2012-04-07

Necrones- Replanteandome la lista - Confusión.

Para empezar, me he re-re-re-releido el codex necrones y un palo que me he encontrado ha sido el tema de las guadañas de la noche destruidas. Por si no se conoce, las unidades embarcadas en las guadañas no pueden salir de la guadaña si esta es destruida, simplemente se añadirán a reservas y habrán de salir por el borde, de forma normal, a no ser que dicha unidad tenga flanqueo, despliegue rápido o similares.

Por ello me he planteado eliminar guadañas, pero viendo como me funcionan me parece que no las voy a quitar, en todo caso como ya he hecho, y como comprobareis en un informe de batalla que mi compañero colgar, he añadido escarabajos a la lista cambiandolos por los acechantes, y estos, funcionan mejor destrozando vehiculos aturdidos o simplemente vehiculos, que es lo que me hacía falta.

En otros aspectos, Anrakyr no se va, viene muy bien siempre que su plataforma catacumba aguante un turno o dos. Las guadañas se quedan tambien por su gran movilidad y la capacidad de ponerme en una esquina del campo de batalla a esperar, o simplemente cuando entren de reservas sacarlas por el borde y moverlas directamente hasta sus objetivos, casi prefiero ponerlas en mesa desde el principio. Las plataformas son indiscutibles por muy lentas que sean. Las arcas se quedan tambien por la gran capacidad de disparo que tienen, los criptecnólogos son necesarios y absolutamente todo lo demás tambien, por ello no se cómo alterarla a mejor, sinceramente lo he estado pensando y no me conviene meter muchas cosas más ni quitar nada, sin embargo esta lista es aún vulnerable contra unos cuantos ejércitos.

la lista queda así:

C.G
Anrakyr en plataforma
5 portadores de la destrucción, mirada y pulso.


TDL
5 inmortales en guadaña
6 inmortales en guadaña
7 guerreros en arca
7 guerreros en arca
5 guerreros en arca

A.R
6 escarabajos
7 escarabajos
7 escarabajos
A.P
Plataforma de la aniquilación
Plataforma de la aniquilación
Plataforma de la aniquilación
1999pts

 Es muy frustrante no saber como seguir, supongo que os habreis encontrado en esta situación en muchas listas, pero concretamente en esta, me quedo muy atrancado.

PD: Jorkz40000 y yo lamentamos la inactividad de las entradas durante la semana santa, pero hemos estado desconectados del mundo (aun así hemos echado unas cuantas partidas ^^).

Pronto tendremos un informe de batalla de nuestras dos listas principales, esta An-001 y su "Dos dioses mejor que uno". Un saludo!

10 comentarios:

  1. Se ve interesante la lista, pero que te parece usar solo inmortales con guadañas pero no los montes en ellas. Úsalas como si fueras plataformas de aniquilación, y los embarcas ya para los últimos turnos, y añade 1 corte mas pero sin mirada solo con pulso.

    Fíjate en esta lista ;)

    2 lideres con daculus y plataforma
    2 cortes de 5 cryptek de la destrucción + pulso
    6 x inmortales tesla + guadaña
    6 x inmortales tesla + guadaña
    6 x inmortales tesla + guadaña
    5 x inmortales tesla + guadaña
    5 x inmortales tesla + guadaña
    3 x plataformas de aniquilación

    Con esto tendrás 8 destructores teslas + los inmortales tendrás saturación y los cryptek te darán poder AT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar, aquí theflayedone que me he olvidado de entrar antes de escribir el comentario.
      No vale la pena tantos destructores teslas, creo yo... Aunque he de reconocer que es una buena lista, veo el principal problema de la lista que ofreces en que la movilidad se va a quedar muy reducida por que te acercas con 6 objetivos fáciles de destruir como lo son las guadañas, y por lo que tengo experimentado, no duran mucho. Ya he probado listas de inmortales y guadañas, pero acaban siendo poco viables por la regla del portal o la fragilidad u_u. Sin embargo, en esta lista, lo que mejor me está yendo (caso aparte de los escarabajos) es la resistencia que aportan los escudos cuanticos y el hecho de quitarle movilidad al enemigo. Creo que esto se puede hacer con ambas listas. Pero lo veo mas rentable con escudos cuanticos, y por supuesto más seguro.
      En cuanto a la mirada, me aporta mucha resistencia a luna escuadra, ya la de criptecnologos o la de inmortales, casi siempre tiene su papel. Gracias por el aporte. ;)

      Pd: Por razones de mejora táctica probaré mi lista alterada de diversas maneras que pueden ir variando mi lista, ya veré como funciona todo.

      Eliminar
  2. La propuesta fue más que nada por el concepto que vi que usabas, si bien es cierto las guadañas son como de papel, usándolas con el juego nocturnos, pudieran rentar. yo tengo pendiente usar una lista parecida, solo para probarlas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto de esta lista es usar las plataformas y arcas de yunque (en una de las arcas los guerreros se bajan y montan los cripteks) para ya avanzada la partida turbobostear a algún objetivo lejano para disputarlo. Las arcas suelen petar (si no petan es que el otro no tiene suficiente AT) pero lo de dentro, que desembarca lo antes posible, es muy duro de eliminar como no tengas algo fuerte a CaC.
      De hecho, casi basa el juego en las arcas, como vereis en el informe

      Eliminar
  3. ojo con Anrakyr... sin el poder cuando va en vehiculo segun el faq de 40000 sobre habiidades en vehiculos, y siendo bastante cutre en tierra, (no se puede comparar a un lider con alterador tejido y cepomentales) puede salirte mal. Por lo demás yo si meto los inmortales en guadañas pero con gauss, muevo 30 despliego y disparo... con el kryp tormentas ya es la caña. El echo de que lo que va dentro de un guadaña no salga es bueno para nosotros. Asi no nos asaltan que no nos suele interesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizaba a Anrakyr en una lista probeta (que por cierto era parecida a esta) y lo que hacia era sacrificar a Anrakyr en un ataque suicida pero eficaz. Desembaracar y ejecutar el poder. Me iba bien, creo yo.
      Ahora me miro las faq's que no las tengo muy miradas. :(

      Eliminar
    2. Me he leido los Faq's y no le veo ninguna pega a que Anrakyr pueda o no ejecutar su poder mente en maquina ni en las Faq's del reglamento ni en las FaQ's Necrones... Avisame si me equivoco pero creo que es así.
      Lo de los criptecks de la tormenta es un punto fuerte que intenté meter en la lista, pero me pudo el poder de las lanzas místicas. Voy a plantearme seriamente los inmortales con gauss. Gracias por el aporte!

      Eliminar
  4. Sigue usando guadañas... sencillamente, no embarques en ellas!!

    Respecto de anrakyr, no es un disparo ni un poder psíquico sino una habilidad (como "coraje"), y no se desactiva por la velociad del vehículo. Puedes mover 60 y tirarlo, sin desembarcar, por supuesto.

    ¿Cómo no iba a poder hacerlo?, ¿cual es la justificación?. Es una habilidad, una regla especial, exactamente igual que NHD o coraje. Ni es un disparo ni es un poder psíquico. No tiene nada que ver con puntos de disparo o velocidades de movimiento!

    ResponderEliminar
  5. a ver chicos... que poco leeis los foros: Os cuelgo hilos y cuidado en torneos, te especifican en todos ellos que Anrakyr montado, nada de poderes:

    http://sowmadrid40k.foroactivo.net/t2057-las-pegas-del-faq-con-anrakyr

    http://lacolmena.foros.ws/t10487/duda-anrakyr/

    http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=4&t=16565

    Y lo que os decia, cogeros las faq de cualquier GT, y lo vereis claro y explicito. Anrakyr hasta nuevas faq está capado. En USA pasa lo mismo si mirais las FAQ de Warseer o los torneos estatales.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. El FAQ oficial de Reglamento es este, para los que querais no leeros todo el rollo.

    P. ¿Las miniaturas embarcadas en un vehículo pueden usar sus puntos
    de disparo para trazar línea de visión hasta una unidad para
    utilizar reglas especiales o demás equipo que no sea de disparo? (p66)
    R. No.

    Como en un descubierto se considera cualquier punto del casco como punto de disparo, pues ale, Anrakyr capado mientras que los psiquicos no. Muy injusto desde luego, pero es asi.

    ResponderEliminar