizada y la movilidad de las 2 guadañas con su potencial ofensivo.
























Turno deplorable por varias razones, y si ya de paso los dados no te responden, pues fatality.

Turno4.

Pues... tiene una moto sobre el campo de batalla. Esto está ganado por pura destrucción.
























12-0
este es el fin de la partida. me resulta extrañísimo haber aplastado a un rival tan facilmente, más siendo jorkz de quien estamos hablando.
Sea pues...
La lista con guadañas de la muerte me ha convencido. La estoy probando en más partidas y va dando resultados buenos. muy buenos. De modo que me quedo con esto.

¡Tranquilidad a la gente! Tendré el Logan en breves terminado.

Con esto me despido caballeros y caballos.
¿Algún fallo en la partida? ¿Algún fallo en las listas? ¿Algúna pregunta o réplica o simplemente soltar chorradas? Comentadlo! Estaremos esperando y mejorando. Un saludo forjeros.

2012-09-01

Editando el blog: Webs Amigas

¡Que tal herejes!

Estaba mirando blogs de la forja cuando me percaté que falta algo casi-esencial en este blog... ¡El apartado de blogs amigos!



Bueno, pues en esta pestaña que veis ahora en la izquierda están los blogs que Flay y yo os recomendamos o conocemos especialmente... pero voy a haceros aquí un resumen de los 5 que voy a incorporar yo al listado:

Blindaje posterior cero: Resaltar con letras amarillo fosforito este. Un grandísimo blog en lo que a juego competitivo se refiere, y referente claro de nuestro blog. Tiene montones de colaboradores (Quizás quiso decir: vilipendiadores) y... bueno, que os voy a decir que vosotros no sepáis, posiblemente os hayáis pasado por ese blog muchas mas veces que por el nuestro. Y si no lo habéis hecho, no se a qué estáis esperando.

La Taberna de Laurana: los rumores más fresquitos y apetecibles los podéis encontrar aquí, junto a algunos unboxings, artículos de opinión, debates... Canela en rama, oiga. Y además Flay tiene un Logan suyo xD. Mágnifico blog dirigido por Wolfen y Alocada.

El descanso del escriba: ¿En serio tengo que escribir algo referido a el (posiblemente) blog-friki con más visitas de España? Entradas frikis a montón, críticas constructivas, humor, Juego de Tronos, D&D, Wargames, heavy... No le falta de nada. Blog de, no hace falta decirlo, Agramar.

Psico 40k: blog más que curioso dirigido por Sekiz. Lo que lo hace especial no son sus artículos de rumores, juego competitivo, opinión, pintado, modelismo... que también. Pero no, lo más interesante es su psicologia aplicada a warhammer. Últimamente está descuidándolo un poco en lo que a esta clase de artículos, pero espero que no sea por mucho tiempo, porque se de buena tinta que a mí y a muchísima gente más le encantaban estos artículos.

Por último,pero no menos importante... El escondrijo del goblin. Un blog muy friki dirigido por goblinoide, donde habla de marvel, cosplay, warhammer, wargames, pintura... Goblinoide es una gran pintora, y algunos de sus artículos son verdaderas obras de arte (Resaltar la afilada crítica a GW en la que reconstruyó el hobby en unos cuantos años, ahora no encuentro el enlace).


Pues esos son los que adjunto yo. Esperaré a que Flayed haga una entrada como esta para editar la columna.