2012-12-08

Análisis legiones: Tropas de culto parte I

¡Buenas herejes!


Aunque el ritmo de publicación está obligado a ser bajo por ocupaciones varias nuestras, me obligo a postear al menos algo a la semana... Así que aquí tenéis la de esta. Posiblemente para navidades el ritmo de publicación subirá. Y os adelanto que pronto podríamos tener un vassalforme de Flay con su lista de arcas habitual pero Inmotek contra mi lista de Nunca Mueren.

Eso a parte... Vamos con el post. Analizaré a las tropas de "élite-línea" del codex. Osease, las que están en élite pero pueden pasar a línea con determinados CG


Marines de plaga:

Estarán en élite, pero son la tropa por excelencia del caos, mucho más que los MEC normales. Con su elevado precio por escuadra (120pts 5 marines de plaga con paladín), tienen una aguante grandísimo que todos conocéis, y pueden llevar 2 armas especiales con solo 5 miembros. Esto hace que normalmente 5 marines de plaga hagan lo mismo que 10 normales, menos en el cuerpo a cuerpo, donde su I3 hace que no sirvan para asaltar.
Ojo, no sirven para asaltar, pero si para aguantar asaltos. De hecho, son geniales en ello. Si no tienes FP3, te va a resultar muy difícil matarles, y ellos tienen unos cuchillos de plaga que hacen las delicias de todo tipo de combate.
Entonces... ¿en que campo son débiles? Podríamos decir que no tienen debilidades, pero sería pasarnos. En esta edición donde abundan los plasmas, si no están en cobertura posiblemente caigan a causa de su pequeño número de escuadra (normalmente cinco, por llevar el mayor número de armas especiales, pero sigo viendo las de 7 como una buena opción). Además, las escuadras con CaC de FP3 se los ventilarán sin problemas, posiblemente antes de que ellos puedan siquiera golpear.
Entonces. Su mejor uso es coger objetivos, y son geniales en esto. Posiblemente no tengan fuerza suficiente para arrebatar un objetivo bien defendido, pero cuando se trata de asentarse en el, son innegablemente geniales.
Para esto necesitarán sin duda alguna un rhino, que es nuestra única opción de transporte (el caos dependerá de rhinos por siglos u_u). Como siempre, lo dejaremos pelado.
Después, tenemos nuestros adorados plasmas, que es la opción que recomiendo siempre para la plaga. Su cometido es asentarse en un objetivo, asi que posiblemente no se acerque bastante para fusionar o L-LLmear. Los plasmas tienen un alcance suficiente para golpear fuerte desde lejos, y eso les hace la mejor opción de armamento para la plaga.
Después, veo obligatorio el veteranos de guerra eterna. Son 5 puntitos que hacen que los marines se caguen a la hora de asaltarnos. Indispensable para todo aquel que odie al imperio (juego de palabras malo hahahahahah okmecallo).
El paladín puede llevar distintas opciones de equipo de las cuales veo factibles el combifusión y el hacha de energía. El combifusión puede reventar un tanque decisivo en la partida. Aunque estaremos pegados a un objetivo, estos 10 puntitos pueden dar alegrías. Aún así, depende del encaje exacto de la escuadra en la lista.
En cuanto al hacha, es la opción segura si quieres aumentar el CaC de la escuadra. La I3 de los plagosos  hace que te de igual la I (a no ser que juegues contra necrones o orkos), y el hacha, como todos sabemos, mete unos toños majísimos en el CaC, que, si has sobrevivido a los ataques rivales, te asegura casi derrotar al rival del desafío. Sin embargo, los cuchillos ya son un arma excelente en el CaC, así que no lo veo necesario.

La opción base de unos plagosos sería:

5 Marines de plaga (Rhino, veteranos de guerra, 2 plasmas) 190pts

Luego ya, si queréis, el combifusión o el hacha de energía. Eso si, los dos a la vez es excesivo.


Mil hijos


Como con los de plaga he tardado bastante, en lo que queda de artículo analizaré estos, que serán cortos. Porque siento decirlo, pero son... una real basura. Valen 150pts 5 mil hijos, no pueden llevar armas especiales y solo sirven para matar marines. Y tenemos una regla que puede dar Odio contra marines a todo nuestro ejército por, posiblemente, menos puntos que 5 de estos tíos. No veo que valga la pena. Por esos 150 puntos podemos sacar 5 plagosos con 2 plasmas.
El paladín puede tener un poder, que no va a servir para nada. PARA NADA. Lo primero, porque (creo) el paladín tiene que tirarlo en la "maravillosa" tabla de tzeench. Que es basura. Sus poderes son, a mi entender, inútiles. Pero todos.Y en segundo lugar, solo es un poder. Tiras una vez. No es algo en lo que puedes confiar, es demasiado aleatorio. 
En resumen, ¿para que sirven? Caen como marines, son carísmos y solo sirven para algo que nuestro ejército ya hace sin problemas. No veo solución para estos tipos. Quedan muy bonitos, pero...

Bueno, eso ha sido todo por hoy. Otro día analizaré al resto de las tropas del caos. Como siempre, agradecemos los comments.

5 comentarios:

  1. Sin duda los plagosos son los mas versatiles por el acceso a dos armas especiales independientemente del numero de minis.

    Y como bien dices, los mil hijos sirven para hacer bonito en la estanteria. Y eso que a mi esa legion me mola mucho pero a 30 puntos virtuales la herida y muriendo como un marine normal es una locura jugar con ellos

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    1. Yo creo que aunque los pusieran más baratos seguirían siendo una basura. No cumplen ninguna función bien. No los jugaría ni a 100pts la escuadra, al menos yo.

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    1. Hostias, pues gracias por avisar porque suelo revisar el correo como una vez a las semana, a causa de los pocos que solemos tener (eres el segundo que nos consulta, y con lo que me gusta a mi mirar listas... Y a Flay también le gusta, que me lo conozco yo xD)
      El lunes la verás publicada a eso de las 8 de la mañana. Por cierto, ¿tu no jugabas necrones?

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    2. Necrones y caos,juego los dos,seguramente a causa de ello y de mi indecisión no he completado ninguno aun... Aunque esta navidad completaré caos xD

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