2012-11-08

¡Y ahora Slaanesh!

¡Hola herejes!

¿Qué le pasa a Jorkz? Os preguntaréis. ¿Por qué está haciendo listas no-nurgle? Pues porque... Porque me apetece. Deal with it.

Hoy he tenido una idea para una lista de nurgle, que la verdad me ha encantado. Puede que incluso la pruebe en Vassal. Lo siguiente ha sido mi planteamiento...

Primero, el CG, que en el caos es lo que define como va a ser la lista en el 90% de los casos. Tenía dos opciones en mente:

-Lucius, hace línea a los ruidosos y mata lo suyo.
-Hechiceros de Slaanesh. So many synergy.

Al final me decanté por los hechiceros. Sus poderes son simplemente FLIPANTES si sabes usarlos. Los que cogeré yo serán el primaris, Locura Histérica y Sinfonía del Dolor, preferiblemente (3 tiradas deberían asegurarmelos casi siempre). Locura histérica ceba unidades muy decentemente (+1 a I, F o A), Sinfonía del dolor da una sinergia impresionante con las armas sónicas (elige una unidad, y esa sufre un -1 a la HA y HP y hace que todo ataque sónico dirigido hacia ella tenga un +1 a la Fuerza). Por último, Sobrecarga sensorial es un F4 FP4 Asalto 4 con cegador, aturdir y acorbardamiento. El primer disparo les aturde si hace una herida, y el segundo les hace chequear con su I, que casualmente, ahora es uno, transformando los atributos del objetivo en HA1 y HP1. A parte de, claro, ser 8 tiros F4 FP4.

Hechicero del caos (Marca de slaanesh, Familiar mágico, Nv 3) 140
Hechicero del caos (Marca de slaanesh, Familiar mágico, Nv 3) 140

Después fui directo a los ruidosos. Era evidente que necesitaba de estos, porque Sinfonia del Dolor. Sinfonia del Dolor es el por qué. El icono del exceso hará que resistan más, la espada de energía mejora su CaC, y los destructores sónicos saturan a la infantería que da gusto.

10 Marines ruidosos (Destructores sónicos, espada de energía, icono del exceso) 255
10 Marines ruidosos (Destructores sónicos, espada de energía, icono del exceso) 255
10 Marines ruidosos (Destructores sónicos, espada de energía, icono del exceso) 255

La línea tendría que ser pequeña, pensando en la lista que tenía en mente. Unidades de pocos marines, que en el último momento se tiran sobre el objetivo como si fueran cohetes, y cuerpo a tierra. Y cultistas atrás, claro. Y transfondísticas, porque llevan marca.

5 marines del caos (Slaanesh, rhino) 120
5 marines del caos (Slaanesh, rhino) 120
10 cultistas (Slaanesh) 60
10 cultistas (Slaanesh) 60

Luego, quería unidades de asalto rápidas, para asaltar a cualquier unidad que se metiera con mis ruidosos. Y vale que no me gusta el transfondo de los Diablos Desgarradores, pero venían ni que pintados en esta lista.

Diablo desgarrador 125
Diablo desgarrador 125
Diablo desgarrador 125

¿Por último, algo que pudiera bajar unidades de vehículos y molestar, vendría fetén no?

3 Motoristas del caos (Marca de slaanesh, 2 fusiones, combifusión) 106pts
3 Motoristas del caos (Marca de slaanesh, 2 fusiones, combifusión) 106pts


Creo que esta lista puede funcionar de lujo en conjunto. El núcleo de ruidosos destrozando infantería con los diablos apoyándoles, los cultistas cuerpo a tierra en sus objetivos, y los motoristas que se adelantarían al principio por un flanco del ejército destruyendo infantería. Luego igual subo alguna imagen de Vassal con ejemplos de sinergias de los hechiceros, que son los que hacen a la lista rular.

EDIT: Aquí podéis ver a los hechiceros y los ruidosos contra 60 orkoz. No me he puesto a sacar estadísticas a ver si tuvieron potra o no con los dados, pero bueno, fallaron 2 chequeos psíquicos, así qui muy buena tampoco.

Presentación de la batalla. Los karros están para decorar xD

Los flashes significan cegada, las explosiones Aturdidos, la llama malditos. Disparé a un hechicero a la escuadra del medio (separándole de la escuadra en la fase de movimiento), y disparó el otro a la de la derecha. La del medio quedó cegada y aturdida, y la de la derecha aturdida. Luego maldije a las dos escuadras, pero a la hora de bendecir los hechiceros me fallaron y sacaron un doble seis y un seis y un cinco. Al menos salvé los peligros de la disformidad.

¡Eh, el hechicero se escapa!

Movimientos de asalto. Lo que veis.

¿Parece igual eh? Pues no, son los movimientos de desafio.

Después de tirar salvaciones del combate en los dos bandos. Solo un ruidoso cayó, en la escuadra de la izquierda. El hechicero consiguió +1 a la salvación por ganar el desafío

Persecuciones arrolladoras y consolidaciones. Dos escuadras aniquiladas y otra a la mitad, en un solo turno. No esta mal...


3 comentarios:

  1. Me parece una burrada de lista, rara, pero puñetera.
    Los hechiceros pueden hacer mucho daño y esos motoristas mosquean los primeros turnos, mueren a disparos a mansalva. Creo que puede ser mejorada, pero de por si, está bien.
    Ánimo con el blog.

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  2. ¿Y cambiar las armas de enegia por sirenas de muerte?
    ¿Llevar a Lucius y un hechicero para hacer un hidrodo entre sinergia de hechizos y sinergia de ruidosos-linea? Asi podrias cambiar las dos de mec por otra de ruidosos, ganando mas poder ofensivo y 2 lineas mas
    A los cultistas les quitaba la marca, son humanos normales corrompidos por el caos, no tienen porque haber ganado el favor de slaanesh. No creo que pierdas "trasfondo" y ganas 20 pts

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    Respuestas
    1. Entre las espaditas y la sirena... Las espadas vienen genial para duelos, coges al sargento de turno y le metes 3 tortas con I5. Lo normal es que antes de que pueda pegar haya muerto. La sirena puede matar algún marine más (vale, bastantes más), pero la espada en duelos lo vale. De todas formas, si llego a testear la lista si que probare con sirena también.

      Lo de Lucius si que no, no te imaginas la de combos aberrantes que hacen los dos hechiceros. Desde inutilizar escuadras con dos rayos, maldecir a la misma escuadra los dos haciendo destructores sónicos F6, cebar a una escuadra de ruidosos a tope... Llevando una sola se pierde bastante.

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