2012-03-23

Táctica de desolladores; grandes olvidados

Hé aqui un corto análisis de los desollados, con más poder en este codex que nunca, y con más poder posiblemente en la sexta. Sin mucha mejora añadible mediante héroes que se unan a su escuadra. Pero con su ingente cantidad de ataques, son una opción de élite olvidada pero barata, jugable, un poco frágil eso sí.
Quizás estén sin jugarse por que no suelen encajar en listas necronas base, o por que el desollador va a 7€ la miniatura (Maldito Games Workshop rata!)
En todo caso voy a ponerme a anzilizar un poco las reglas.
La conversión que me hizo ponerme theflayedone como nombre de cuenta


-En la fase enemiga; Básicamente, hay que separarlos para proegerlos de áreas grandes o plantilla. Por otra parte, hay que meterlos en cobertura para la mayor parte de escuadras, véase de área. Claro que cuando acaban de entrar por despliegue rápido, es más conveniente rezar para que no te disparen. Aun así, claro, tienes mucha resistencia a disparos por tu autorreparación .
No puedes hacer mucho más para protegerlos, a no ser que los quieras meter en guadañas, opción arriesgada pero que puede ser eficaz.
Personalmente, prefiero no utilizar a imoteck por su regla de despliegue, por que no renta nada,  a no ser que tu lista contenga a Imotekh por otros fines.  Pero en otros casos, prefiero utilizar a los desolladores por guadaña en menor cantidad pero si son de 20 en 20, a la más cebada horda de ataques, prefiero despliegue rápido.

-En tu turno; Mis ideologías en cuanto a jugar con desolladores son mover lo máximo y ponerles tropas delante para que no les disparen. Maldita sea, son frágiles. Creo que casi siempre los utilizaré en guadaña. Por otra parte, nunca corro con desolladores si no estoy a tomar por culo, los desolladores no suelen estarlo por diferentes razones de despliegue. Y en la fase de asalto, principalmente es la unidad anti horda por excelencia. Si llevas dos escuadras de estos, no te hará falta mucha más.

Estoy planteandome meterlo en la lista An001 a coste de plataformas, pero claro, son plataformas...

Saludos desde Armageddon y lo siento por no expandirme.

5 comentarios:

  1. En la An-001 no los metas, que van a serte mas malos que yo que se. En 'Su número es legion' si que te podrías plantear meterlos

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  2. Hmmm... sí xD la verdad es que valen una pasta los dichosos bichejos; afortunadamente yo tengo de los antiguos :P

    Mi opinión sobre ellos, por desgracia, no es nada favorable... pienso que cuestan los mismos puntos que un guerrero... pero ni puntúan ni disparan (sólo tienen +1A y DR). En un ejército necrón, una unidad que actúa aislada por infiltrar, flanquear, o DR es rápidamente neutralizada por el enemigo. Por lo tanto tiene que actuar con el núcleo del ejército... y para tenerlos paseando, es mejor usar guerreros, que disparan.

    Incluso en el caso del asalto, si estás a 30 de un rival y asaltas, al tener I2 y S4+, posiblemente te irás al pincho; si estás a 30 con guerreros impactarás a 3+ con tus rifles gauss y harás muuucho más daño que los desolladores en cac.

    Yo creo que GW la ha liado con los bichos estos, deberían ser línea y costar 11 o 12 puntos como muuucho, y tener opción de "sargento" con energía o aceradas; porque así como están creo que es mejor usar guerreros "de toda la vida" :P es sólo mi opinión.

    Por cierto... el de la foto es tuyo?? O.O

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    1. NO. Definitivamente no es mio. Es el que me inspiró pero no es mio, es una de mis conversiones en la red favoritas.
      Aquí la fuente (http://www.warseer.com/forums/showthread.php?188265-From-a-tombworld-near-you)
      Si, estoy en completo acuerdo con que han de ser de línea, y valer menos calro está. El punto malo es la I2, que no la he nombrado xD.

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    2. Lo cierto es que la mini está muy chula xD
      Si tubieran I4 (como tenían antes, creo recordar) quizá sería distinto, eso y granadas o algo para hacer AT... es que tal como están... uf...

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