Theflayedone está al habla.
El otro día, viendome unos cuantos post, revisando post de necrones y demás, me di cuenta de lo poco explorada que está la lista de arcas.
No, de verdad. ¿Habeis visto alguna lista que contenga 3 arcas repletas de guerreros, con algún cripteck y con potencial gauss para parar un tren a superficiales?
Yo he visto pocas cuya base sean únicamente las arcas. Como Tdl. 80% arcas y guerreros, algo como eso es la lista de arcas. Resulta que tenemos esta opción de lista muerta en el olvido por el potencial competitivo de la flyerwing, y el potencial trasfondístico de la falange.
¿Cómo funciona una lista de arcas?
Una lista de arcas no funciona si no avanza. Su rango está limitado a 60 cm, normalmente. Las arcas han de avanzar pillando cobertura de ruinas, (4+). Tu primer turno no es entusiasmante.En los turnos dos y tres, el potencial de las arcas funciona a la perfección, junto a unas cuantas unidades de (A elegir: Espectros, guadañas, acechantes (Aunque estos no funcionan mucho) y diversos modificadores como plataformas de la aniquilación o más vehículos. Incluso puedes formar tu apoyo con arañas y escarabajos). Si en estos turnos, haces un focus o un planteamiento bueno del campo, y no fallas en ningún aspecto (No olvides nunca nada, cuesta demasiado caro), la partida está a tu favor.
La distancia es el factor victoria, con un rango tan limitado y con lo descubiertos que se quedan los guerreros al explotar el arca.
¿De qué está compuesta una lista de arcas?
Normalmente, lo que ya he comentado. 3 o 4 arcas (La quinta estorba, no la recomiendo) con 9 u 8 guerreros dentro de cada una de ellas, y un criptecnólogo de la tormenta / de la angustia.Esto te dará mucha resistencia a lo largo de las partidas, junto con un potencial antivehículos nunca visto, y posiblidad de tirar abajo voladores con tropas de línea (Tampoco hay que entusiasmarse con esto, dado que su acierto en superficiales es muy bajo. (doble 6).
También te da sobrada saturación contra cualquier objetivo.
Una vez tenemos este núcleo, hay que plantearse el CG como algo a tener en cuenta, y de 3 opciones.
-Líder supremo y... a pastar: Opción de CG que consiste en UN tacaño y rancio lider supremo con equipo necesario para desafios que te da opción a meter a los bonitos criptecks. Y ya. Es la ocpión más barata, y puede que la más eficiente.
-Lider supremo y lider destructor: Esto va en la línea de meter espectros. Es bien sabido que el líder destructor solo sirve para eso. Pero incluso en esta opción se ha de meter al líder supremo rancio, sin corte, eres más débil.
-Imotekh: Opción que me estoy planteando últimamente. Da un avance seguro a tus arcas, al mismo tiempo que da sustos a los vehiculos enemigos. Sólo tiene el fallo de que tu tampoco ves extremadamente bien a los enemigos, y tienen ese pequeño buff a su salvación. Creo que a ti te conviene más ese buff a tu salvación, sobre todo para defender objetivos mientras tu salvación está aumentada. Después tu potencial verdadero a corta distancia, está intacto, el combate nocturno no afecta allí, a los 12 UM. Y poca gente es tan sucia como para tirarse cuerpo a tierra con todo el ejército.
Y por último tus puntos de apoyo. ¿Crees que falta algo? (Voladores, nukers, contracarga, ¿más antivehículo aún?) Mételo aquí. Normalmente este apartado ocupa casi la mitad de la lista en cuanto a puntos. Es normal.
Pairing
Amigos para siempre:-Lista mech sin mucho apoyo anti vehículos y con AA(Seamos realistas, todas van a tener algún arma F8.)
Este tipo de lista, es un buen emparejamiento para tí. Las armas AA, suelen ser F7, lo que a tus B13, les conviene más que lanzamisiles o nuestro archienemigo los fusiones.
-Lista frágil: Toda lista frágil te conviene más que una lista con mucha salvación. Eso es un hecho con una lista de arcas
Pon tu mente a funcionar:
Estas listas son una rotura completa de la lista de arcas, si te encuentras con una de ellas, la mayor posiblidad es muerte a no ser que el rival falle algo, o tu tengas la esceneografía y las distancias a tu favor.
--Véase:
-Incineradores
-Listas full fusiones (vulkan)
-G.I
Por lo que se me ocurre eso es todo. Si quereis que comente algún aspecto más de estas listas, lo haré, no dudeis en comentarlo.
Desde aquí el Némesor de Armageddon.
Comentad!
un buen analisis de estas listas tan poco vistas, yo tenia un torneo extendido en sevilla que finalmente no puedo cursar y pensaba llevar una lista con 3 arcas full de guerreros pero la verdad que no sabia como completarla, el lider tenia que ser de los rancios pues jugamos sin personajes y de apoyo pesado iva a llevar 3 platarformas de aniquilacion o 2 de estas y 3 arañas pero para el resto no tenia muy claro que llevar
ResponderEliminar3 arcas de base... puede que te fuera bien escarabajos, pero yo veo mas plataformas y espectros.
EliminarLo del lider rancio es un musthave
llevando arañas habia pensado en meter unos escarabajos y despues a crecer y los espectros pues la verdad como no tengo pues no los podia meter, pero vamos que como no puedo asistir al torneo pues lo deje ahi
EliminarQue grande Flayed, vuelves con fuerzas renovadas ^^. Así pues, Armageddon vuelve a la carga.
ResponderEliminarLos incineradores son muy duros, pero son derrotables. Se trata de que separes a tus arcas entre sí, para que no te puedan pillar a más de un vehículo con los llamas y dificultarles el DR. Ahora bien, demonios es un emparejamiento duro.
Lo de Vulkan no lo veo tanto. Son vainillas. Los vainillas no suelen dar muchos problemas a necrones. Pueden tenerlo fácil (relativamente) para petar arcas, pero hasta ahí. No tienen el punch suficiente para petar a un ejército de arcas bien jugado.
Y, hablando seriamente, nadie mete muchos fusiones hoy en día. Una o dos escuadras si, pero más es difícil verlo
Razón tienes.
EliminarSi, vuelvo con fuerzas más que renovadas. Mañana no podré hacer post, pero bueno.
Te pediré otra partida contra demonios. Creo que hay posibilidades, aun mínimas, las hay.
HAHAHAHAHA Que jugaba con MEC en 5ª hombre.
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