2012-11-29

Lista MEC: Nunca mueren

¡Hola herejes!



Pues estuve pensando en las conclusiones a las que llegamos con la tabla redonda del caos los chicos de BP0, Raseac y yo (imagino que no quedará mucho para que os podáis deleitar con nuestras gilipolleces), y con ellas hice esta lista, mejorando la anterior.  Al final me quedé convencido de que las escuadras de 5 marines de plaga rentan más que las de 7. Ya voy saliendo un poco de mi lista super transfondística y limando un poco más lo competitivo, como podéis ver en la reducción de los marines de plaga y la eliminación de las marcas de nurgle de los cultistas.

Señor del caos (Armadura de Termi, nurgle, hacha de energía, veterano de guerra, bendición de la mutación) 130

5 Marines de la plaga (2 Plasmas, Combifusión, veteranos de guerra, rhino) 200
5 Marines de la plaga (2 Plasmas, Combifusión, veteranos de guerra, rhino) 200
5 Marines de la plaga (2 Plasmas, Combifusión, veteranos de guerra, rhino) 200
5 Marines de la plaga (2 Plasmas, Combifusión, veteranos de guerra, rhino) 200
10 cultistas 50
5 marines del caos 75

3 exterminadores del caos (X3 combiplasmas, nurgle, 2 espadas de energía, 1 hacha) 128
3 exterminadores del caos (X3 combiplasmas, nurgle, 2 espadas de energía, 1 hacha) 128

Engendro del caos (Nurgle) 36
Engendro del caos (Nurgle) 36
Engendro del caos (Nurgle) 36

2 arrasadores (Nurgle)  152
2 arrasadores (Nurgle)  152
2 arrasadores (Nurgle)  152

Bastión (Quad) 125pts


Pues el cambio más evidente ha sido la eliminación de la macro-escuadra de termis y sustituición por 2 escuadras de 3 termis, que irán por DR junto a los arrasadores y el señor del caos. Tenemos 21 heridas de +2 ++5, que no son moco de pavo, acompañando a 20 marines de plaga, que tampoco lo son, y los 3 engendros escondidos en sus rhinos. El bastión va manejado por los 5 marines y los cultistas se tiran cuerpo a tierra en el objetivo más cercano, como siempre. Yo creo que esas 21 heridas de termi son muy duras para la mayoría de ejércitos, lo único es que habrá que destrozar el plasma lo antes posible.
Desde luego, me parece una lista que toca los cojones de cualquiera con su resistencia, y eso es lo que trato siempre con las listas de nurgle: Ser una mosca cojonera.

Una duda que tengo es si quitar una de plagosos para meter otra de cultistas y una tercera de termis. Tendría 16 deliciosas armaduras de exterminador (xD).

¡Espero vuestros comentarios! ¡Y pronto subiré la siguiente parte del análisis del caos!

11 comentarios:

  1. Lo mejor para responder esa pregunta es probar la lista en diferentes situaciones y ver cómo reacciona ella y cómo reaccionas tú, que la estrategia también es importante y las listas no lo hacen todo, jejeje

    Como apunte algo que igual no has pensado. A la vez que los marines disparan el Quad desde el emplazamiento del bastión, los cultistas podrían estar dentro del mismo, disparando el Bolter Pesado y a salvo de tiros enemigos.

    Cuando lleguen los últimos turnos los sacas y capturas y has evitado 4 turnos de disparo, seguramente más que si los sacaras por reservas y sin ocupar sitio en las unidades que dejas en reservas.

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    1. Pues no, no lo habia pensado... Buen apunte. Eso si, el bolter pesado no creo que haga gran cosa xD

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    2. Theflayedone after merienda29 de noviembre de 2012, 21:06

      Puede que no haga gran cosa, pero es mucho mejor que tenerlos al descubierto, no me negarás que así cascan más que con sus pistolas de agua.

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  2. Parece mentira que te hayamos convencido con lo de las unidades de 5 jeje Te dejo un par de ideas por si alguna te parece interesante:

    - Si quieres meter otra escuadra de cultistas puedes quitar la bendición de la mutación y los 4 combi-fusiones. Siempre tengo la sensación de que no les saco todo el partido que debería a los combis y la bendición es bastante aleatoria.

    - Por 12 puntos le puedes poner una espada de energía al Señor del Caos y así ganas un ataque más en cac y la posibilidad de atacar con I5 F4 FP3 o I4 F5 FP2. Son dos puntos más que la bendición pero es una apuesta segura.

    PD. Tu nueva lista me gusta más que la anterior, creo que puede ser más competitiva. Y como bien ha dicho radikalt, solo te queda ir probando la lista para ver que tal complementan las unidades e ir haciendo pequeños ajustes para que las piezas vayan encajando cada vez mejor.

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    1. Pues si oye, al final me convencisteis xD.
      ¡Otra escuadra de cultistas no cabe, que son 6 Tropas las que llevo! Por eso lo de quitar una de plaga. Pero no creo que lo haga, 15 marines de la plaga son MUY pocos, y 20 cultistas no se pueden esconder en un bastión.
      Los combifusiones de los paladines son una cosa que a mi me ha resultado muy útil, sobre todo para esos vehículos de blindaje alto, si los arrasas están con problemas. Lo bueno del combifusion es que si impactas al tanque a 6UM o menos, tienes casi un 50% de posibilidades de cargártelo, tenga los puntos de estructura que tenga. Creeme que solamente por esas veces que le disparas a un Land Raider/Monolito/Arca/Karro de guerra y este explota, vale la pena gastar esos 40 pts. Pocas partidas ha habido que me hayan decepcionado. La bendición es tan random que me gusta, y me sobraban 10 puntos. Como dijo Cone, no hay casi ningún resultado malo, sobre todo sabiendo que no te puedes convertir en engendro.
      La espada de energía no te creas que no lo había pensado, pero no conseguía puntos para ella. Si veo que necesito mas letalidad en el señor del caos, recortare los veteranos y el combifusion de alguna escuadra de plagosos, pero sabiendo que va a ir con 3 termis con espadas y hachas no creo que haga falta.

      PD: Si, a mi también me gusta más. Ahora lo que queda es todo prueba y error, creo que he dado con mi tipo de lista hasta que el metajuego cambie.

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  3. si quieres probarla en algien real yo siempre me ofreco voluntario

    es la mejor forma de textearla

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    1. Pues estaría bien. ¿Tienes Vassal? Si eso mandame un E-mail y lo hablamos (la dirección la tenemos ahí, al lado de la foto del desollador y Chaos!marneus mezclada con un icono de E-mail). Eso si, posiblemente será el próximo finde, este no creo que pueda.

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  4. Hombre la lista realmente no está mal pero creo que careces de tiros a larga distancia (cuando metes los arrasadores por DR) y eso te obliga a ir a buscar al rival, mientras sufres su ira.

    Creo que en este códex los dragones (su plantilla es un desfase aunque a mi personalmente la miniatura no me gusta) y las motos (2 fusiones/plasmas con marca Slanesh/Nurgle) son cosas que hay que probar y que pueden dar resultados muy curiosos.

    En el caso de que decidas seguir usando Termis, yo probaría a meter unidades de 5 (siempre con premio xD) quitando a los engendros (son muy lentos)

    Otra duda que tengo es porque usas el bastión en vez de la aegis (te ahorras unos pocos de puntos que puedes invertir en otra cosas)

    Sobre los plagosos, desde mi opinión quizás quitar el combifusión, yo voy a evitar asaltar con esta unidad a menos que lo vea necesario. Lo que voy a aprovechar son los plasmas y su alta resistencia. En todo caso se los pondría a los termis.

    Para petar tanques de ese calibre tienes a los arrasadores (6 tiros de rifle de fusión acoplado o 6 cañonazos de fusión, dependiendo del alcance)

    ¡Todo es seguir probando cosas!

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    1. Si, desde luego con este codex tenemos opciones para probar... Muchísimas, diría yo.
      No dispongo de tiros a larga, pero hoy en día hay pocos tiros a larga, como ya sabes, casi todo el juego son tiroteos. Creo que no es algo impensable ir sin fuego a larga distancia.
      Las motos y los dragones son cuestión de probar, pero los engendros me están dando alegrías para los 110 pts que me dejo en ellos. Menos en aniquilación, claro xD, pero siempre los puedo dejar tras el bastión
      La Aegis y el bastión la cosa es que en un bastión tengo u elemento que tapa visión y me proporciona mejor línea de visión por pocos puntos más.
      Las escuadras de termis si que se podrían ampliar, miraré la opción...
      Los combifusiones son detalle personal, que me gusta tener ese arma que en caso de necesidad puede sacarte las castañas del fuego aunque no puedas confiar en el.
      Y recuerda, Cone... ¡Los arrasas no tiene por qué tirarse por DR! Fue algo que hablamos en la mesa redonda, suelen dar mejor resultado a pie, y asi dan fuego a larga si es necesario (si bien es verdad que el 60% de veces yo los tiro por DR)

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    2. Aún sigo pensando que los arrasas siempre van por DR xD!! Te puse eso porque te veo usarlos siempre de ese modo jeje.

      Lo de la línea de visión del bastión es cierto y siempre puedes tener autocobertura colocándolo donde mas te convenga.

      Si lo del combifusión te gusta, pues adelante! :D

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