2012-03-20

Apoyo pesado MEC. Parte II Los No-tan-Vehículos.

Bueno, ya casi acabando con el análisis superficial al codex MEC continuamos con el apoyo pesado. El título va a por los arrasadores, por cierto.

Arrasadores: mi opción predilecta por su versatilidad. Pueden elegir a usar entre 5 armas basadas en la energía: cańón de plasma, cañón de fusión, rifle de fusión acoplado, rifle de plasma acoplado y lanzallamas acoplado. El cañón de plasma es un arma poco usada, pero que usé en el torneo de Don Ramón de la Cruz del 25 de Febrero con muy buenos resultados: mi escuadra de devastadores con 3 cañones de plasma mató a más de 10 purificadores en una de las partidas. En otra partida por Vassal contra Theflayedone que hice hace poco, mi escuadra de 2 arrasadores mató a 7 marines de asalto con sacerdote en una sola tanda de disparos. Si te encuestas unidades grandes de marines caros, no dudes en disparar tus cañones de plasma. En cañón de fusión es el arma que menos uso, ya que con las reliquias suelo caer a distancia suficiente para usar los rifles, que son acoplados. El rifle de plasma también es muy útil, en otra partida más ví como 3 arrasadores se ventilaban al trigón de thflayedone sin despeinarse, también en una sola tanda. Por último, el lanzallamas casi es la opción por la que meto a los arrasadores. Está la opción de los predator, que son más baratos, más resistentes y disparan de más lejos. Sin embargo, no sirven de mucho ante una horda de 100 orkoz (que relativamente frecuente en mi tienda). Mis amigos arrasadores (suelo meter 6) pueden desplegar ante los ojos de los pieles verdes una marea de fuego de nada más y nada menos que 6 lanzallamas acoplados. Calculando que saliendo delante de sus narices ( y así debería de ser ) dan a 6 por lanzallamas, lograría 36 impactos de los que herirían 27. Te has quedado sin peña de orkoz.Ahora imaginaos eso combinado con un látigo de sumisión juntando a los orkoz para que los lanzallamas impactaran a más. Brutal. Combinado con los dreads asaltando a las escuadras grandes que no queden diezmadas por el lanzallamas, debería ser capaz de frenar en seco a una horda orka. Así que los arrasadores NO son superiores en resistencia, NO son superiores en potencia de fuego, NO son baratos... Pero son versátiles a más no poder. La decisión está en vuestras manos.

Aniquiladores:
Estos chicos cada vez son menos usados, pero no por que sea. Malos, sino porque la gente ve que hay opciones mejores que ellos en este slot. Sin embargo, aún no han dicho su última palabra.
Los aniquiladores tienen la desventaja de no contar con algunas de las armas de los leales. No pueden equiparse ni con cañones de fusión ni con cañones de plasma (con lo que me gustan a mi los cañones de plasma). Sin embargo, tienen un arma a la cual no pueden acceder los devastadores leales: el cañón automático. Este arma tiene una buena candencia de fuego y una fuerza suficiente para reducir a amasijos de metal humeante a los razorbacks de los AS. A mi juicio, esta es el único armamento que renta de los aniquiladores, que para rifles ya están los elegidos, y los lanzamisiles nos salen muy caros. Pero observad esta escuadra:

5 Aniquiladores del caos. 155pts
4 cañones automáticos.

Vale que no sale barata, pero si nos fijamos, los afamados rifleman tienen la mitad de disparos (eso sí, acoplados). Vale que estos aguantan más, pero los aniquiladores deben ser capaces de destruir/inutilizar un transporte por turno fácilmente (de media hacen 1,77 internos y 0.88 superficiales a un razor) y son bastante terribles para los EO. A mi me llaman, no se a vosotros.

Profanador del caos.
No he probado en persona este cacharro, pero si estáis pensando en meter un vindicator en vuestro ejército, no lo hagáis. Meted este otro. Tiene más alcance y movilidad, y suele hacer algo más que morir en el primer turno, al contrario que el Vindicator. Antes el vindi me gustaba, pero tras ver su actuación en el último torneo, se me han quitado las ganas de jugar uno nunca más, al menos en torneo. Al profanador dejadle el armamento base, y que sepáis que su principal inconveniente es el ser enorme. Pero bueno, es jugable y depende contra qué ejércitos, puede ser malo o bueno. No recomiendo más de uno.

¡Como siempre, espero vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. Siento lo soso que está. Subiré fotos cuando pueda.

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  2. Me gusta la idea de los arrasadores, una partida k jugue use solo 1, xk no me daba pa mas los puntos, y clave un pantillazo a los AS, conclusion 5 menos jejeje de los 3 me parecen la mejor opcion

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