2012-06-14

Vassalinforme de batalla. An-001 vs Epidemia (Ncr Vs MCH)

Aqui estoy otra vez, esta vez con una extraña batalla entre mis necrones (Aun incompletos) y la lista de jorkz (Testeandose). Razones por las que otra vez, hemos decidido hacerlo por vassal, aprovechando tambien la versión 5.4F.

Misión: Objetivos (4)
Despliegue: Tradicional
Ejércitos:

An001:

C.G
Bargelord (Dáculus + Cepo + Sempiterno)
Bargelord (Dáculus + Cepo +Sempiterno)
5 portadores de la destrucción con pulso.
5 portadores de la destrucción con pulso.

TDL
10 guerreros
10guerreros
5guerreros
5guerreros
Transportes asignados
-X4 arcas fantasma
A.R
-Destructor pesado

A.P
Plataforma de la aniquilación
Plataforma de la aniquilación
Plataforma de la aniquilación
2000pts

(En la partida faltó el destructor pesado, habría hecho algo, pero no habría cambiado el rersultado)

Epidemia explicada en su enlace.

Empezamos.
El despliegue lo considero adecuado, por parte de los dos bandos. Quizás poco favorable para mi, por desplegar primero, Jorkz aprovechó esto a la perfección desplegando en el otro lado, y con eso, poniendoselo dificil a unos criptecnólogos. Empiezan los Marines Espaciales del Caos. Siento no poner foto del despliegue, pero me da muchos problemas a la hora de ponerla. Para que os hagais una idea, los rhinos estaban detrás de los árboles, y los dreads estaban donde están en el T1. Tampoco cambian los aniquiladores ni el rhino de khorne.

TURNO 1 MARINES DEL CAOS

Final del Turno 1 MEC
Jorkz avanzó y dejó a todo en cobertura, exceptuando a los arrasadores, que no hicieron absolutamente nada contra los aniquiladores. Los fusiones no llegaron. En cierto modo, siempre me viene bien que empiecen ellos. Siempre que no sean Tau. Hay un fallo en la imagen. El rhino frontal está tras la tienda de campña norte.

TURNO 1 NECRONES

 
Por el lado derecho, hago turbo con los bargelord por si los droides zumbones. Por otro lado, no he avanzado mucho ya que no lo necesito. Con la plataforma de la derecha, aniquilo a la escuadra de aniquiladores y con el arco, acabo con otros dos. La plataforma de más a la izquierda aturde a el rhino más cercano, y el ara de los criptecnólogos acaba con un rhino, del que salen los marines de la plaga a buscar cubrirse por completo con el generador. En el lado izquierdo, inmovilizo al rhino de khorne.  Un turno bastante bien orientado, y con un poco de suerte. Los cañones gauss cada vez me gustan más, y claro, esto y el rumor de enemigo predilecto, me llaman a los destructores.

TURNO 2 MARINES DEL CAOS

Los aniquiladores no funcionan del todo bien para jorkz, sobre todo por mi B13. Los fusiones son los que, como siempre consiguen el éxito contra esto, una plataforma es explotada con un resultado de 7 en la tirada de daños. Él sigue avanzando, y libera a los berseckers y a su señor para avanzar contra mi objetivo. Comete el fallo de no soltar humos.

TURNO 2 NECRONES

Aqui podemos apreciar ya el trabajo de los bargelords. El primero falla en su barrido al rhino, asi que le asalta, de manera que termina con él. El otro, tras un barrido que acaba con dos fusioneros de la plaga, asalta y se lleva a otros dos. Casi me viene bien que se quede en CaC.
Los criptecks matan un plagoso (tras el generador) y fallan todo contra el dreadnought. La plataforma no tiene tanta suerte este turno, y sigue con un aniquilador menos. Inmovilizo un rhino a base de saturación de gauss. La resistencia es lo que reina en esta batalla, y lo que mantiene con vida a mi ejército.

TURNO 3 MARINES DEL CAOS

No tengo mucho que comentar de este turno, pero fué su mejor turno. El rhino de arriba avanzó contra los criptecnólogos avanzados, y reventó el arca. Entre la explosión y los berseckers murieron todos. Se regeneraron dos. La otra arca es también destruida por los plagosos que se dirigen a ella.
se desembarca a los plagosos y finalmente, el asalto de el lider finalizó, y consolidó posición hacia la escuadra de la plaga. Los aniquiladores, al fin consiguieron algo, e inmovilizaron la plataforma.
La otra inmovilizada, está sin destructor tesla por las granadas perforantes.

TURNO 3 NECRONES

Un focus inhumano consigue detener a los berseckers y a su señor del caos con siembraplagas. El cañón gauss hace de las suyas en dos escuadras de plaga, y los bargelords se mueven hacia la escuadra completa. Uno de ellos se queda vendido contra todo peligro. El panorama ahora mismo, está completamente a favor mio. Sus dos objetivos no tienen mucha protección, y su movilidad y TDL son reducidas. El fin de los berseckers ha supuesto un durísimo golpe para él.

TURNO 4 MARINES DEL CAOS

Bien, lo más inteligente que ha podido hacer es ir a por los objetivos en este turno con los plagosos, lo ha hecho. El dread se ha unido al combate, buena decisión. Pero, la suerte no ha estado de su parte, y aun no se ha cargado al líder. El lider vendido no ha sufrido absolutamente NADA. Ahora va a por la partida, dando el objetivo del centro por perdido, como así está. La lucha por objetivos va así.
Objetivo 1 (noroeste)- Puede optar a capturarlo con un marine de plaga que le queda en combate
Objetivo 2 (Sur)- En disputa, puede pasar de todo, pero tengo un arca al lado.
Objetivo 3 (Centro)- Es mío.
Objetivo 4 (Noreste)- Lucha campal entre necrones y plagosos a campo abierto.
Creo que puede hacer algo para intentar nivelar.

TURNO 4 NECRONES

En este turno, he finalizado el debate por un objetivo, y he dejado otro casi definido, aunque temo al dreadnought. Una pena lo del bargelord, que no se ha regenerado, lógicamente.

TURNO 5 MARINES ESPACIALES DEL CAOS


La lucha por los objetivos dura hasta el final. Y me acaba de exterminar a una escuadra de necrones, lo que no le servirá de nada. Tampoco creo que el aniquilador resista en objetivo.
Intenta matar al líder necrón pero muere en el intento con el rhino. Con esto consigue una magnifica cobertura. La partida va a acabar con victoria.

TURNO 5 NECRONES

3-0, Una gran victoria, y una mejor partida, por parte de ambos bandos, creo yo.
Mi conclusión de partida es que las armas F7 me la sudan muchísimo, pero hay que tenerlas un poquito en cuenta. Que los fusiones me cascan mucho, pero eso ya lo sabía. Y finalmente, que jugar a la misión es lo más importante, a no ser que te quieras lucir y asolar.

Para finalizar, Jorkz, me gustaría tu conclusión en comentarios. Creo que te lo dije, pero buena partida.
OTRA RAZÓN MÁS PARA DEMOSTRAR QUE NO NECESITAMOS ALIANZA ALGUNA.

Me despido, y saludos tesla, que así serán más.

8 comentarios:

  1. Pues... me pegaste una gran paliza. Creo que mis mayores fails fueron no ceñirme a la misión, y eso que ya debería de haber aprendido que una carga directa contra tus necrones no sirve de nada. La aguantarán y te responderán aturdiendo casi todo, y destruyendo otros tantos vehículos. Lo que más me fastidió todos mis planes fué la erradicación de los berserkers y el señor del caos, que fué catastrófica. De otra manera habría aniquilado a los necrones del objetivo y la partida se habría desarrollado de forma distinta... pero, al fin y al cabo, el plan de Tzeench es enrevesado, y los mortales no podemos cuestionar su magnificencia. Solo me queda felicitar al general enemigo y efectuar una retirada estratégica al Terminus Est, pero que no quepa duda: Volveremos a encontrarnos...

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas:
    La primera es que enhorabuena por la partida y que me ha parecido un gran fotoinforme (creo que tiene mucho curro hacer un informe así). La segunda cosa es... ¿de donde has actualizado el vassal con las minis de necrones?, me puedes pasar el enlace? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.mediafire.com/?7y7gcrj84u77skm Es la versión 5.4F.
      A ver si hacemos algun informe más mezclando más razas de la galaxia. No te creas que lleva mucho trabajo, abrir imágenes, recortarlas en paint y meterle texto con paint. Es tan simple que no abro el photoshop, claro. Un saludo

      Eliminar
  3. siento mi comentario dspectivo, pero como MEC con codx de 4 (k es una m.... sino basta mirar el de 3 edicion...)juegas contra los ultratuning de los necrones con supernew codx de 5...... catalogado entre los mejores..... como bien muestra el resultado es un suicidio... y lo peor de todo, k la gent contra la k jugare yo, no usan un ejercito xk les guste (yo morire siendo MEC asi mi codx no valga ni pa dsplegar) ellos en cambio solo piensan en ganar, asik en breves solo vere necrones o CG en la mesa de juego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que e. Posible enfrentar MEC a necrones. Yo con Flay me entreno muho, y viene muy bien al ser un codex relativamente nuevo. Lo que pasa es que hay que saber por donde pillarle, y con tanta variedad es muy dificil. En esta partida lo que paso es que ataqué frontalemente y encima dispersando mis fuerzas, por lo que no resulto complicado neutralizarme. Deberia haber atacado mas compacto, y por un flanco.

      Eliminar
  4. PD: me gusto muxo el informe de batalla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón en que el caos está muy bajado, pero esta lista tiene muchas posibilidades contra muchos ejércitos. Claro que en un reto entre iguales, generalmente perderá.
      Recordar que estamos disponibles para retos en partida ^^.

      Eliminar
  5. cierto, aun asi me parecio buena partida, bueno mañana me toca la mia contra la GI con la lista k me disteis, espero k los dados esten de mi lado, grax :)

    ResponderEliminar