2013-03-05

Torneo: Conclusiones y nueva lista

¡Hola herejes!


Como sabréis algunos (como Raseac y Alber-Prime), fui miserablemente violado en el torneo (Flay también pero tiene menos mérito ya que llevaba una lista asquerosa). Sin embargo, me ha sido extremadamente útil asistir a el...

Para empezar, debo decir que al final no fui con la lista que dije en el blog. El motivo fue que me vino la vena de probar al príncipe demonio alado y creé esto:

Príncipe demonio (Nurgle, Alas, Llave dimensional)
Señor del caos (Nurgle, bombas de fusión)

5 marines de plaga (2 rifles de plasma, veteranos, rhino)
5 marines de plaga (2 rifles de plasma, veteranos, rhino)
5 marines de plaga (2 rifles de plasma, veteranos, rhino)
10 cultistas

Engendro (Nurgle)
Engendro (Nurgle)
Engendro (Nurgle)

3 arrasadores (nurgle, veteranos)
3 arrasadores (nurgle, veteranos)
3 arrasadores (nurgle, veteranos)



Las partidas fueron las siguientes:

1ª Tiránidos:
La lista era algo así:

Tirano de Enjambre (Doble devorador, alas, paroxismo, sorbeesencias)
Tirano de Enjambre (Doble devorador, alas, paroxismo, sorbeesencias)

Malant'ai (Espora)
6 Genestealers de Ymarlg
6 Genestealers de Ymarlg

10 termagantes
Tervigón
10 termagantes
Tervigón

Mawloc
Mawloc



Fui completamente aniquilado. Cometí el grave error (horrible error), de dejar los arrasadores por despliegue rápido. Encima, obtuvo el rasgo de señor de la guerra de +1 a sus reservas y -1 a las mías. Unos arrasadores por goteo, unos mawlocs metiendome plantillacas, los tiranos de enjambre petando los vehículos a disparos, y los genestealers eliminando sin problemas a los cultistas propiciaron que perdiera esta partida (a parte de una épica tirada de doble uno al asaltar con el príncipe demonio).
Acabé con un rhino vivo y habiendo destruido tan solo a su señor de la guerra (un tirano de enjambre) y media de genestealers.


2ª Marines Vainilla:

Vulkan

5 Exterminadores martilleros (Land Raider redentor con fusión y asalto)

10 marines tácticos (Lanzamisiles, rifle de fusión)
10 marines tácticos (Cañón de fusión, rifle de fusión, cápsula)
5 Exploradores

Stormtalon (Cañón láser, cañón de asalto)

Predator (Full lazor)
Predator (Dakka)


La lista era muy dispare, el ejército no era muy bueno, y tenía odio contra ellos. En una situación así, solo podía pasar una cosa conociéndome. Que me confiara.

En el momento final de la partida íbamos 5-6 (yo 6). Había destruido el land raider y el rhino, tenía el punto de rompelíneas y tenía un objetivo mantenido por un solo cultista del caos (el paladín). Él tenía primera sangre y había matado al señor de la guerra, mientras sus exploratas mantenían un objetivo.
Entonces la cápsula de desembarco disparó el bólter de asalto y lo mató. Ahí acabó la partida. En el siguiente turno los arrasadores habrían atacado a los exploradores con los lanzallamas y posiblemente habría ganado, pero no. Una combinación de confiarme y mala suerte me quitó la victoria.


3ª Templarios Negros

Capellán
Campeón del capítulo (¿se llamaba así?)

8 exterminadores (Land raider cruzado, lanzamisiles ciclón)
Dreadnought (Cañón Laser)

6 marines (Razorback lazor)
6 marines (Razorback lazor)

3 Land Speeder (1 Lanzallamas, 2 cañones de asalto)
3 motos (plama, fusión, arma de energía)


Muy mal tendría que haber jugado para perder. Básicamente gané la inciativa, escondí a los engendros y a los cultistas, metí a dos escuadras de arrasas en un edificio, los rhinos se adueñaron del centro y desmbarcaron,y el príncipe demonio emprendió la suicida misión de la primera sangre y activar la llave.
El príncipe eliminó un razorback y activó la llave, ganándome 2 puntos. Los rhinos del centro se posicionaron para huir en el turno 2. Los arrasadores no llegaban a nada porque estábamos en el despligue de yunque y martillo.
Los arrasadores cayeron y destruyeron al dreadnught, dejándole solo con un láser a distancia. A partir de entonces, la partida estaba sellada, teniéndo yo 3 puntos y teniendo el tan solo la opción de venir a por mí para quitarme puntos, en cuyo caso los arrasadores se pondrían las botas, a parte de que yo ya estaba posicionado en el centro. Evidentemente, los arrasadores del dread y el príncipe murieron, pero no fue suficiente, a parte de que al final de la partida los arrasadores consiguieron disparar al otro razor y destruirlo. Victoria 4-2 para mi.


De todas formas, quedé 9º en el torneo. No fue un buen puesto de 12 ni mucho menos, pero he aprendido bastante del torneo. Como curiosidad, os dejo a los ganadores del torneo:

1º Tiránidos (los de la primera partida), comandados por David Cañas (un saludo en el remoto caso de que lea esto)
2º Lobos Espaciales (ni la más remota idea de como lo hicieron)
3º Necrones (4 guadañas y 15 espectros con 3 plataformas. Nada más que añadir)


Enseñanzas:
1. Los arrasadores ahora molan más a pata que por DR en muchas ocasiones (a no ser que juegue contra no se, GI). Y en escuadras de 3 son geniales.
2. El príncipito mola, pero olvidate de la llave.
3. Los engendros no funcionan mal, pero son prescindibles en caso de no tener puntos.
4. La cuarta de plagosos es absolutamente necesaria.
5. No te fies de la tabla de recompensas demonícas que ganarás a Vulkan en duelo y te dará +1 a la HP. Viva la pistola bolter.
6. Los tiránidos lo petan, y como bien dicen, la biomancia aún más.


Condensando esto, he creado la siguiente lista:

Príncipe demonio (Nurgle, Alas, Nv 3 psíquico) 275
Señor del caos (Nurgle, armadura de exterminador) 100

5 Marines del caos (Rhino, 2 rifles de plasma, veteranos) 190
5 Marines del caos (Rhino, 2 rifles de plasma, veteranos) 190
5 Marines del caos (Rhino, 2 rifles de plasma, veteranos) 190
5 Marines del caos (Rhino, 2 rifles de plasma, veteranos) 190
10 cultistas 50

3 arrasadores (Nurgle) 230
3 arrasadores (Nurgle, veteranos) 239
3 arrasadores (Nurgle, veteranos) 239

Línea de defensa Aegis (Cañón Quad) 100



En resumen fue un torneo divertido, aunque perdiera, donde pude observar muy bien el metajuego de mi zona (hay un poco de todo, y mucho volador), y concí a Alber-Prime, que ya quedaremos un día de estos para testear listas y marcarnos un informe.

¿Qué pensais? ¡Decidlo en los comentarios!

P.D: Perdonad que esto tenía que publicarlo ayer por la noche : P. Y la falta de imágenes, que intentaré resolverlo pronto.

6 comentarios:

  1. Las conclusiones a las que llegaste son más o menos las que te iba a sugerir. Yo cada vez que dejo a los arrasadores en DR me termino arrepintiendo.

    Los tiránidos son muy duros en tierra, solo se les de mal enfrentarse a voladores.

    Lo único que no termino de ver en tu nueva lista es el Príncipe, muy difícil de rentabilizar aunque vaya dopado con biomancia. Yo me planteaba cambiarlo por unas motos y meter a tu señor con ellas.

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  2. Like por la lista hecha en 10 min! xD.

    Se me están ocurriendo cosillas que postear. Pronto volveré

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  3. Nada que no te digese en persona! A ver cuando te viene bien y vamos a la GW para esa partida de testeo ;)

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  4. Bueno es que dejar 3 unidades de arrasadores por DR son casi 700 puntos. Si te salen por DR a la vez puede que te renten pero por norma general alguno se queda rezagado y no son tan determinantes en su salida si despues de disparar una vez se quedan vendidos para el oponente.

    Un saludo.

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    1. He estado repasando muchas de tus listas y creo que abusas en el apoyo pesado de Arrasadores. Siempre usas muchos y creo que hay otras unidades que le puedes dar una oportunidad, aniquiladores con automatico y con laser. Y si sumamos aliados con los nuevos demonios con tzeentch pueden acoplarte las armas y capturar con horrores, objetivos. Si no recuerdo mal 45 puntos el heraldo y 90 los horrores, cerquita de una de aniquiladores.

      Creo que tienes muchas herramientas en el codex para mejorar esta lista, las unidades de linea me parecen escuetas. Una unidad de 30 cultistas es muy interesante meterla porque si añades el señor del Caos tiene una buena retaguardia con coraje y captura. Ademas de bloquear y poder hacer un cinturon cuando no quieras que asalten a las unidades que mas te interesen proteger. La gente se mata por aliarse con la GI por tener un blob en sus filas, el caos tiene esta bendita tropa.

      Unidades de 7 plagosos estan muy bien, yo las he probado y a pata aguantan sin necesidad de Rhino, en coberturas e incluso sin esta.

      Y si tienes problemas con las reservas porque no metes el comunicador. Así tendrías mayor control sobre tus reservas y con un dragon suples el antiaereo con sus vectoriales si quieres flamear en vez de el hades.

      Bueno ahi te dejo mi opinion y una serie de ideas que ya supongo que habras valorado.

      Un saludo.

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    2. ¡Muchísimas gracias por el aportaco! Voy a intentar responderte a todo.

      Si, decididamente me encantan los arrasadores.
      Realmente no he analizado mucho nuestros nuevos aliados, solamente me he mirado a nurgle por encima,así que me leeré el codex en profundidad, hasta entonces no puedo responder nada al acoplamiento al que haces referencia.
      Usé aniquiladores en los tiempos de 5ª y desde luego me dieron muy buenos resultados, y estuve muy contento con ellos. Y ahora son más baratos.
      Sin embargo, tengo que elegir entre arrasadores y aniquiladores. Meter mitad y mitad da, según mis pruebas, resultados deficientes. Y mi tropa favorita entre esas dos es, sin lugar a dudas, los arrasadores, por su polivalencia y potencia.

      La tropa de 30 cultistas está aún en mi lista de "cosas a ser probadas", si. Pero en esta lista concretamente la función de los cultistas es refugiarse tras la línea de defensa aegis y dispararlo mientras cogen un objetivo, y creo que 30 no caben detrás : P. Sin embargo, me estoy planteando la opción de quitar al príncipe y la aegis y meter dos dragones, en cuyo caso aumentaría la escuadra, y así ciertamente le daría una utilidad al señor del caos.

      Las unidades de 7 plagosos, que larga batalla... Te puedo asegurar que hace un tiempo estaba de tu lado, y ciertamente les tengo mucho cariño a esas escuadras tochas que tanto aguantan, como puedes comprobar si escuchaste el podcast de BP0 del caos. Realmente me entran ganas de volver a usarlas, pero la potencia de 8 plasmas es superior a la de 6. Sin embargo, ahora que me lo mencionas me asalta la melancolía y creo que volveré a darles un intento a 3 escuadras de 7, en esta misma lista. Creo que podría funcionar.

      Las reservas... directamente eso fue un error. Ahora los arrasadores tienen que entrar a pie, por ser más fiables así. No creo que me rente usar el comunicador, porque creo que a partir de ahora las dejaré casi siemper a pie, excepto en ocasiones una escuadra de 3.

      Me repito, muchísimas gracias por el aporte ^^

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