2012-12-13

Offtopic: El Hobbit


¡Hola herejes!

Deviándome bastante del normal tema de conversación del blog sobre batallas en el lejano futuro y como desarrollarlas de la forma lo más comptetitiva posible, hago un offtopicazo para hablar de esta film que se estrana mañana: El Hobbit

Yo he tenido la grandísima suerte de poder acudir a verlo en la Premier del cine de Callao (Madrid), y me gustaría, en mi poca experiencia en este campo, hacer una breve crítica sobre la película, incluyendo el menor número de Spoilers posibles. No seais muy duros conmigo porque pocas reseñas de películas he escrito yo en mi poca experiencia de escribir.

Lo que queda patente desde el principio de la película es que el bueno de Peter no ha querido hacer una simple adaptación de la novela a la gran pantalla, sino que ha incluido escenas de su propia cosecha, uniendo más la película con los eventos ocurridos (mejor dicho, que ocurrirán) en The Lord Of The Rings. No solo eso, sino que incluye otros elementos típicos de una película de aventuras (como el líder orco, némesis de Thorin) que consigue magistralmente encajar sin romper lo que sería la estructura del libro y lo que Tolkien escribió. También llega incluso a hacer pequeñas bromas con los aficionados a el universo Tolkien y a sus películas, como menciones a cosas ocurridas en el Silmarillion, que arrancan una sonrisa boba cuando estás viendo la película si eres capaz de pillarlas.

El aire que se le da a la película es tan distinto del dado anteriormente a la triología del Anillo Único como la diferencia que hay entre las novelas. Si esperas encontrarte una continuación del señor de los anillos, cambia de idea, porque si bien es verdad que se mantienen muchos elementos, el aire épico y tenebroso de la anterior triología desaparecen para dar pie a una sensación de familiaridad y de cuento infantil. Bueno, quizás no tanto de cuento infantil, porque sigue teniendo partes muy escabrosas, pero quien haya leído El Hobbit me entenderá.

Martin Freeman actúa como Bilbo, y desde luego consigue sacar al personaje. Las primeras escenas, con los enanos entrando a casa del pobre Bolsón, yel dueño de la casa sin saber que decir ni como actuar son muy creíbles. El hobbit actúa durante toda la película con un humor muy natural, y sabe representar el miedo que siente Bilbo a salir de Bolsón Cerrado deun forma muy realista.

La banda sonora también es una maravilla, con la Song of the Lonely Hill (creo recordar que así se escribía) y reultilizando algunas partes de la BSO del señor de los anillos, como mi amada música de La Comarca, y juraría que al llegar a Rivendel sonaba exactamente lo mismo que cuando llegan en la trilogía original.

En resumen, me ha parecido una película fantástica (si bien es verdad que comercial), con un trabajo buenísimo por parte de Jackson (si bien alguna escena sobraba, con el afán de fliparse), y unos actores y música geniales.

11 comentarios:

  1. ARGHHHH!!!

    Mamoncete, qué envidia tengo!

    Jejeje, suerte que ya queda menos para verla yo, hoy mismo jajaja!

    Un saludo, perdóname por no leer más allá de los primeros dos párrafos pero... no quiero reventarme la peli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hehehe

      Tranquilo, no me extraña que no quieras spoikers, aunque haya hecho lo posible por no escribir ninguno xD

      Eliminar
  2. Impresionante
    http://www.youtube.com/watch?v=CuBWqdSk_GA
    ya está descargando xD

    ResponderEliminar
  3. Solamente decir que me ha descolocado.....



    SPOILER
    SPOILER
    Radagast Santa Clauss
    nada mas que decir,no pega ahi ni con cola... Ha atravesado con unos conejitos las montañas nubladas?! WTF?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego eso era descolocante... pero al mismo tiempo la inclusión de Radagast era un guiño a los lectores de Tolkien, y era necesaria para introducir la Sub-Trama con Sauron (OOOOH, UN NIGROMANTE EN EL BOSQUE NEGRO. QUE MISTERIOSO.) y que encontrara la hoja de Nazgul (OOOH, UNA ESPADA. SEGURO QUE ES DEL REY BRUJO, PORQUE DE QUIEN SERIA SI NO UNA ESPADA?).

      A mi me descolocó más los elfos en el campo de batalla de cuando los enanos son desterrados. Estilo: venimos solo a que nos veas con nuestro ejército, mirarte por encima del hombro e irmos con mi Alce gigante.

      P.D: Cruzar las montañas nubladas con conejos suena mu Radagast, quieras que no

      Eliminar
    2. El caso es que lo de radagast esta mal puesto cronologicamente. Aqui lo cuentan como si el bosque verde se estubiese corrompiendo en la epoca del hobbit,pero lo cierto es que en esa epoca el concilio blanco sabia de la corrupciol del bosque y del nigromante desde hacia casi 2000 años,que se dice pronto

      Eliminar
    3. Si, pero... No tenían otra forma de introducirlo. Y al fin y al cabo, lo tenían que vender como 4ª parte del señor de los anillos, y necesitaban esa conexión con el.. A mi me parece que no está mal hecho, a pesar del desfase cronológico.

      Eliminar
  4. Una cosilla que puede que te interese, mr jorkz, kirukeable (autor de nuestra foto de blog) y yo, estamos volviendo otro increiblemente leal marine a las fuerzas del caos (Llevamos unas 25 capas de momento). ADIVINA QUIEN ES!
    (Te pasaré una url con la imagen origen)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El marine misterioso, por supuesto.

      Eliminar
    2. No... exactamente...
      http://media.comicvine.com/uploads/11/113563/2452957-sanguinius.jpg

      Eliminar
    3. La verdad es que esperaba a Kaldor Draigo, pero me sirve

      Eliminar