2012-06-12

Comentando los rumores finales

Pues eso, que los rumores son infinitos, y ya que forma parte de la dinámica del wargaming, me apetecía comentarlos, por que me parecen interesantísimos.

Lo siguiente no tiene orden lógico. Ni cronológico ni de importancia. No olvidar que no dejan de ser rumores.

-Los vehículos tienen HA0, y HA1 si han movido. Me parece un gran acierto, por cambiar metagame y hacerlo menos absurdo, a la vez de tener en cuenta la habilidad del guerrero en cuestión.

-Desafíos, pero no como en WF, se desafiarán entre P.I., si se rehusa el duelo, el p.i. que rehusa no puede atacar y el otro no puede ser herido. Me parece muy sabroso, divertido para el juego, esto hará que los CG cobren un poco más de importancia.

-Los poderes psíquicos funcionarán de forma similar a WHF. Creo que acierto... Depende de la importancia que cobren los psiquicos, claro. El sistema aleatorio me gusta, aunque tiene riesgo.

-Distancia de carga: 2D6" y te quedas con el más alto, por terreno difícil es 3D6" y descartas el más alto. Pues nada, un pequeño nerf a las unidades de asalto, que pueden quedar muy vendidas.

-6 misiones y 3 despliegues, 2 de los cuales ya conocemos. Pues más variedad, lo que como ya he dicho, me gusta, en todos los aspectos. Incluido dificultad.

-Localización de heridas, del más cercano al más lejano; confirmado. Algo realista en 40k.

-Las retropropulsadas ganan un ataque gratis de I10 al cargar. A escaparrar! Descenso de los ángeles con puños de combate!!!

-"NHD" baja a 5+. Ya lo siento, oscurines, ya lo siento, plagosos. Esto no me ha parecido necesario.

-Enemigo predilecto sirve ahora para disparar también, y repite los 1s al herir. Genial. Los destructores servirán para algo. Algunos Poderes psiquicos ganarán sentido.
Me planteo entonces meter destructores cazamarines, que vienen muy bien, y se pueden ventilar a UNA ESCUADRA DE MARINES EN UN TURNO, si tienen suerte y son 5. Claro que son un poco carillos.

Pues eso. ¿Y vosotros? ¿Que opinais? 

6 comentarios:

  1. Siento el bug de los colores de texto.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo del HA vehículo me parece la mayor chorrada de todos los tiempos. En los dos casos vas a impactar siempre a +3, o alguien conoce una mini con HA 1?

    ResponderEliminar
  3. si x dios, la tabla de Impactar no tiene pies ni cabeza, como un fulano con HA1 puede hacerle un impacto a un Gran devorador con HA10 al 5+ y el impacta siempre al 3+.... eso no tiene logica ninguna, de k vale tener la mejor monstruosa del game si no vale para nada..... siento la expresion pero es una grandisima mierda, k manera de joder a los demonios del caos...... bueno y lo de las retropropulsadas ya me parece el chou, puño de combate con I10? algo mas? un desintegrador mataplanetas x si no dan acabo con la unidad?..... se pasan con las reglas......... miedo me da ya el new codex de los ME y eso k no salio aun, atentos a la grandisima bosta k nos van a dar... (siento mi lenguaje pero estoi molesto con las nuevas normas)

    ResponderEliminar
  4. A mí lo de la HA no me parece ninguna chorrada, a diferencia de los anteriores compañeros que comentaron, pero no creo que se queden con HA1 si mueven a toda velocidad, seguramente sea más difícil impactarles (tengamos en cuenta que golpear a un vehículo que se está moviendo no es fácil).
    El HA0 seguramente será impacto a +2, las tablas deberán cambiar.

    A mí esto me viene de lujo, ya que juego siempre con mi amigo Khârn y él impacta siempre a +2 a peña que tiene HA, por lo que el nerfeo que tiene para impactar contra vehículos va a desaparecer :D

    Un saludo y felicidades por el blog, he estado un tiempo fuera de la esfera bloguera y lo acabo de descubrir xD

    ResponderEliminar