2012-04-09

''Dos dioses mejores que uno'' v.1.2.1, 1.2.2 y 1.2.3



Bueno, pues tras mucho probar mi lista esta semana santa, me he empezado a cuestionar la funcionalidad de los berserkers de khorne.

Como todo el mundo sabe, esta es la edición de los disparos en deterioro de los asaltos. Inicialmente, incluí en mi lista tres unidades de berserkers, en igualdad con la plaga. Tras jugar un poco, y siguiendo el consejo de Cone, las reducí a dos. Sin embargo, cada vez les veo menos útiles. A continuación indico pros y contras que tienen en mi lista:

Pros:
Muy potentes al cuerpo a cuerpo. Si me voy a acercar al enemigo necesito cuerpo a cuerpo, así que primer pro.
Provocan temor. Los berserkers son de lo primero que viene a la cabeza con ''unidad especialista al CaC'' y tienen una reputación de bestias en este mismo. Si te acercas, atraerán un montón de balas.

Contras: 
No tienen vehículo de asalto. Tengo que parar el rhino antes de asaltar, o tenerlos desembarcados de antemano.
AT nulo, con las desventajas que esto conlleva. Solo tienen unas míseras granadas perforantes que no suelen hacer nada.
Poco aguante. Si, son marines, pero el coraje les hace sufrir bajas adicionales y no es difícil tumbarles.

En resumen, que no acaban de funcionar como me gustaría. Además, los marines de la plaga ya son buenos al CaC de por sí, y están apoyados por dreads. A raíz de esto, he escrito listas alternativas.

Señor del caos              150pts
Siembraplagas
Marca de nurgle

Dreadnought del caos   105pts
Lanzamisiles, lanzallamas.

Dreadnought del caos   105pts
Lanzamisiles, lanzallamas.

Dreadnought del caos   105pts
Lanzamisiles, lanzallamas.

5 marines de la plaga     175pts
2 fusiones, reliquia personal
Rhino

5 marines de la plaga     175pts
2 fusiones, reliquia personal
Rhino

5 marines de la plaga     175pts
2 fusiones, reliquia personal
Rhino

5 marines de la plaga     175pts
2 fusiones, reliquia personal
Rhino

5 berserkers                  190pts
Paladín de los cráneos con arma de energía, reliquia personal.
Rhino con combifusión y pala.

5 berserkers                  190pts
Paladín de los cráneos con arma de energía, reliquia personal.
Rhino con combifusión y pala.

2 arrasadores

2 arrasadores

2 arrasadores

Esta es básicamente la que vengo usando, pero meto combifusión a los rhinos de berserkers para dar anti-tanque a las escuadras.

Señor del caos    150pts
Siembraplagas
Marca de Nurgle

Dreadnought     105pts
Lanzamisiles, lanzallamas.

Dreadnought     105pts
Lanzamisiles, lanzallamas.

Dreadnought     105pts
Lanzamisiles, lanzallamas.

5 marines de plaga         175pts
2 fusiones, reliquia personal
Rhino

5 marines de plaga         175pts
2 fusiones, reliquia personal
Rhino

5 marines de plaga         175pts
2 fusiones, reliquia personal
Rhino

5 marines de plaga         175pts
2 fusiones, reliquia personal
Rhino

5 marines de plaga         170pts
2 fusiones.
Rhino
7 berserkers.                 212pts
Paladín con arma de energía.
Rhino

2 arrasadores

2 arrasadores

2 arrasadores

Aquí comprimo las 2 escuadras de berserkers en una más grande. La opción intermedia.
Señor del caos           155pts
Siembraplagas
Marca de nurgle
Bombas de fusión

Dreadnought del caos    105pts
Lanzamisiles, lanzallamas.

Dreadnought del caos    105pts
Lanzamisiles, lanzallamas.

Dreadnought del caos    105pts
Lanzamisiles, lanzallamas.

5 marines de plaga.        190pts
Paladín, 2 fusiones, reliquia personal.
Rhino.

5 marines de plaga.        190pts
Paladín, 2 fusiones, reliquia personal.
Rhino.

5 marines de plaga.        175pts
2 fusiones, reliquia personal.
Rhino.

5 marines de plaga.        175pts
2 fusiones, reliquia personal.
Rhino.

5 marines de plaga.        175pts
2 fusiones, reliquia personal.
Rhino.

5 marines de plaga.        175pts
2 fusiones, reliquia personal.
Rhino.

2 arrasadores   150pts

2 arrasadores   150pts

2 arrasadores   150pts

En esta versión elimino completamente a los berserkers y añado paladines a dos líneas.

¿Cual véis mejor?¿Porque? ¡Todo el mundo a los comentarios!

4 comentarios:

  1. La 1.2.3 es muy resistente y por tanto una estrujapelotas, pero si te cazan a CaC unos termis martilleros tu ejército está jodido.
    Es el único fallo que le veo. Por lo demás,fulmina a una lista sin armas de energía o fp2-

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión sacar los berzerkers porque "el enemigo le tiene miedo y le tira con todo lo que tiene" es simplemente hacerle las cosas más fáciles.

    Yo juego los berzerkers en unidades de al menos 8 (porque les disparan y al final llegan al CaC sólo 5) y protegido (a lo "burble-wrap") por una o dos unidades de 5 marines de la plaga (según la cantidad de puntos) y me da muchas satisfacciones.

    La segunda lista, pero con el paladín con puño de combate en lugar de arma de energía es la que me parece más competitiva, porque le da a la unidad mayor puntos de vida (más miniaturas) aunque le falta un poco de versatilidad, con un puño de combate la unidad hace 4 ataques F9 a la carga, lo que le da el AT que estás pidiendo.

    Lo que digo es esto: ¿Que los rivales le tiran con todo a los Berzerkers? Pues entonces hagamos trencito de rhinos para que siempre estén en cobertura (o desenfilados, si siguen en su transporte) y gasten uno o dos turnos sólo en intentar sacarlos de combate. Más tiempo para que los arrasadores hagan lo que es necesario.

    Otra ventaja de acompañar a los berzerkers con otras unidades mecanizadas es que cuando les rompan el rhino puede bajarse del suyo una unidad de plagosos y prestarselo a los de Khorne para que continúen su camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que me disparen con todo ya lo he puesto en pros...
      El puño no lo veo, hace que se desperdicie la I5 de los berserkers por asalto rabioso, y el antitanque que aporta es uno que casi siempre impactará a +6, acertando uno o ningún ataque.

      Muchas gracias por la aportación de como jugarlos ^^(aunque no fuera el motivo del post)

      Eliminar
  3. Creo que al final es dificil prescindir de los berserkers y utilizaré la lista nº dos para conservar al menos una escuadra. Aún así, creo que probaré la 3ª (siento ansias de ello)

    ResponderEliminar