2013-02-24

Lista de Torneo: Arrasando

¡Hola herejes!

Esta es al final la lista que voy a llevar en el torneo de este sábado:


Señor del caos (Armadura de Exterminador, Marca de Nurgle, hacha de energía, veterano de guerra) 120

5 marines de plaga (2 rifles de plasma, veteranos de guerra, rhino) 190
5 marines de plaga (2 rifles de plasma, veteranos de guerra, rhino) 190
5 marines de plaga (2 rifles de plasma, veteranos de guerra, rhino) 190
5 marines de plaga (2 rifles de plasma, veteranos de guerra, rhino) 190
10 Cultistas 50

Engendro del caos (nurgle) 36
Engendro del caos (nurgle) 36
Engendro del caos (nurgle) 36

3 Arrasadores (Marca de Nurgle, veteranos de guerra eterna) 237
3 Arrasadores (Marca de Nurgle, veteranos de guerra eterna) 237
3 Arrasadores (Marca de Nurgle, veteranos de guerra eterna) 237

Total: 1749 


Pues... ¿Necesita explicación? El planteamiento es parecido a mi lista usual, pero tengo más arrasadores, y sin escuadra de termis ni bastión.

El señor del caos la verdad es que no se que haré con el. Creo que se adaptará a la situación dependiendo de cómo se le necesite más (o cómo tiene más fácil sobrevivir).

Así que nada, a esperar al torneo y a los demonios del caos, que a ver si cae algún aliado...

¡Comentad todo lo que queráis ¡Hasta la próxima herejes!

2013-02-22

Ayuda para Torneo: Lista Flay

¡Hola herejes!



Estábamos discutiendo Flay y yo sobre su lista en el torneo del dos de Mayo (que ya está decidido que Flay y yo iremos. Pablo no se inscribirá pero estará también por allí pintando.). El problema es que a Flay todavía le falta para completar su amada lista de arcas (motivos monetarios principalmente), así que como en el anterior torneo al que acudimos, ha tenido que pasar por una opción más... Imperial.

El caso es que con las limitadas cosas de las que dispone necesitábamos hacer una lista más o menos decente... Y decidimos que molaría utilizar al Logan Grimnar que le regalaron a Flay de La Taberna de Laurana.

Así que una lista con termis estaba cantada. Pero además Flay tiene unos cuantos Ángeles Sangrientos, entre ellos Mephiston y una Stormraven que no parecían venirle mal a la lista.

Lo demás fue básicamente completar las carencias de la lista, y cree esta cosa que... Bueno, ahora veréis.

Destacamento Principal

Logan Grimnar 275

5 Guardias del Lobo (Armadura de Exterminador, 5 garras de lobo, 2 escudos tormenta, cañón de asalto, combifusión) 255pts
5 Guardias del Lobo (Armadura de Exterminador, 5 garras de lobo, 2 escudos tormenta, cañón de asalto, combifusión) 255pts
5 Cazadores Grises (Lanzallamas y estandarte del Lobo) 90pts

5 Colmillos Largos 115pts
5 Colmillos Largos 115pts

Destacamento Secundario

Mephiston 250pts

Sacerdote Sanguinario (Armadura de Exterminador, Espada de Energía) 75pts

5 Exploradores (Capas de Camuflaje, Rifles de Francotirador) 90pts

Stormraven (Cañón laser acoplado, cañón de Fusión acoplado, barquillas con bólteres huracán) 230pts

Total: 1750pts justos


Vale, así a bote pronto parece extremadamente concentrada. Y lo es.

El plan sería desplegar solamente los colmillos largos (tras algún edificio hasta que salgan las reservas para no ser blanco desde el principio), los exploratas (en algún objetivo o si no en cobertura con capas y cuerpo a tierra esperando a reservas), y la escuadra de cazadores grises (en algún objetivo bien escondidita también).

Después saldrían de las reservas la Stormraven con tito Mephi dentro tirándole adivinación y dejando que la stormraven le lleve lo antes posible al CaC y las dos escuadras de exterminadores, una con Logan y sacerdote.

No recuerdo si es válido meter dos personajes en la misma escuadra. En caso contrario, Logan en una escuadra y el sacerdote en la otra.

A partir de entonces empezar a partir bocas. Sin más complicación. Los escudos tormenta de los termis se colocan delante para comer los tiros de plasma pertinentes antes de poder asaltar.

Tiene un estilo de juego bastante arriesgado, pero a la vez, creo yo, muy divertido. La stormraven no caerá tan fácilmente como puede parecer a primera vista (a 1750 puntos no hay tanto antiaéreo como a 2000, y tiene 4 HP), y las 3 Deathstar (las 2 de termis y mephi) son todas duras y pegan fuerte.

De todas maneras me gustaría que comentarais la lista, dando ideas de como mejorarla (sin cambiar la estructura principal, ya que como digo Flay no tiene muchas miniaturas) y lo que pensáis de ella.

¡Esperamos vuestros comentarios herejes!

2013-02-18

Modelismo y Pintura: Araña Canóptica

Araña Necrón (o canóptica).

¡¡Hola a todos/as!!
He aquí el primer modelo de esta sección.
Esto será de que cada ''X'' días subiré partes y así con indefinidos proyectos.

Para empezar necesitamos 27 eurazos para poder comprar la arañita de las narices.......
De impresión a primera vista tampoco es que me emocione como un titán pero como miniatura esta muy guay.
Lo que me ha hecho mucha gracia es que si miráis a la parte que supuestamente sería el culo de la araña esta llena de escarabajillos canópticos.
También hay bastantes ''patas'' ''armas'', osea opciones de montaje de las cuales se usaran muchas...

MATERIALES:
A mi por ejemplo me da igual si es de marca citadel como si son del chino.
Tenazas.
Cuchilla (ojo de no cortarse)
Limas (por si acaso pero yo no las suelo usar, si lo haces bien con la cuchilla vas que chutas)
Un pincel (para si de tanto cortar con la cuchilla pues ensucias la miniatura, pero eso es de pijos)
Y..........una zona de trabajo pues yo es que no tengo porque yo monto y pinto en cualquier parte, llego a decir que he llegado a pintar a un marine boca abajo)

*Ahí veis mis maravillosas manos trabajando.

Aqui dejo unas foticos.
Creo yo que el orden lo entenderéis. Si no dejad algún comentario.



2013-02-17

Vuelta a España y Lista de Torneo

¡Hola herejes!

He vuelto de mi exilio de una semana en tierras gabachas con ganas de Warhammer renovadas, y cuando vuelvo me encuentro con que en GW Don Ramón tienen un torneo de 40k a 1750 puntos... ¡El mismo fin de semana que viene aquí Flay! Pablo posiblemente también se apunte a la fiesta, así que Armageddon podrá asistir entero a ese torneo, posiblemente.

En el torneo se aceptan aliados y fortificaciones, así que en ese respecto no tenia restricciones.

Así que tenía que adaptar mi lista a los 1750 puntos del torneo... Y esto es lo obtenido.

Señor del Caos (Armadura de exterminador, nurgle, hacha de energía, veterano de guerra) 120

Hellbrute (Combibolter) 105

5 Marines de plaga (2 rifles de plasma, veteranos de guerra, rhino) 190
5 Marines de plaga (2 rifles de plasma, veteranos de guerra, rhino) 190
5 Marines de plaga (2 rifles de plasma, veteranos de guerra, rhino) 190
5 Marines de plaga (2 rifles de plasma, veteranos de guerra, rhino) 190
5 marines del caos 75

Engendro del caos (Nurgle) 36
Engendro del caos (Nurgle) 36
Engendro del caos (Nurgle) 36

2 Arrasadores (Nurgle) 152
2 Arrasadores (Nurgle) 152
2 Arrasadores (Nurgle) 152

Bastión (Cañón Quad) 125


El hellbrute está ahí porque... Porque tengo un dread que es una de las pocas miniaturas pintadas que tengo (De todo esto, tengo pintado a los plagosos, el señor del caos, un rhino, el hellrbute y medio arrasador), y como no sabía que meter con esos 105 puntos que sobraban lo he metido.

La forma de juego es muy similar a la de mi lista usual, ya que es igual solo que no tenemos a los exterminadores ni a los cultistas, y a cambio tenemos un hellbrute. También he recortado un poco al señor del caos.

Podría meter a 3 exterminadores en vez de el Hellbrute y tirarlos estilo ataque quirúrgico con  el señor del caos, pero no estoy seguro de si renta...

¿Que pensáis vosotros?

2013-02-08

Análisis Legiones: Élite parte II

¡Hola herejes!

Hoy os traigo la 8ª entrada del análisis de este Codex: Legiones del caos que tenía que haber analizado ya... ¡Así que vamos al meollo!

Hoy analizaré a el Hellbrute y los Exterminadores del caos, a mi parecer las dos tropas más interesantes del slot junto a los elegidos. Evidentemente no analizaré a los marines de plaga, los marines ruidosos, los mil hijos ni los bersérkers de Khôrne porque ya los analicé en su momento con las tropas de línea (si os interesa el artículo, podéis encontrar todos los que he escrito del codex legiones en la pestaña "Análisis MEC".


Hellbrute:

Hablando claro, el dread de toda la vida con otro aspecto y otro nombre. A decir verdad, el aspectoo me encanta, pero me gustaría que hubieran conservado el dread y a este le hubieran metido como una CM, pero no se puede tener todo...

Su funcionamiento es muy similar al del codex anterior: apoyo. Tiene la diferencia de que ahora su forma de enloquecer es distinta, solo cuando le hagan un impacto (superficial o interno). Hay que vigilar como siempre no tener unidades importantes cerca de el para estos casos.

Su función de apoyo puede ser transladada a CaC o a distancia, pero la mejor forma de hacerlo a mi parecer es mixto. Con un lanzamisiles/cañón de plasma/arma que necesite tu ejército en un brazo y un puño de combate en el otro proporciona un ser con un blindaje decente, coste asequible y una potencia que, si bien no causará estragos, algo hace.




Exterminadores del caos:

La unidad estrella de este slot son, por lo visto en la comunidad, los exterminadores, que tienen el honor de ser la única opcion de Élite que he visto en alguna lista. Y no porque las unidades de élite sean malas, sino porque todas tienen sustitutos que hacen mejor su trabajo (ojo, que eso no quiere decir que no sea bueno usarlas cuando en el slot en el que iba esa unidad está ocupado por otra cosa).

Los exterminadores también tienen a esos "hermanos mayores", pero el problema de estos hermanos es que son mucho mas caros y menos adecuados para el cuerpo a cuerpo. Hablo de los arrasadores, que analizaremos en su correspondiente entrada.

Los exterminadores proporcionan una unidad fuertemente blindada con una dualidad de CaC y disparo que no tiene casi ninguna unidad del codex. Sin embargo, ninguna de estas dos funciones tiene una potencia grande, de forma que su CaC no se puede comparar con el de unidades especializadas en ello puramente (termis martilleros, espectros) y lo mismo pasa en el disparo a distancia. Lo bueno de los exterminadores es que se desenvuelven bien en cualquier situación y que tienen una resistencia muy grande. Además tienen la opción muy a tener en cuenta de llevar combiarmas, las cuales pueden servir para especializar a la escuadra (lanzallamas, rifle de fusión) o simplemente para aumentar su potencia (rifle de plasma). Muy buen punto es el de que al llevar armas de energía puedes mezclarlas en la escuadra para poner, por ejemplo, a media escuadra con espadas y a media con hachas, o todos con hachas, o todos con mazas (no hagais esto ultimo), sin coste adicional de puntos.


Pues hasta aquí esta entrada. Para despedirme, tengo que señalar dos puntos antes:

1. Mañana parto para Lion (Francia, no el señor de capitulo de los Angeles Oscuros) una semana, por lo que puede que la próxima semana no tengáis mucho alimento. Procuraré dejar algo programado de todas formas.

2. Justo después de hacer esta entrada voy a crear una pestaña de Vassalinformes para que os resulte más sencillo leer alguno de ellos, ya que es un tipo de entrada que creo que interesa bastante al público general.


¡Nos vemos herejes!

2013-02-04

Lista MEC: Nunca Mueren 1.1

Hoy simplemente voy a dejaros mi lista en versión 1.1, no porque crea que pueda interesar... Es que me gustaría preguntaros que os parece. Mi única permisa es: no dinobots. O sea, que por muy bueno que sea el dragón Post-FaQs no lo me lo acerquéis a más de 5 metros.



Señor del caos (Armadura de Termi, nurgle, hacha de energía, espada de energía veterano de guerra, bendición de la mutación) 142

5 Marines de la plaga (2 Plasmas, veteranos de guerra, rhino) 190
5 Marines de la plaga (2 Plasmas, veteranos de guerra, rhino) 190
5 Marines de la plaga (2 Plasmas, veteranos de guerra, rhino) 190
5 Marines de la plaga (2 Plasmas, veteranos de guerra, rhino) 190
10 cultistas 50
5 marines del caos 75

6 Exterminadores del caos (6 Combiplasmas, lanzallamas pesado, 3 espadas de energía, 3 hachas de energía, marca de nurgle, veteranos de guerra eterna)

Engendro del caos (Nurgle) 36
Engendro del caos (Nurgle) 36
Engendro del caos (Nurgle) 36

2 arrasadores (Nurgle)  152
2 arrasadores (Nurgle)  152
2 arrasadores (Nurgle)  152

Bastión (Quad) 125pts



Hay poco cambio respecto a la anterior versión, cómo veis. Pero la escuadra de termis la he concentrado para hacer una especie de Deathstar con el señor del caos que puede actuar a distancia o en CaC y que parece dar miedito.

¡A los comentarios, herejes!


P.D: Lo siento, por un imprevisto que sufrí no pude postear esto ayer. Esta semana habrá 3 posts para redimirme.

2013-02-02

Análisis Legiones: Élite parte I

¡Hola herejes!

Estamos a Sábado y prometí que habría dos entradas semanales en el blog. ¿Que significa eso? Que hoy y mañana me toca ponerme las pilas xD.

Voy a continuar con mi análisis al Codex Marines del Caos y mañana subiré una versión algo cambiada de mis lista, influida por las escasas partidas que he jugado en estos dos meses.

En esta entrada del Análisis observaremos de que son capaces dos unidades de élite: Los elegidos, los poseídos y los mutiladores. La próxima semana analizaremos los otros dos componentes de la élite: exterminadores y brutos infernales.


Elegidos:

Con un perfil parecido a los anteriores, estos solados de la élite del caos han perdido su regla inflitración manteniendo un coste parecido. Sin embargo, tienen un amigo en el codex: Abbadon el saqueador.

Fuera de un ejército Abbadonesco, los elegidos no tienen mucha cabida. Son unos tios que, por muchas armas especiales que puedan portar, se ven superados por los marines de plaga ya que a no ser que les pongas lanzallamas, meter las 4 armas especiales acaba provocando un sobrecoste que hace que meter solo dos armas especiales y aumentar la resistencia de la escuadra sea un trato magnífico, por lo que acabamos quedándonos a los marines de la plaga.

Con abbadon mi opinión es similar, sin embargo creo que un ejército formado por unidades de elegidos con lanzallamas formando la línea podría funcionar. Observemos esta escuadra:

10 elegidos del caos
4 lanzallamas, marca de nurgle, cuchilla relámpago.
En rhino.

No podemos decir que sean baratos, pero son virtualmente invulnerables al asalto (bajo amenaza de 4D3 impactos automáticos F4 y después una somanta de palos, que ya de por si son duros), y tienen un aguante considerable a causa del número y la R5. Si basamos la línea en 3 de estas escuadras y Unos cultistas...

Abbadon


10 elegidos del caos
   4 lanzallamas, marca de nurgle, cuchilla relámpago.
      En rhino.

10 elegidos del caos
   4 lanzallamas, marca de nurgle, cuchilla relámpago.
      En rhino.

10 elegidos del caos
   4 lanzallamas, marca de nurgle, cuchilla relámpago.
      En rhino.

10 Cultistas
10 Cultistas


Así a ojo creo que son 1300 pts, y tenemos a Abbadon, con sus rasgos que potencian al ejército, y una línea resistente y que puede actuar con una gran potencia anti infantería.


Poseídos


La imagen mola mucho pero son unos inútiles. Yo mi escuadra de cinco que tenía la estoy usando ahora como paladines de escuadras de mis plagosos porque son el doble del precio de los bersérkers para obtener unas reglas aleatorias altamente inútiles a no ser que tengas suerte. Eso, sumado a el mayor enemigo de las tropas de asalto de los marines del caos (no tenemos transporte decente), hacen que esta escuadra sea una basura.


Mutiladores del caos:

Una nueva escuadra del codex del caos: los mutiladores. Cuando salieron a mi me gustaron bastante por la idea de una escuadra de asalto que sea multiusos. Sin embargo, al final desistí de ellos por dos motivos:

1. Al alargarse un combate, tienen que cambiar de arma. Esto significa que tendrán que coger un arma que les convenga menos, eliminando uno de los grandes atractivos de esta escuadra. Además, con su pequeña cantidad de ataques y número, es muy sencillo que el combate dure bastante.

2. No tenemos transporte. Por lo menos, esta escuadra tiene despliegue rápido, pero no suele ser buena idea tirar unas miniaturas de 55 puntos cada una por DR, ya que con la abundancia de plasmas, si caen a corta distancia son blanco fácil, y se pueden desviar y morir.


Como vemos, en el caos las escuadras de asalto no son precisamente geniales, y si son caras, menos. Hay que pensarlo mucho antes de meter una.


Hasta aquí el análisis de hoy. Comentad y dad vuestra opinión, como siempre.