2013-01-06

Consideración de Omnicidas

Hola mundos forja!


Ayer, sin mucho en lo que pensar, me puse a mirar fijamente mi lista para intentar meter una de mis unidades trasfondisticamente favoritas del ejército de los necrones. Los extraños Omnicidas.


Recuerdo las reglas para algún iniciado...
19 Puntos
Stats de necrón, salvación 3+
Su arma es:
 (24UM    X    5    Fuego Rápido   Francotirador)
Despliegue Rápido, Reanimación

2 Reglas especiales únicas
Marcar: Cuando se despliegue una unidad de omnicidas, elige una escuadra que no sea vehículo. A esa escuadra, le hieres a 2+ con cualquier escuadra de omnicidas

Intercepción Etérea: Cuando se despliegue una escuadra enemiga por despliegue rápido, tu puedes desplegar cualquier numero de escuadras de omnicidas después. (Estaría genial si los omnicidas tuvieran la regla Intercepción, de la 6ª edición. Pero no la tienen.)

Resumiendo. Por 19 puntos, tenemos un guerrero necrón con un arma francotiradora, con salvación 3+ que nunca va a capturar algún punto, pero que puede hacer destrozos en una unidad enemiga, y si le sobra tiempo, en más.

El slot no te va a dar problemas normalmente, así que es una opción muy a tener en cuenta al hacer cualquier tipo de lista necrona y quieras añadir potencia de fuego o precisión. Ahora, no por que sean francotiradores son de largo alcance. No los vayais a meter por eso que los pobres son muy necrones en ese aspecto.

Vayamos por partes, cual Jack el destripador;

Lista de Falange: No lo metería yo. En una falange, la precisión y la potencia de fuego a corto alcance se deciden avanzando en esa lista. Los omnicidas aportarían demasiada poca potencia de fuego, en mi opinión. Rentará más meter mas grueso del ejército (Inmortales o guerreros) que una escuadra de omnicidas.

Lista de Arcas: No. Creo que no. Tras darle muchas vueltas, no lo veo necesario en una lista de arcas, veamos por qué.
Como ya expliqué en este post, la lista de arcas no funciona si no avanza. Imotek te puede dar ventajas en los primeros turnos, pero en este tipo de ejército, una escuadra no puede ser independiente al resto del ejército. Hay que coger posiciones, defenderte, o atacar; pero siempre hay que hacerlo en conjunto. Los omnicidas son una escuadra que va sola. no constituye ningún apoyo enorme para ninguna otra unidad (exceptuando otras de omnicidas), que te quita 95-190 puntos para meter apoyo real. En esta lista, definitivamente, una escuadra no puede permitirse estar quieta.

Lista de Guadañas: En estas tengo menos experiencia, pero en esta es en la que mejor los veo. Proporcionan apoyo allá donde quieres (Si la dispersión no te la hace gorda, que esa es otra), o bien se puede quedar en la retaguardia defendiendo algún objetivo más desprotegido. Y siempre tener en mente una escuadra que no va a pisar el campo fuera de un vehículo. Marcarle. Creo que en este tipo de listas pueden funcionar, pero ya os digo que no soy yo el experto en listas de guadañas.

¿Lista omnicidas?: Si, lo pensé. ¿Es posible hacer una lista hecha para los omnicidas?
Sería algo así

x2 Líderes desafiadores
x3Angustiados
x3Angustiados
x3Omnicidas (10)
Inmortales con guadaña (4 escuadras)
Plataforma de aniquilación (3) / guadaña de la muerte (2/1)
(Puntos no calculados)

Iría algo así. Tampoco lo veo especialmente peligroso, pero oye, es innovador y bien usable.

Hasta otra forjeros y forjeras.
Réplicas, fallos, debates... En comments

3 comentarios:

  1. Puede sonar a locura,pero... Quitar las dos guadañas de la muerte de tu otra lista y meter dos guadañas de la noche con omnicidas,por eso de los puntos sobrantes?? Sigues teniendo AA,los omnicidas dan redundancia anti infanteria. Yo meteria dos escuadras de cinco omnicidas en guadaña quitando las de muerte,y con los puntos sobrantes mas arañas con garra...
    Suena a locura.. Pero puede funcionar xd

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    Respuestas
    1. En serio¿?
      ...
      Me da mucho palo probar una cosa en la que tengo muy seguro que no va a funcionar.
      Mira, posiblemente lo probaré en la siguiente partida pachanguera que eche, pero no prometo nada... Ya te digo que no me encajan

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    2. bueno,fue una idea que se me ocurrió para suplir esos 60 puntos sobrantes:
      de anti vehiculo con gauss vas sobrado. asi que el cambio de guadaña de la noche por guadaña de la muerte es rentable,porque no necesitamos el rayo de la muerte. el bien sabido combo de omnicidas y emocryp es letal para llevarnos escuadras puñeteras como termis que nos quieran joder al CAC y para reventar peñas grandes de orkos. y si puedes sacar puntos para otra araña con garra... pues oye,perfecto.

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