2012-11-07

Por una vez, Khôrne.

¡Buenas herejes!

Estábamos hablando Pablo y yo (Si, Pablo, ese que se unió hace poco al blog pero aún no ha podido postear. No se lo echéis en cara que esta preparando cosillas), sobre la lista del susodicho, y sobre que le gustan los Bersérkers, que ahora están a la baja, y Khârn. También me dijo que quería meter dragones.

Con estas permisas, me ha dado por escribirle una lista a 2000pts, basada en Khôrne y el caos absoluto. Y, porque no, con tanques. Que mi cerebro parece que siga en 5ª xD.



Khârn 160pts

10 cultistas (L-LL) 55pts
10 Marines del caos (2 L-LL, rhino) 185pts
10 Marines del caos (2 L-LL, rhino) 185pts
10 bersérkers de Khôrne (Hacha de energía, Rhino) 250pts
9 Bersérkers de Khôrne (Rhino) 216pts

Dragón Infernal 170pts
Dragón Infernal 170pts
Dragón Infernal 170pts

Vindicator (Escudo de Asedio, Posesión demoníaca) 145pts

Vindicator (Escudo de Asedio, Posesión demoníaca) 145pts
Vindicator (Escudo de Asedio, Posesión demoníaca) 145pts



Mucho blindaje, si. Hay 10 tanques. Pero 3 de ellos son B13 (muy duro para la metagame actual, que cuando hablo de metagame digo arenas movedizas), y 3 voladores. Al final solo hay 4 "blanditos", de los que se destruyen con mirarlos.

Los marines del caos van a un objetivo, lo limpian (normalmente limpian los restos) a golpe de lanzallamas y se apalancan ahí. Son 10 tíos con servo y a los que si asaltas te comes 2D3 impactos automáticos, deberían hacer su trabajo.
Los Cultistas, como siempre, cuerpo a tierra en su objetivo y ya.
Los berserkers se lanzarían sobre toda tropa endeble del enemigo reduciéndola a jirones de piel sangrienta. Bajo ningún concepto tirarles contra tropas tochas, solo contra las que no tengan nada que hacer en CaC. Si al final de la batalla siguen vivos, quizás puedan coger un objetivo.
Los dragones son nuestros cazavoladores. Se encargarán (supuestamente) de nuestros enemigos aéreos y después se limitarán a tocar la moral a todo blindado enemigo. 
Los vindicator son el verdadero puño de la lista. Aguantan mucho, mueven a través de terreno difícil y no les afectan (normalmente) los resultados del 1-3 en la tabla de daños. Debilitan objetivos antes de que los limpien los marines, y disparan a todo lo tocho.

Ahora bien, me gustaría que atacarais a la lista. No se que tal se comportaría la teoría en la mesa. ¿Y, cañones hades o lanzallamas? Espero vuestras opiniones, herejes.


8 comentarios:

  1. Tenía yo ganas de que postearas una de khorne!
    Ahora, veo demasiados dragones, no creo que necesites 3 para tumbar vehiculos, teniendo vindis. Y Nunca Muere...
    Que vuelvan las mec! NEW META.

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    1. Hay que pensar que van a ser nuestro único apoyo aéreo. Se encargan no solo de destrozar vehículos ligeros en tierra, sino de controlar a los voladores enemigos. Los vindis no pueden hacer nada contra estos, y es la razon por la que he metido a los dragones.

      Ahora bien, como no he testeado dragones, no se si va mejor cañon hades o lanzallamas : P

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    2. NO, no pillo por qué la gente les mete lanzallamas. En serio, tienes un arma F8 de alcance brutal y se prefiere eso?

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  2. Buenas!!! Como cubres los vindis por los laterales? Con lo rhinos? Les veo un fallo, hoy en dia, cualquier ejercito un poco movil, te pillara laterales...creo yo! Xd

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    1. Si,exactamente, Rhinos o esceneografía que bloquee línea de visión. Hay que tener cuidado, porque como bien dices todos los ejércitos tienen ahora muy buena movilidad. Sin embargo, el muro de blindaje 13 (los tres en línea) y berserker a en rhino a los lados no son fáciles de pillar por los flancos.

      ¡Pero claro, todo es teoría! La lista es una especie de base para Pablo, el tendrá que testearlo y limarlo mucho, esto es un boceto a grandes rasgos.

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  3. Mis berserkeres están bien guardaditos en una cajita para que no cojan polvo y de ahi no van a salir hasta mientras no se pueda desembarcar y asaltar o que nos pongan un vehículo de asalto que no sea un megatruño como es el Land Raider de los MEC.

    Simplemente no creo que sea viable desembarcar + comer fase de disparo + disparos defensivos. Con una unidad que resiste como un marine normal pero que cuesta un 50% más de puntos. Todo eso suponiendo que no te desmecanicen a medio camino y/o que no falles la distancia de carga.

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    1. Si que es verdad que ahora mismo los berserker a son bastante truño... ¡pero no estas confiando en que el enemigo te destruya el rhino! Normalmente no te hará falta desembarcar : D

      (Si, todo eso es sarcasmo)

      Sin embargo, no son TAN fáciles de destruir. Tienes que pensar que el enemigo estará disparando casi todo a 3 Vindicator y 3 dragones xD. El AI irá a los berz, pero no creo que destruyan ni mucho menos a todos. Menos sabiendo que en una escuadra está KhAârn

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  4. Los dragones no es que sean mejor con una configuración u otra, sino que hacen funciones diferentes:
    - Cañón hades: para aporta AA al ejercito e intentar coger los laterales de los vehículos enemigos.
    - Lanzallamas: muy bueno contra infantería, especialmente si tienen S3+.

    Creo que en la lista que habéis puesto compensa más el hades ya que de anti-infantería en teoría vas bien.

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