2013-02-02

Análisis Legiones: Élite parte I

¡Hola herejes!

Estamos a Sábado y prometí que habría dos entradas semanales en el blog. ¿Que significa eso? Que hoy y mañana me toca ponerme las pilas xD.

Voy a continuar con mi análisis al Codex Marines del Caos y mañana subiré una versión algo cambiada de mis lista, influida por las escasas partidas que he jugado en estos dos meses.

En esta entrada del Análisis observaremos de que son capaces dos unidades de élite: Los elegidos, los poseídos y los mutiladores. La próxima semana analizaremos los otros dos componentes de la élite: exterminadores y brutos infernales.


Elegidos:

Con un perfil parecido a los anteriores, estos solados de la élite del caos han perdido su regla inflitración manteniendo un coste parecido. Sin embargo, tienen un amigo en el codex: Abbadon el saqueador.

Fuera de un ejército Abbadonesco, los elegidos no tienen mucha cabida. Son unos tios que, por muchas armas especiales que puedan portar, se ven superados por los marines de plaga ya que a no ser que les pongas lanzallamas, meter las 4 armas especiales acaba provocando un sobrecoste que hace que meter solo dos armas especiales y aumentar la resistencia de la escuadra sea un trato magnífico, por lo que acabamos quedándonos a los marines de la plaga.

Con abbadon mi opinión es similar, sin embargo creo que un ejército formado por unidades de elegidos con lanzallamas formando la línea podría funcionar. Observemos esta escuadra:

10 elegidos del caos
4 lanzallamas, marca de nurgle, cuchilla relámpago.
En rhino.

No podemos decir que sean baratos, pero son virtualmente invulnerables al asalto (bajo amenaza de 4D3 impactos automáticos F4 y después una somanta de palos, que ya de por si son duros), y tienen un aguante considerable a causa del número y la R5. Si basamos la línea en 3 de estas escuadras y Unos cultistas...

Abbadon


10 elegidos del caos
   4 lanzallamas, marca de nurgle, cuchilla relámpago.
      En rhino.

10 elegidos del caos
   4 lanzallamas, marca de nurgle, cuchilla relámpago.
      En rhino.

10 elegidos del caos
   4 lanzallamas, marca de nurgle, cuchilla relámpago.
      En rhino.

10 Cultistas
10 Cultistas


Así a ojo creo que son 1300 pts, y tenemos a Abbadon, con sus rasgos que potencian al ejército, y una línea resistente y que puede actuar con una gran potencia anti infantería.


Poseídos


La imagen mola mucho pero son unos inútiles. Yo mi escuadra de cinco que tenía la estoy usando ahora como paladines de escuadras de mis plagosos porque son el doble del precio de los bersérkers para obtener unas reglas aleatorias altamente inútiles a no ser que tengas suerte. Eso, sumado a el mayor enemigo de las tropas de asalto de los marines del caos (no tenemos transporte decente), hacen que esta escuadra sea una basura.


Mutiladores del caos:

Una nueva escuadra del codex del caos: los mutiladores. Cuando salieron a mi me gustaron bastante por la idea de una escuadra de asalto que sea multiusos. Sin embargo, al final desistí de ellos por dos motivos:

1. Al alargarse un combate, tienen que cambiar de arma. Esto significa que tendrán que coger un arma que les convenga menos, eliminando uno de los grandes atractivos de esta escuadra. Además, con su pequeña cantidad de ataques y número, es muy sencillo que el combate dure bastante.

2. No tenemos transporte. Por lo menos, esta escuadra tiene despliegue rápido, pero no suele ser buena idea tirar unas miniaturas de 55 puntos cada una por DR, ya que con la abundancia de plasmas, si caen a corta distancia son blanco fácil, y se pueden desviar y morir.


Como vemos, en el caos las escuadras de asalto no son precisamente geniales, y si son caras, menos. Hay que pensarlo mucho antes de meter una.


Hasta aquí el análisis de hoy. Comentad y dad vuestra opinión, como siempre.

1 comentario:

  1. Yo uso los poseidos para conversionar a mis portadores de la palabra,asi todos tienen mutaciones guapisisimas... No sirven para mucho mas xd

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