2013-01-11

Análisis Legiones: Tropas de Culto II

¡Hola herejes!

Os traigo hoy el segundo capitulo del analisis de las tropas de culto. Hoy, los berserkers y ols marines ruidosos.



Bersérkers de Khôrne.

No me voy a explayar mucho porque realmente su utilidad no es grande en esta edicion. Son picadoras de carne en línea, pero no sirve de mucho porque no tenemos transportes apropiados para ellos. La única opción es llevarlos en un raider, con lo que cuesta muchisimo y no te renta porque hay tropas mejores para un raider.
En caso de que quisierais meterlos, yo los metería en escuadras de 5 en rhino, con un paladín con cuchilla relámpago. Si conseguís asaltar harán un buen destrozo, pero ya digo que no es fácil conseguirlo, por lo que no compensa gastarse puntos en hacer la escuadra más grande si consideras que 5 ya es un número que pegará lo suficiente para matar la mayoría de escuadras. Además, si metieras más posiblemente destrozaras a la escuadra en el mismo turno en el que asaltas, y nos interesa quedarnos trabados en combate para que no nos disparen en el siguiente turno. El paladín lleva ese arma porque es genial en los desafios, y por no tirar por la ventana el I5 que tiene con asalto rabioso.

Ruidosos xD.


Marines Ruidosos:

Estos en cambio si que me gustan. Pero normalmente no los metería en línea, sino en élite. Por la simple razón de que para meterlos en línea necesitas a un señor del caos de Slaanesh o a Lucius (en caso de quererlos en línea, no lo dudéis y coged a Lucius), y para sacar su máximo potencial necesitamos otro CG distinto. O incluso dos.
El hechicero del caos de slaanesh. Metedle poderes de slaanesh y montadla buena con escuadras de ruidosos en rhino con destructores sónicos y paladín con cuchilla. Junto al hechicero del caos, meterán una somanta de tiros impresionante y serán buenos al asalto. Los poderes psíquicos del hechicero sinergian muchísimo con los ruidosos. Ver más aquí

El equipo era evidente. El rhino es necesario, los destructores son el sentido de la unidad y el paladín con cuchilla porque en los desafíos necesitamos a alguien decente (esto de estar obligado a aceptar desafios...)


Esto ha sido todo. ¡Hasta otra herejes, seguiré con las tropas de élite!






2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes.
    Os he descubierto hoy y estaba leyendo cuando me he dado cuenta de un pequeño detalle, el asalto rabioso no da iniciativa asi que el paladin solo tendra iniciativa 4, este no es la edicion de los berserkers

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues ahora si que estan fastidiados los pobres.

    ResponderEliminar