2013-02-08

Análisis Legiones: Élite parte II

¡Hola herejes!

Hoy os traigo la 8ª entrada del análisis de este Codex: Legiones del caos que tenía que haber analizado ya... ¡Así que vamos al meollo!

Hoy analizaré a el Hellbrute y los Exterminadores del caos, a mi parecer las dos tropas más interesantes del slot junto a los elegidos. Evidentemente no analizaré a los marines de plaga, los marines ruidosos, los mil hijos ni los bersérkers de Khôrne porque ya los analicé en su momento con las tropas de línea (si os interesa el artículo, podéis encontrar todos los que he escrito del codex legiones en la pestaña "Análisis MEC".


Hellbrute:

Hablando claro, el dread de toda la vida con otro aspecto y otro nombre. A decir verdad, el aspectoo me encanta, pero me gustaría que hubieran conservado el dread y a este le hubieran metido como una CM, pero no se puede tener todo...

Su funcionamiento es muy similar al del codex anterior: apoyo. Tiene la diferencia de que ahora su forma de enloquecer es distinta, solo cuando le hagan un impacto (superficial o interno). Hay que vigilar como siempre no tener unidades importantes cerca de el para estos casos.

Su función de apoyo puede ser transladada a CaC o a distancia, pero la mejor forma de hacerlo a mi parecer es mixto. Con un lanzamisiles/cañón de plasma/arma que necesite tu ejército en un brazo y un puño de combate en el otro proporciona un ser con un blindaje decente, coste asequible y una potencia que, si bien no causará estragos, algo hace.




Exterminadores del caos:

La unidad estrella de este slot son, por lo visto en la comunidad, los exterminadores, que tienen el honor de ser la única opcion de Élite que he visto en alguna lista. Y no porque las unidades de élite sean malas, sino porque todas tienen sustitutos que hacen mejor su trabajo (ojo, que eso no quiere decir que no sea bueno usarlas cuando en el slot en el que iba esa unidad está ocupado por otra cosa).

Los exterminadores también tienen a esos "hermanos mayores", pero el problema de estos hermanos es que son mucho mas caros y menos adecuados para el cuerpo a cuerpo. Hablo de los arrasadores, que analizaremos en su correspondiente entrada.

Los exterminadores proporcionan una unidad fuertemente blindada con una dualidad de CaC y disparo que no tiene casi ninguna unidad del codex. Sin embargo, ninguna de estas dos funciones tiene una potencia grande, de forma que su CaC no se puede comparar con el de unidades especializadas en ello puramente (termis martilleros, espectros) y lo mismo pasa en el disparo a distancia. Lo bueno de los exterminadores es que se desenvuelven bien en cualquier situación y que tienen una resistencia muy grande. Además tienen la opción muy a tener en cuenta de llevar combiarmas, las cuales pueden servir para especializar a la escuadra (lanzallamas, rifle de fusión) o simplemente para aumentar su potencia (rifle de plasma). Muy buen punto es el de que al llevar armas de energía puedes mezclarlas en la escuadra para poner, por ejemplo, a media escuadra con espadas y a media con hachas, o todos con hachas, o todos con mazas (no hagais esto ultimo), sin coste adicional de puntos.


Pues hasta aquí esta entrada. Para despedirme, tengo que señalar dos puntos antes:

1. Mañana parto para Lion (Francia, no el señor de capitulo de los Angeles Oscuros) una semana, por lo que puede que la próxima semana no tengáis mucho alimento. Procuraré dejar algo programado de todas formas.

2. Justo después de hacer esta entrada voy a crear una pestaña de Vassalinformes para que os resulte más sencillo leer alguno de ellos, ya que es un tipo de entrada que creo que interesa bastante al público general.


¡Nos vemos herejes!

3 comentarios:

  1. Y lo mas importante de los exterminadores siempre ¡molan mas que nadie!

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  2. Totalmente de acuerdo, si bien los termis no son la cosa mas burra de mundo dan un apoyo cojonudo, y me encantan cuando consiguen caer al tablero y disparar combiplasmas a fuego rapido es una gozada aunque ya he sufrido lo de perder la unidad o que el rival la ponga ( que es como si se fuese por que normalmente se quedan solos en un lado del tablero estirando las piernas

    Cuando juego el hellbrute lo suelo llevar AI con cañon plasma no esta mal por 110 puntillos

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