2012-03-28

Demonios Invocados. Olvidados al final.

Antes de nada, disculparme por no escribir nada durante esta semana en la que Theflayedone se ha tenido que hacer cargo el blog. La razón ha sido un viaje de turismo a París (la cité de la lumière), pero bueno, eso es otra historia.

El caso es que en esta última entrada del rewiew Marines del Caos os traigo a los demonios invocados. Sí, esa página que hay al final que siempre se os olvida a la hora de hacer lista.

Para empezar con estos, se ha de saber que constan de una regla que les obliga a aparecer desde reservas. Cada uno tiene un modo de despliegue que explico en sus descripciones.

Demonios menores:
Estos se tratan de los desangradores, horrores rosas, portadores de la plaga y diablillas de slaanesh, englobados en un solo grupo.
Tienen un perfil de atributos similar al de un orko con kuerpo ziborg, pero por 13 pts miniatura. Su equipamiento consta solo con un arma de combate cuerpo a cuerpo. Deben desplegarse al estar disponibles desde reservas a 15cm de una reliquia o un icono de algún dios. Esto es una desventaja ya que te obliga a meter reliquias adicionales a tus soldados para que tus demonios puedan salir, ya que si te quedas sin reliquias se considerarán eliminados. Además, sin arma de energía ni nada con lo que aumentar pegada, tampoco son bestiales en cuerpo a cuerpo, al tener solo 3 ataques al asalto, y al entrar por DR  casi nunca van a cargar, sino a ser freídos a tiros y asaltados posteriormente. Y entonces, una unidad condicionadora, que no dispara y que tiene un asalto mediocre ¿Para que sirve?.Yo lo veo así, solo creo que sean buenos como barrera o algo así, y me siguen pareciendo malos aun así.


Grandes demonios: con un perfil similar al de un príncipe demonio pero con HA8 y HP0, y sin salvación por armadura pero con invulnerable ++4, se presentan los grandes demonios. Están equipados con un arma de combate CaC. Para invocarle necesitas un paladín cuando esté disponible desde reservas, y entonces este explotará y se transformará en el gran demonio. Esto me parece y gran handicap, ya que hace que debas tener al menos 3 paladines para asegurarle la vida al gran demonio (45pts), y su coste real entonces sería 145pts. Habiendo cosas como el talos, o el príncipe demonio en nuestro propio codex, no veo porque coger a este.

En resumen, que son tan malos en este codex como en el suyo propio
Aquí acabo mi rewiew del codex marines del caos, principalmente dirigido a novatos renegados. ¡Espero que os haya servido de algo, y como siempre, espero vuestros comentarios!

9 comentarios:

  1. Has vuelto? En ese caso, tenemos que echar la partida!
    La verdad es que no soy muy partícipe de los invocados, de hecho, sabes como juego caos ^^. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi los grandes me wustan, aparecen a 15 sin dispersarse y asaltan :P. Pueden despedazar un tanque o una unidad.

    ResponderEliminar
  3. Los principes demonio les hacen la sombra al hacer lo mismo y mejor, hacen que los grandes demonios sean malos en comparación.

    ResponderEliminar
  4. Los demonios(Pag 61) de todo tipo pueden asaltar en el mismo turno que entran en juego,eso para empezar.Las reliquias no son problema,ya que para los cultos cuestan 5 puntos y para los demás una de gloria del caos son 10.Y una unidad de 8 son 104 puntos y son 24 ataques a la carga(para mi es el tamaño de unidad mínima)Una unidad barata,que asalta cuando despliega no va mal nunca.Y si vas asacar un gran demonio,un triste paladín son 30 puntos.El susto que dan cuando salen es majo.
    Deberias revisar tu opinión sobre ellos,creo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo veo tan claro. Para una unidad de demonios menores vas a meter al menos 3 reliquias, y meterás una unidad de, para mi gusto, 10 demonios. Son 145 pts que van a salir, y al asaltar cargarán a una unidad de 5 marines (ya que todo el mundo sigue el MSU menos orkoz) o una unidad especializadaen CaC. La especializada no tendrá Muchos problemas en acabar con 10potenciales orkoz, y la barata será aniquilada (teniendo un coste de 100-150pts) y luego los demonios serán aniquilados. Con suerte habrán eliminado los mismos puntos que valen. Solo los veo, como ya he dicho, de barrera o en una lista que ya de por si tenga reliquias para invocar termis o arrasas, y yo no creo que los use.
    El triste paladín de 30 pts no tendrá ninguna utilidad hasta que aparezca el monstruo, momento en el que debes haber acercado a la unidad arriesgándote a que si no aparece sea aniquilada. Y meterás al menos 3 paladines para asegurar que el bicho aparezca, así que el coste se te dispara a 190pts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nunca los usas,nunca sabrás si valen o no.Yo los he usado mucho y contra gente de la Forja y te dirán que dan muy buenos resultados....Hice una análisis en mi blog bastante exhaustivo,míralo.No la primera vez que dices que algo es una ful y te acabo demostrando lo contrario,porque solo le ves usos inmediatos.
      El triste paladín le da mientras a la unidad L10 y un ataque extra que va muy bien y si usas la cabeza y no juegas con marines del caos como quien va con orkoz,es mas que de sobra.Que quieres asegurar?Dos,pero eso es problema tuyo si no sabes ponerlo en posición adecuada antes del turno 2.
      No puedes hacer una análisis tan a la ligera,sin ver todos los usos y basarte en experiencias con los orkoz.Es como comparar el vino con la cerveza.

      Eliminar
    2. La verdad es que otras veces me has convencido de la utilidad de otras unidades Xd.
      Sin embargo, a los demonios ya los he usado unas cuantas veces, de hecho cuando comencé con el blog solía usar en mis partidas serias una lista con 3 monstruosas que incluia a un gran demonio invocado. Sin embargo, me di cuenta de que muchas veces no salía cuando debería. Te presento algunos ejemplos.

      Me acerco al enemigo esperando que con +3 aparecerá y asaltará a las tropas enemigas. No me sale y la escuadra es aniquilada.

      Cuando estoy alejado del enemigo aparece a bastante distancia y tiene que ir corriendo hasta el enemigo.
      No llega al asalto y es freido a saturación.

      El problema que le veo al gran demonio es su aletoriedad. Tanto te puede salir en el turno 2 como en el 4, y la unidad debe estar colocada justo para que salga. A parte, ¿Solo un paladín? Se ue eres muy bueno en esto, y que me has enseñado unas cuantas cosas pero no creo que consigas aguantar con un paladín contra rivales como lobos misileros, hydras y vendettas de la guardia, riflemans de los marines... No es dificil destruir un rhino, por muy bien que lo protejas.

      Los demonios menores los he jugado menos (si bien los he jugado, que probar he probado todas las opciones del codex, y más de una vez) pero nunca he conseguido que me renten, en mayor parte por esa aletoriedad de la que te hablo en el gran demonio. Voy a leerme el analisis que haces a ver si...

      P.D: yo los análisis no los hago a la ligera, simplemente me limito a explicar mi opinion y experiencia con las unidades.

      Eliminar
    3. A cualquier demonio invocado te lo petan a saturación, pero he de decir que este, se lleva consigo a una escuadra.
      Contando con que hay que asegurarse de que el paladín esté a 15 cm del objetivo al explotar en sangre, me da que a no ser que tu ejército sea un móvil puro, no se puede conseguir en la mayoría de ocasiones. Pero a esto, añade el efecto aleatorio del tiempo y la lias, he ahi una razón por la que no los suelo usar.

      Eliminar
  6. /agree, pa olvidarse de ellos... los pobres xD Aunque tengan usos como comentan arriba, de asaltar tal como acceden de reserva (que los hace interesantes) siguen sin ser competitivos ni rentables en las listas u.u

    ResponderEliminar