HA HP F
R H A
I L S
4
4 3 3
1 1 3 8
+4
Los soldados clones formaban la base del ejército de
la república. Fueron creados, criados y entrenados para ello. Tenían la ventaja
de estar completamente dedicados a la guerra, y ser por tanto unos maestros en
el arte de la misma. Nacidos en Kamino, fueron encargados para formar un
ejército al servicio de la república en el año 32 antes de la batalla de Yavin.
En los comienzos de la guerra, estuvieron equipados con la armadura fase 1,
pero con la experimentación de la misma, acabó sustituyéndose por una armadura
de Fase 2, con más sistemas de protección y comodidad, ya que la Fase 1 era
demasiado rígida. El crecimiento de estos clones está muy controlado por lo kaminoanos.
Los clones que no se adecúan a los estándares asignados son eliminados con
total discreción. Esto asegura que los clones estén perfectamente preparados
para la guerra.
Reglas especiales:
Nacidos para luchar: los soldados clones han nacido únicamente para
defender a la república. Para representar este entrenamiento, los soldados
clones pueden reagruparse a pesar de haber sufrido más de la mitad de sus
efectivos en bajas, y tienen HP y HA 4.
Equipo:
Armadura
en fase 1: esta armadura proporciona salvación +4, pero impide efectuar
persecuciones arrolladoras.
Armadura en fase 2: esta armadura proporciona salvación +4, y permite
persecuciones arrolladoras.
Rifle Bláster DC-15A: este rifle era el armamento base de los soldados
clones antes de la orden 66. Portaban balas de plasma para evitar llevar
munición balística.
F FP Alcance Tipo
4 5 60cm Fuego rápido
4 5 60cm Fuego rápido
Bláster DC-15S: versión
deformada del rifle Bláster DC-15A. Este nuevo modelo sacrificaba candencia por
un mayor alcance.
F FP Alcance Tipo
4 5 75cm Asalto 1
4 5 75cm Asalto 1
Puntos miniatura: 10
Escuadra: 5/20.
Equipo: armadura en fase 1, granadas de fragmentación, rifle bláster DC-15A.
Opciones:
Toda la escuadra puede cambiar la armadura fase 1 por armadura fase 2 2pts/miniatura
Pueden cambiar su rifle bláster DC-15A por Blaster DC-15S. (gratis)
Por cada 10 miniaturas, una podrá contar con:
Lanzamisiles PLX-1 15pts/miniatura.
Cañón bláster 10pts/miniatura.
Comandos
de reconocimiento.
Estos guerreros eran la
élite de los clones. Se encontraban entre los soldados de mayor pericia de la
galaxia. Llevaban una versión de
armadura situada entre la Fase 1 y la Fase 2. Dependiendo de su rango tenían la
armadura de distintos colores. Llevaban bastantes tipos de armamamento
distinto, y solían estar especializados en el uso de uno de ellos.
HA HP F R H I A L S
4 4
4 4 1
3 1 9 +4
Equipo: armadura fase
1.5 (funciona como una armadura fase 2), Rifle Blaster WESTAR-M5, granadas
defensivas y de asalto.
Rifle Blaster
WESTAR-M5: era un rifle Bláster mejorado utilizado por los soldados de élite.
F FP
Alcance Tipo
5 5
60cm Fuego rápido,
acoplada
Reglas especiales:
nacidos para luchar, infiltración.
También podían contar
con:
Lanzamisiles PLX-1: era
un lanzamisiles creado para disparar grandes bolas de plasma inestable que
explotaban al impactar al enemigo. Muy usado para destruir tanques ligeros. Dependiendo
de a las tropas a las que se disparara, tenía un tipo de plasma más o menos
estable.
Perfil F FP
Alcance Tipo
Vehículos 7 2
90cm Pesada 1
Infantería 4 5
90cm Pesada 1, área.
Cañón Bláster: era un
rifle Bláster creado para tener más fuerza. Tenía dos candencias de disparo.
F
FP Alcance Tipo
6 4
60cm Asalto 2 o pesada 3.
Puntos: 14pts/miniatura
Escuadra: 5-10 miniaturas.
Equipo: armadura fase 1.5 (funciona como una armadura fase 2), Rifle Blaster WESTAR-M5, granadas defensivas y de asalto.
Opciones:
Pueden tener hasta cuatro de los siguientes:
Cañón bláster 10pts/miniatura
Lanzamisiles PLX-1 15pts/miniatura
Todavía estoy pensando en varios cambios, como incluir sargentos y más armas especiales, dos me parecen pocas. Todas las ideas serán bien recibidas. ^^
Se me olvidaba, los soldados clon serían TDL y los de reconocimiento élite.
ResponderEliminarOP, en mi opinión, 8 puntos por mini los normales se ceban, por lo demás las reglas son buenas en los normales.
ResponderEliminarPor lo demás los de reconocimiento me parecen muy razonables. Sigo esperando los codex SW. Ánimo
Tu piensa que no pueden hacer persecución arrolladora, que es un handicap grande. A parte de que solo tienen +4, y su arma es como un bólter. Los guerreros necrones por 5 puntos mas tienen la reparación y sus armas son gauss. Aún así a lo mejor los subo a 10 puntos normales y 12 con armadura mejorada.
Eliminaryo lo veo bien, aunque 8 puntos por un soldado asi me parece poco, minimo 10p 2 mas si kieren la armadura, los pondria mas caros incluso, pero intuyo que quieres hacer un ejercito masivo, y tamb veo que en cuerpo a cuerpo no ban a destacar mucho( no por los atributos sino por que solo estan equipados con un blaster, si asaltan( 2 ataques cada uno) no disparan y si disparan no asaltan ) asi que en puntos y opciones lo veo bien. estan equilibrados
ResponderEliminarHombre, son clones... Xd. ¿Donde se ha visto a clones no-masivos? Tu te ves las pelis y... ¿cuantos había en Geonosis?¿Y en Utapau?
EliminarImagino que flayedone hará masivos a los droides, así que...
Lo malo es que para usar el FanCodex habrá que hacer papelhammer Xd.
Aún así, por lo que veo todos coincidís en que me he quedado corto con los puntos, así que... subida al canto.
Yep, masivos droides confirmados. Lo del papelhammer.... podriamos buscar unidades "similares" en vassal. mira a un cicatriz blanca desde arriba, es un clon!
EliminarA mí me parece que HP4 es mucho. En las pelis no le dan a nadie...
ResponderEliminarSe supone que han sido creados para la guerra, y entreandos para ella... Algo mas de punteria que la guardia imperial tienen que tener no?
EliminarTe dejo lo de los estilos de lucha (con tus aprobaciones y retoques) para que los matices y lo igualemos a todo codex.
ResponderEliminar-Estilo de lucha:
Los sith pueden elegir entre los siguientes estilos de lucha;
-Sii-Cho: No tiene ningún efecto adicional.
- Makashi: Este estilo de lucha proporciona a el que lo practica más habilidad de armas (en concreto +2).
-Soresu: añade una salvación invulnerable de +3.
-Ataru: Reduce en 1 el ataque del enemigo que esté peana con peana y le resta 2 a su iniciativa
-Shien ó Djem So: Añade +2 a la fuerza (F)
-Niman: Reduce -1 la fuerza (F) pero añade la capacidad de poder usar dos poderes de la fuerza por turno.
-Vaapad: añade +1 HA +1F +1R
Makashi no me convence. Las HA no es muy importante, que de base ya tendrán bastante, y solo van a ir a +3, nunca a +2. A lo mejor podría dar un ataque adicional, o iniciativa. Los demás bastante nivelados, estoy deseando ver publicadas reglas droides.
EliminarSupongo que tendrán diferentes puntos. Los poderes de la fuerza tambien tendrias que cifrarlos. Espero que esos codex lleguen pronto. Suerte.
EliminarLos personajes especiales los tendrian predefinidos, pero el jedi normal (que puedes personalizar) podria comprar uno por valores de puntos que definiremos. Además, los estilos de lucha tendrán diferentes efectos en los jedi, por ejemplo, Vaapad puede llegar a conducir al lado oscuro, y quiero reflejar eso en las reglas. En una semana +- subiré otras dos unidades más.
Eliminar