2012-01-22

Personajes especiales MEC,¿algo más que Khârn?. Parte II.

Bueno, aquí la segunda parte del post anterior.

Typhus, heraldo de nurgle, portador del enjambre destructor, hijo predilecto de nurgle:
Mi personaje favorito, no por reglas, sin por aspecto y transfondo, es este. Además, es el único que tengo Xd. Lo he incluido en múltiples batallas, contra diversos enemigos, y, a decir verdad, creo que no ha rentado sus puntos en ninguna. Tiene que estar muy cerca para hacer algo, y, como en el caso de Abaddon, eso significa Land Raider. Yo, si lo meto, lo metería con una escuadra de marines de la plaga en Land Raider, enviándolos cerca del enemigo para que pegue plantillazos. Los plagosos-escolta los veo bien con plasmas, porque Typhus debería encargarse siempre de la infantería pesada, estilo marines de todo tipo, crisis, incubos... siempre que nadie de la susodicha escuadra tenga fuerza 8 o más. Escuchad muy bien esto. Nada de fuerza 8 o más. Si lo envías contra algo así, lo más seguro es que te bajen a Typhus de un puñetazo a la primera ronda de combate. En esto solo  hay una excepción. Si hay una criatura monstruosa con fuerza 8 o más que tenga iniciativa menor a no lo pienses y asáltale. Seguramente le destrozarás de un solo golpe de arma psíquica. Y os aseguro que es fácil, siempre que no saques un uno en el arma demonio. Con una sola herida que hiera, la monstruosa ya muere, y seguramente Typhus habrá rentado sus puntos. Sin embargo, no hay muchas riaturas monstruosas últimamente, así que esto no suele pasar. Como con Abaddon, no lo metáis en partidas a menos de 2000pts por su elevado precio. En este informe de batalla  a 1500pts, metí a Typhus y no mató a nadie. Claro, que es que le asaltó Mephiston...
 
Ahirman:
Este personaje me parece un desperdicio en puntos. Por 250 pts tienes a un tipo con 3 poderes/turno y todos los poderes menos putrefacción de nurgle y latigazo de sumisión. Sin embargo, por tan solo +-175pts puedes tener un hechicero con marca de tzeench, familiar y 3 poderes a tu elección, que seguramente son los que vas a usar en la partida, y hará lo mismo que este por un precio más bajo. De verdad que yo no le encuentro utilidad, si alguien lo hace, agradecería que lo dijera en los comentarios.







Y por fin llegamos a nuestro adorado maniático de Khorne. Es una fiera en combate cuerpo a cuerpo y no le afectan los poderes psíquicos. Pero hasta ahí. Un puño de combate le baja igual que a todos los demás héroes del caos (excepto a Abaddon), pero tiene la ventaja de tener más posibilidades de no dejar vivo al puño, ya que tiene 7 ataques. Unido a una escuadra de berzerkers matarán en 3 segundos a todo lo que haya cerca. Y seguro que también a algún berzerker. A pesar de esto, tiene un inconveniente. Mata demasiado rápido. Es muy posible que arrase a todo la unidad en la primera ronda de asalto, quedando así expuesto a todo lo que le puedan disparar. Sin embargo, por 175pts es una buena opción.
Y por último llegamos a el que yo creo menos probado en campo de batalla de todos: Lucius el sempiterno. No acabo de encontrarle hueco en ninguna lista. Por un coste similar al de Kharn, este tiene más iniciativa y HA. También lleva un látigo que reduce un ataque y una armadura drogada. La habilidad que más llama la atención es la de la armadura, pero yo pienso que una habilidadque necesita que te hieran para funcionar no es buena. Sin embargo, al no haberle probado mucho, no puedo decir casi nada sobre él.¿Alguno de vosotros lo ha probado?¿Que tal os fué?.¡Decidlo en los comentarios!.

Próximo post del caos: C.G Genéricos: Bi-demonios, Psíquicos y meteoros destructivos.

7 comentarios:

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  2. Bueno,en general con el contenido de las dos entradas estoy de acuerdo,pero yo haría algunas matizaciones.Poca cosa y varias en linea con lo que dices.
    Fabius no es el CG mas guay,cierto,pero tampoco hay que tomarse a la ligera a lo Modificados.No son berzerkers,cierto,pero tienen ventajas sobre estos,como el retener el bolter o las armas especiales para la unidad o el paladín(mas allá de las pistolas de plasma),lo que los hace muy versátiles y flexibles.Yo los he usado en unidades de 10,con reliquia de Slaaanesh(es como si fuera +2 puntos por mini.20 puntos por +1F,+1I y Coraje todos los turnos y no solo en asalto no esta mal) y la verdad es que van muy bien,en especial contra otros marines.Lo malo es buscarle un hueco a Fabius.Como no tiene marca,puede ir con cualquiera(ni siquiera adora al caos absoluto...) y si metia Mil Hijos iba con ellos.Sus seis-siete ataques al asalto para los mil hijos van muy bien y el No Hay Dolor para comerse el esa heria de bolter o bolter pesado que tanto fastidia a los mil hijos si te ma cuelan.Pero no es un personaje de primera linea...su falta de alineamiento cn un poder del caos se muestra en que no tiene salvación especial de 5+(no es mucho pero ayuda!)ni reliquia personal(que aunque no lo parezca,es importante).
    Arhiman el pobre ya no vale para nada,por culpa de las Faqs.Antes era muy bueno,pero ahora da pena,como Huron...
    Typhus es casi tan bueno con Abbadon matando,pero lo hace de forma diferente.Su enjambre destructor es una gran ventaja para ser un termi.Yo a Typhus,mas que para un asalto,lo uso para una "defensa agresiva",porque la Guardia de la Muerte destaca en eso,aguantar y contra atacar.

    Lucius yo lo he jugado bastante y mas que la armadura y el látigo lo guay de este tipo es su sirena de muerte,pues un lanzallamas de F5 y Fp3 para abrir el baile en un asalto mola mucho..pero hasta ahí.Su HA es a misma que Kharn(7) y tiene I6 siempre,pero salvo por el equipo especial y los atributos mejorados como las H es los que yo llamó un "super sargento",no un personaje para encabezar un asalto con garantías notables de éxito.F4 y arma de energía simple?Hummmpfff.A mi en los combates se me quedaba a medias,y si hacia bajas de importancia era con la sirena.Mejor un CG genérico de Slaanesh con cualquier otro tipo de combinación de equipo.

    Bueno,esto es lo que yo creo sobre ellos.Saludos!!

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  3. Gracias por los comentarios, tendré que probar a los guerreros modificados como me dices, no tienen mala pinta.

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  4. Yo voy a jugar una partida con ellos esta tarde.Igual hago un articulo en mi blog sobre ellos.^^

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  5. He de decir que lucius siempre me pareció un grandisimo y venerable contrincante.
    Claro que Kharn, es Kharn, y la escuadra de kharn es de todos conocida por la escuadra objetivo primordial
    Alias:La que tiene que parar de asaltar para que le podamos disparar
    Todos los heroes del caos (personajes) tienen un trasfondo medianamente bueno, y Typhus siempre da problemas, sobre todo matando Tiránidos lentos, su iniciativa 5 le avala.
    Por ultimo prometo hacer un post de mis opiniones y mis ideales con un ejercito necrón. Estos examenes...
    Así que empezaré en cuanto pueda. Me despido, Buen Post, jORKZ, deberías hacer alguno de ORKZ

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  6. El problema de lucius sk no lleva un arma k cause muerte instantanea, x lo k un Señor del caos con arma demonio de slaanesh, hace mas y vale menos.....

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