2012-01-26

Elite, parte I. Los aleatorios.

Bueno, empiezo con el élite del caos con los poseídos del caos y el dreadnoght, las opciones del codex que destacan por su aletoriedad.

Poseidos:

No os dejéis engañar por la foto, los poseídos no son como príncipes demonio. Son básicamente marines, con uno mas de fuerza, coraje, invunerable de +5, un ataque más y liderazgo 10. Pero;
-No tienen arma en cada mano, por lo que acaba siendo lo mismo los marines normales, que si que tienen.
-La fuerza y coraje se pueden conseguir con mejoras de fabius si quieres.
- Pocas veces te va a servir la invunerable, ya que estos bichos se suelen eliminar a saturación de fuego.
- Y, lo más importante de todo, valen 26 puntos cada uno. Comparándolos con los chicos de fabius, vemos que ganan la invunerable y el puntito de liderazgo y pierden ser de linea para encarecerse en 8 puntos.

Pero claro, vemos que tienen afinidad demoníaca. Y decimos, ''venga, seguro que es una regla del estilo de Matt Ward y les convierte en unas malas bestias. Pues no. Es una regla completamente ALEATORIA que no sirve prácticamente para nada. Es algo así como las drogas de los eldars oscuros, pero peores. La verdad, pagaría 3 puntos por esta regla ( y eso exagerando ) pero no ocho.

Hay gente que dice que metidos en un raider funcionan. Siento tener que decir que por esos 500 puntos que valen 10 tíos en raider me pillo 2 rhinos llenitos de berzerkers y mucho mejor.

Dreadnought del caos.

Bueno, para ver lo mal que podía ir este tío antes de las FaQ enero, mirad este informe de batalla. Básicamente, es un dread leal, con estos cambios:
- Debes tirar un dado nada mas comenzar un turno de juego.Si sacas un uno, dispara 2 veces a la unidad en su linea de visión más cercana.
- Un ataque mas

Ahora, la linea de visión del dread no ve por los lados, por lo que puedes poner a tu vindicator al lado del dread sin problemas. Esto es una gran baza, y hace que el dread del caos se vuelva jugable. Sin embargo, suelo usar uno o ninguno, porque condiciona tu movimiento de forma que no te puedas poner delante, y mi lista requiere movilidad. Sin embargo, en otras listas puede funcionar bien, y recomiendo probarlo. A mi parecer, los mejores equipamientos son:
-Lanzamisiles y puño.
-Cañón automático
-X2 puño.
Evindentemente, no las tres cosas, Xd.

Bueno, pues hasta aqui esté post. En el siguiente episodio...

Elite parte II, los fusioneros

2 comentarios:

  1. Los poseídos, a mi entender,tiene dos pegas muy graves.Bueno en realidad son 3.El primero que para ser una tropa de asalto,no tienen granadas Frag,lo cual es un handicap muy serio.Y tampoco tienen armas de disparo.Luego al ser élites y por el coste que tienen(para lo que hacen) cualquiera de las otras de las otras opciones,solo de élite,son mejores y mas manejables.Así que imagínate comparando con Linea...
    Pero lo peor es lo aleatorio de sus poderes,como dices arriba.Esa es la puntilla.No puedes darles una función básica en un plan de batalla mas allá de hacer puré a tus oponentes en combate,si llegas...Y pr mi caos que se sea,necesitas al menos un plan básico.

    Los Dreads son unidades muy buenas.Son bisagras perfectas para unir la parte que machaca en combate de la que lo hace a disparo.Equilibran las listas y te permite contar con armas pesadas extras si copas todo el AP.Con las nuevas FUCKs habrá que volver a hacer pruebas con ellos....
    Por cierto,también te dejas el tema de que si sacas un 6,se desboca,hace pies ligeros y asalta a lo mas cercano...

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  2. Si, pero eso los jugadores lo sobreentinden y no hay que hablarlo mucho

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