Con las arañas hay que tener en cuenta sus 4 habilidades.
1-Resistencia- Se puede usar para paralizar a unidades bestias en CaC con poca fuerza (vease compañía de la muerte o berseckers). Y es que su resistencia 6 nos aporta muchísimo, de manera defensiva del ejército. Tenemos en esta categoría tambien el prisma de penumbra, poco utilizado por su poca área, y se trata de una defensa contra psíquicos, no me convence por su poco alcance (8 cm de radio)
2-Criatura monstruosa- Ahora es cuando consideramos a nuestra araña como un fusión CaC solo que con asalto 3,no se si es la mejor forma de decirlo :S Pero se entiende, esto combinado con los escarabajos, en megahorda pueden hacer un ataque a gran escala a la línea de vehículos enemiga.
Claro que hay que esperarlos o ir a muerte y a por ellos.
3-Creación de escarabajos-No se puede desaprovechar la oportunidad de crear 4 ataques entrópicos más por turno, así que hay que tener a la araña en un radio de acción con los escarabajos en los que ambos puedan actuar, no olvidar que podemos seguir creando estemos como estemos, lo que nos aporta una gran resistencia a asaltos, más de la ya establecida.
4-Reparación-Quizás la menos importante, pero una medida desesperada para reparar destructores telsa de tus queridas plataformas, o reparar esa molesta plataforma catacumba inmovilizada. No estoy muy seguro de si vale la pena por 10 puntos, pero supongo que si.
Finalmente he acabado por mirar las arañas con otros ojos.
Quisiera escribir más, pero se me está haciendo muuuy tarde.
Me despido y siento ser tan monótono con el tema necrones, a ver si tengo listo a Yarrick y os meto un WIP como está prometido. Habrá tácticas de otros ejércitos tambien, ya lo siento otra vez.
Respecto a lo último, te recomiendo que no trates de escribir sobre muchos ejércitos, sino centrarte en analizar los que tienes: AS y necrones (no hagas como Ward y los alíes, plis). Creo que más vale tratar de ayudar mucho a los que lleven estos ejércitos, que poco a todos, que para eso pueden ir a blogs más especializados (Engalie40k para EO, BP0 para caos, orkoz, EO y necrones, Especialista 40k para Lobos y CG...) y además, hablando poco de todos no se acaba sacando mucho en claro, yo prefiero que te extiendas sobre AS y necrones.
ResponderEliminarP.D: a ver si te decides en una lista AS (yo pensaba en un descenso de los ángeles+unidad tocha de compañia de la muerte como te gusta a ti)
ResponderEliminarSobre los sangrientos tengo que pensarlo un poco,sobre las tdl más que nada. Ya pondré algo, que tengo el concepto casi decidido... Lo que no me convence quizás y espero que mejore en la 6ª es que llevo un solo transporte, y lleva muchisimas cosas, va a acabar fulminado a Turno alfa.
EliminarLa araña es una barbaridad; está muy muy bien! ¿una barbaridad?, meterte 9 de éstas y 3 escuadras de 8 escarabajos... generas 9 escarabajos por turno!!! No hay quien pueda parar eso! XD
ResponderEliminarPor favor Jose, no des esas ideas que como lo haga me destroza Xd
ResponderEliminarA los dos, no se si sois conscientes de que me habeis dado razones suficientes de hacer un An-002 dedicado a arañas.
ResponderEliminarhablo solo...
Eliminar