2012-01-23

Líderes del caos: Hechiceros del caos, Meteoros de destrucción y Demonios.

Empezaré con el hechicero del caos, para dejar lo mejor para el final.

Hechicero del caos:
La verdad, no acabo de ver esta opción. Por un coste de solo 10 puntos menos a un príncipe demonio ganas un arma psíquica y pierdes muchas cosas como fuerza 6, HA 7 y ser criatura monstruosa. Si le metes marca de tzeench y familiar, puedes tener 3 poderes, pero los poderes mejores del caos son de disparo y sigues pudiendo disparar solo una vez, con lo que no tiene mucha utilidad. El mejor poder hoy por hoy es el latigazo de sumisión, por lo que estás obligado a tener marca de slaanesh, familiar y otro poder. Y en el caos en vez de elegir poderes, los pagas, lo que no deja de ser una desventaja. Un hechicero con las opciones anteriores y un poder barato (10pts) te sale por unos 155pts, por lo que tienes opciones mucho mejores por el mismo coste.

Señor del caos:

Este es el típico CG personalizable que se mete cuando quieres un CG barato y eficaz.
Con múltiples opciones de equipo, lo puedes conversionar a tu gusto. Mi opción favorita para cada dios es:
Slaanesh: montura demoníaca, arma demoníaca, combiarma, marca de slaanesh. (Usar de cazahéroes)
Khorne: arma demoníaca, marca de khorne.(Mata todo, pero tiene un 1/3 de posibilidades de no hacer nada)
Nurgle: Marca de nurgla, armadura exterminador, cuchilla relámpago, combiarma.(Inmortal)
Tzeench: eeeeeehh...bueno...tzeench... ni idea.
El arma demonio de khorne si te sale bien montas una cacao...puedes tener hasta 17 ataques de energía.
Recomiendo meterlo lo más bestia en cuerpo a cuerpo posibley unirle a berzerkers o cualquier unidad de asalto.

Príncipe demonio:
Y por fin llegamos a la joya de la corona. Resumiendo, es una criatura monstruosa con salvación +3++5, fuerza 6, resistencia 5, HA alta y iniciativa 5. Esto combinado a sus ataques (no recuerdo si 3 o 4) le convierten en una fiera por 110pts. Se podría meter a pelo pero recomiendo tunearlo. Se puede meter de slaanesh, con látigo y moviendo unidades, con marca de nurgle y alas, apoyando allá donde se le necesite o incluso de tzeench, pudiendo tener hasta 2 poderes psíquicos. Antes era muy común la distorsión temporal, pero con las FaQ se dejará de ver. Mi poder preferido ahora suele ser los vientos del caos, que tiene su efectividad.


Pues hasta aquí el CG genérico de los MEC. Desde luego, creo que el CG es una de las pocas partes bien hechas del codex, y tiene opciones muy interesantes.
¡Por supuesto, si no estáis de acuerdo con cualquier cosa, decidlo!

16 comentarios:

  1. Vivan por siempre los 2D6 ataques de el arma demonio de Khorne. Claro, que cuesta su pasta y solo es rentable con megaescolta o rhino.
    Mi completo apoyo a lo poco rentables que son los hechiceros, Aunque siempre le hace a uno ilusion convertir a alguien en engendro, no crees?
    Increible los pocos puntos del principe, es una cebada en todos sus sentidos, y siempre renta.
    Vas a seguir con informes tan detallados de élite, por que por ese camino van a ir los mios XD. Bueno, a seguir

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  2. Por supuesto que los informes seguirán así. Y aún así nunca acabo convencido de decir todo lo que debería, y seguramente no lo digo.

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  3. Bueno,antes de las FUCKs yo usaba mucho hechiceros y la verdad es que no son tan malos,la verdad aunque son la opción mas cada de las tres de CG.Lo que yo no entiendo es eso del familiar,pues es la opción mas poco útil de todo el codex,como equipo(aunque muy vistoso como adorno de minis,eso si.)Vamos a ver,todo hechicero del caos tiene dos poderes psíquicos que son el que tiene que comprar obligatoriamente(no como los psíquicos de los AS u otros marines,por ejemplo) y la habilidad de causar muerte automática con el arma psíquica,que según el reglamento se usa con todas las reglas de poder psíquico,salvo las excepciones de cada codex y no hay en ese aspecto en ninguno hasta lo que se.Por lo que si los hechiceros de todos los poderes,menos Tzeentch, solo puede usar uno por turno de juego(que no de jugador,ojo) y tienen dos de serie...para que coger el familiar?Para gastar puntos?Porque si metes un familiar es para meter otro poder psiquico y el mas barato son 10 puntos,constando los demás entre 20 y 30 puntos...y 5 del familiar,claro.Los ejércitos del caos han de ajustarse mucho y no pueden darse muchas alegrías.
    Yo antes de las FUCKs usaba bastante hechiceros de Tzeentch con Alas,distorsión(ains...) y si andaba muy esplendido ese dia un viento del caos.Eran muy destructivos.Otra cosa que tiene buena los hechiceros sobre los príncipes es que son mas "discretos",ya que abultan menos.Unas veces viene bien ser discreto y otras veces dar"la nota"XD.
    Los señores del caos son muy personalizables y hay que jugar con el tema de que puede ir armado hasta los dientes(pueden llevar hasta 3 armas encima...aunque esta el tema de los puntos,como siempre,en los ejércitos de caos).Yo con señores de Tzeentch me gusta ponerles el arma demonio que tienen,que es hasta mejor para mi gusto que la de Khorne pues tiene algo menos de riesgo y te permite aprovechar el HP elevada del señor del caos.
    Lo único malo de las armas demonio es que los ataques van con la F del usuario y F4 no es para resultados muy espectaculares(ahí la de Nurgle funciona mejor y la del caos absoluto,después).Si subes la fuerza,por ejemplo con un juggernaut,no puedes ser transportado ni llevar armadura de termi...lo mejor es probar otras cosas y hacer pruebas.
    Los príncipes demonio están muy bien,aunque la gente ahora solo quiere latigueros.Ademas de para pegar tortas van muy bien para servir de dianas móviles y dar tiempo al resto del ejercito.
    El CG de MEC no esta muy bien hecho...lo que pasa es que hay cosas que están algo peor aun!^^
    Por cierto,creo que te has dejado otra opción de CG,los demonios Mayores invocados,sin explicar,no?
    Saludos!

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  4. Agramar, la verdad es que yo veo a Jorkz40000 utilizar principes demonio no latigueros, sino tipo vientos del caos y marca de nurgle, la cosa es que esa diana movil es ultra dificil de destruir aparte de que hay que tener cuidado de no acercarse a Él con unidades fragiles sin salvación. (pero no con salvación me refiero) por esa plantilla. mi plan necrón y A.S cada vez es diferente en cuanto a matar a ese bicho se refiere.
    Y coincido contigo en que los hechiceros tuvieran alguna utilidad antes de los FAQ's pero, aun asi, un principe demonio les supera, claro que... Este no se puede unir a unidades. Aun así no te rentaba un psiquico contra el valor en puntos de los psiquicos en otros ejercitos.
    Siempre que me den los puntos en un ejercito de Caos, Marines, Guardia imperial...
    Prefiero meter un lider armado hasta los dientes que un personaje, a no ser, claro, que tenga un plan.
    Para que te hagas una idea, meter un Capitán con armadura de exterminador y un martillo trueno en cada mano es sensacional reventando vehiculos.

    Gracias por tus comentarios

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  5. Bueno,ni el ni yo usamos latigueros...pero mucha gente solo ve esa opción,como ayer me dijeron en las partidas.Y las FUCKs empujan a la gente a verlos como la mejor opción.
    Los Hechiceros no iban mal,sobre todo los de Tzeentch,como asesinos de personajes,pero era cuestión de practica mas que nada.
    Dos martillos trueno?Mejor martillo y escudo de tormenta,que pega mucho y aguanta aun mas.
    Aunque es para gustos.

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  6. Yo ultimamente estoy usando hechiceros de slaanesh con látigo junto a Bersekers. Dejando de lado la patada al transfondo, obtienes dos cosas: por un lado asegurar el asalto de los Bersekers, que asaltar desde rhino es un asco, y por otro un verdadero cazapersonages, porque con su I6 y muerte instantania puede lidiar con la mayoría de pi's que suelen ser amenaza para los chicos de Khorne. Incluso con las FUCKs el látigo impacta a +2. Como decía Agrammar, antes uno de Tzeench era incluso mejor, porque con distorsión repetías lo que fallabas y no todo... con lo que un viento del caos era demoledor.

    Los señores del caos no me los suelo plantear; en el fondo lo que obtienes es un sargento más caro y con más pegada, pero no me aporta nada realmente transcendente al ejército... con todo la opción que me gustaba, que ya no lo hace tanto, es el de nurgle con arma demonio, que al ser envenenada a +4 repites para herir contra R4 o menos y contra R5 o mas vas siempre a +4.

    El Príncipe tambien lo he testeado mucho, pero es muy sencillo que le hagan foco, y habiendo como hay tantos rifleman, eldar oscuros, etc... te lo matan de 2 saturaciones, porque solo tiene tsa+2. La versión que mas me ha gustado de PD ha sido la de nurgle, alas y putrefacción, lidia tanto contra vehículos como tropas de élite y tambien masacra hordas (una vez entre 2 me ventilé a 73 orkos de 75 entre 3 rondas de cac y 2 de poder psíquico)

    Por otro lado, Agramar, el poder psíquico es a turno de jugador, no de juego, que puedes hacer uno.

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  7. El PD tiene TS 3+no 2+ y lo de los poderes psíquicos tienes razón,me colado y no se muy bien porque

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  8. De acuerdo en casi todo.En ocasiones puede venir bien que el príncipe sea un foco de disparos, para quitar tiros al resto. Los riflemans no me dan mucho miedo, mientras tengan fp4 y no tres... La marca de nurgle la meto casi siempre porque te hace casi invunerable a la saturación de armas F4 o menor, ya que hieren a +6. El arma demonio de tzeench no me convence, te arriesgas bastante, solo llega 45 cm y es muy aleatorio. No veo eso de gastarte 40 pts en un arma de energía con 1D6 ataques adicionales y un arma que para eso tienes rayo de la condenación por 10 pts que no es arriesgarse.

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  10. El arma demonio de Tzeencth,la aulladora,llega a 60 cm,asalto 1d6 disparos F4 y Fp3.Y la usas con Hp5.Te arriesgas con todo en tema de armas demonio,pero uno Tzeentch tiene mas posibilidades de salir mejor parado por su invulnerable de 4+ y que son dos tiradas en dos fases diferentes.No te la juegas a una tirada,que con un solo 1 que saques ya no haces nada y eso puede significar que pierdas al personaje.Las posibilidades de fastidiarla con la de Khorne son un poco mas elevadas que con la Tzeentch y esta es mas polivalente.Y un señor del caos no puede tener poderes psíquicos...

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  11. Lo siento por la incoherencia de poder psiquico, solo comparaba las dos ''armas''
    La verdad, si no es contra marines la aulladora no sirve,no veo la polivalencia.

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  12. Porque solo ves la utiliad inmediata contra un objetivo concreto.La Aulladora vale para combate como un arma demonio mas en Cuerpo a Cuerpo,pero en la fase de disparo es una arma de asalto 1d6,F4 y Fp3.Es muy difícil sacar dos unos en dos fases diferentes(salvo yo,claro^^) y eso hace que no te lo juegues todo a una carta y saques provecho de ella en dos fases y no en una sola.Por no hablar de que hay menos riesgos que el SdC se quede como un panoli sin hacer nada y no rentabilices sus puntos

    Tu dices solo marines,pero a todo lo que tenga una R 4-5 como mucho,salv. de 3+ por armadura o peor y encima cueste mas de 15 puntos ese arma es muy dañina.Fijate en los eldar y en tropas como Incubos,Guerreros de senda,etc..Muy duros en combate cuerpo a cuerpo por Ha,I y equipo,ademas de que tiene buena armadura,pero poca R(3 generalmente) y son caros,por lo que son unidades pequeñas.Con la aulladora tienes un arma que mueve y dispara a 60 cm,su usuario impacta siempre a 2+ por Hp 5,hiere a 3+y solo se pueden salvar por cobertura.Con un solo tío puede dañar mucho o hasta destruir una escuadra entera no muy grande con un poco de suerte,mas fácil lo tiene si va acompañado.
    Aunque hay muchos marines,ese arma vale para muchas mas cosas que para matar marines.
    La única pega es si sacas un 1,pero tienes invulnerable de 4+ y aun puedes pegar en combate.Y todo por 55 puntos(40 del arma y 15 del arma,los costes variar si llevas armadura de termi)

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  13. Agramar tiene razón, pero ahora +o- el 50% de la gente usa Marines ya del caos o del emperador, hay que estar preparado para salvaciones +3 y/o +4 en toda batalla. Ten en cuenta que ese arma se centraliza, y casi cualquier miniatura a la que centralices ese arma tendrá una salvacion considerable, y normalmente una resistencia de 4 a más. Yo veo mas rentable el siembraplagas, O el 2D6+A del arma de khorne (creo recordar que era así. De todas formas en mis listas usuales del caos (Khorne) No suelo meter mas que el arma demonio de Khorne, simplemente para sumar más ataques aun a un ataque en el que te faltan dados.
    Pero la marca de khorne no es util en muchas cosas más. En caso de qur metas hechiceros (cosa ahora no viable, metelo con los mil-Hijos y con cualquier poder viable de disparo. No me gusta mucho su montura y no me gusta meterlo en CG

    Sacaré mi proxima entrada en cuanto pueda

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  14. Servos o equivalentes usan casi todos los miembros de los ejercitos actuales menos g.i,Eldar,Eldar Oscuros,Tau,Demonios y Tiranidos.Y aun así tienen algunos de ellos bastantes tropas con 3+,algunos casi hasta la mitad de sus tropas usan 3+.
    Lo que no me gusta ahora es que todo esta muy encasillado,pues hasta hace una semana Tzeentch tenía posibilidades de tener ejércitos con algo de acometida en combate aunque fuera con personajes.
    Yo personalmente con Khorne,aunque sean menos ataques,prefiero usar alas con cuchillas relámpago y combiarma o reliquia.No son tantos ataques pero son casi bajas fijas y puede salirte de la unidad y dejar a los zerkers y cosechar cráneos contra una unidad de apoyo.
    De hecho a los señores y hechiceros siempre les pongo alas.

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  15. Me has abierto los ojos. Nunca pensé lo de el arma demonio de tzeench y por no pararme a pensarlo, siempre mepareció una mierda. Oye, tu que tendrás más experiencia que yo mira si se te ocurre algo para retocar mi lista de nurgle a 1500 pts, en este mismo blog, en otra entrada (lista de la plaga a 1500pts)

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  16. Sera un placer ayudarte^^.En mi blog hice hace tiempo varios análisis.Pégales un vistazo por si ves algo que te pueda ayudar^^

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