2012-04-14

Review codex Hermanas de batalla.

Por raro que parezca, si, puesto a cogerme un codex pdf, me he cogido este.
Vamos a poner las cosas claras para empezar:
1-Este es el codex que GW sacó dividido en dos White dwarfs, no el antiguo.
2-Este review puede tener fallos completamente rectificables.
Puedes descargarte el codex AQUI

Perfecto. Al descargar este codex, la verdad es que no me esperaba tanta regla (y sobre todo la posibilidad de hacer grandes listas)

Vamos a empezar en orden
-Reglas especiales:
  Actos de fe.- Es un poco dificil al principio, pero transcurrida la partida, vienen muy bien. Claro que siempre depende de la unidad a la que quieras ejecutar el poder, y qué poder (cuando digo poder me refiero a acto). En mi opinión, los mejores serían "La pasión", "Luz del emperador" y "La mano del emperador" por razones que creo obvias. Desarrollaré este aspecto a fondo en cada unidad.
  Escudo de fe.- Una salvación de 6+ en todo, o casi todo tu ejército nunca viene mal.

-CG:
-Sta Celestine: Tenemos una semi-máquina picadora que nunca muere, y que es increiblemente resistente. El único problema que le veo, es que solo puedas unirla a serafines (y eso tampoco es un problema) Por 115 puntos está bastante bien.  Cal: 8/10
-Cannonesa: La cannonesa es lo similar a un capitán marine con FyR 3. Tiene una variedad grande de equipo, y su poder La pasión, puede ser letal en algunos casos. Cal: 7,5/10
-Escuadra de mando Sororitas: Son en verdad una unidad cara,  aunque la dialogante puede merecer la pena. Sería una muy buena unidad en caso de que se pudiera separar. Cal: 6,5/10
-Archiconfesor Kyrinov: Por 90 puntos que cuesta, es una unidad de sinergia muy buena, aunque no se le ve mucha utilidad a su Maza de Vaalan. Pero puestos a gastarme 90 puntos tengo mejores opciones. Cal: 7/10
-Uriah Jacobus: A esto me refiero cuando digo que tengo mejores unidades por 90 puntos. Para empezar tienes el protector de fe, que da mucho potencial a su unidad. El redentor (que es casi lo de menos, pero que da apoyo). Y finalmente el punto fuerte; Estandarte de la santidad, da +1A y NHD a tu escuadra. Es un perfecto para añadir a 9 asesinos de los que luego hablaremos Cal: 9'5/10
-Confesor de la eclesiarquía: Vale 75 puntos, y no creo de veras que los valga. No tengo mucho que añadir por que no tiene mucho que aportar. Cal: 5/10
-Cónclave de batalla: Esta unidad se puede meter si metes a uno de los 3 anteriores. Y se compone por:
    -Arcoflagelantes: Son junto a los kanijoz, minis que no tienen salvación (aunque tienen NHD, HA5 y F5 y 4A. No creo que merezcan por 15 puntos teniendo estas opciones.) Cal:7,5/10
   -Asesinos del culto: llevan 2 armas de energía, 2A y su invulnerable de 5+, y casi lo mas importante. I6 y HA5, son una buena unidad que meter en rhino. Cal: 8/10
   -Cruzado: son bastante resistentes por tener escudo tormenta, pero no destacan en nada más. Cal: 6,5/10

ELITE:
-Predicador de la Eclesiarquía: Pueden utilizarse como unidades de apoyo CaC en tus escuadtras, dando rambien "Ira justa". Cuestan 45 puntos, y no estoy muy seguro de su uso... Cal: 4-7/10
-Celestes: Unidades de 15 puntos mini, que cuentan con su gran apoyo del liderazgo en coraje con los actos de fe, y en fin, que "mano del emperador" les da esos 3 puntos por los que superan a las hermanas. Son usables para robar objetivo, pero no me acaban de convencer. Con inv 6+. Cal:6/10
-Hermanas arrepentidas: Lo malo de esta unidad es que nunca van a resistir una buena fase de dsiparo, a no ser que estén en un vehiculo. Sus apoyos de R son NHD y nada más. Son veloces, lo que les da una gran movilidad. Y lo mejor: todas llevan eviscerador. Que son como puños sierra.  cuestan 17 puntos con inv 6+, quizás un poco caras. Cal: 7/10

TDL:
-Hermanas de batalla: marines con "y no conocerán el miedo" aleatorio, con inv de 6+, y un bajón de Cac en los atributos.Se pueden meter escuadras de 20 con 4 fusiones, pero para lo que realmente sirven son para ecuadras de 10 en rhinospam. ¡sus cañones de fusión valen 10 puntos! Cal:8/10


TRANSPORTES:
-Rhino: Ya lo conoceis, 35 puntos, y inv 6+. Viene con bólter de asalto.
-Inmolator: Lo de llevar solo 6 minis le resta lo suyo. Vale 65 puntos asi que no merece mucho la pena. Es un razor nerfeado con inv 6+. Cal: 5/10

A.R:
-Serafines: Su acto de fé, les da la posibilidad de repetir las tiradas para herir en el disparo, esto combinado a poder disparar dos pistolas lanzallamas por +20pts con inv 6+. Son retro y son útiles para flamear y acompañar a Celestine. Cal: 6,5/10
-Dominium: 13 puntos por mini, la posibilidad de acoplar armas a tu escuadra, exploradores y los atributos de las hermanas. Es una gran opción barata con inv 6+. Cal: 8/10

A.P:
-Vengadores: Lo similar a Devastadores marines, pero en versión hermana. con inv 6+, y la posibilidad de acerar sus armas con un acto de fe. 12puntos. Cal: 7,5/10
-Exorcista: El tipico tanque 13, 11, 10 (inv 6+). El lanzamisiles exorcista es un arma alcance 120, F8 FP1 Pesada 1d6. Es muy bueno para petar a larga distancia mientras tu barrera de rhinos avanza implacable. Sufren el mismo problema que el vindicator. Aparte cuesta  135puntos. Cal: 7/10
-Castigo del penitente: 85 puntos de bípode bestia en ataques, 11,11,10 descubierto y muy aleatorio. Puede ir en escuadrón ,lo que le aporta resistencia y ataque. Pero es lento como todos los dreads, y mucho más fragil y aleatorio. Cal: 4/10


Mis opiniones sobre este codex son bastante positivas, hay variedades de lista, y tienen posibilidades de ganar a casi cualquiera. La lista más potente y jodida que veo es la rhinospam de todo, sin celestine, pero con Uriah y asesinos. quizás me falla un poco que a 2000 puntos hay un momento en el que no sabes qué mas meter. Es el momento de meter Dominium.
No me esperaba tanto de el codex dividido. ¡Esperamos debate y opiniones!
Un saludo.

9 comentarios:

  1. en mi opinion no es un mal analisis pero la canonesa y las vengadoras no son tan buenas, yo como mucho les abria dado un 5/10 , por lo de creo que escepto por alguna posivilidades tacticas creo que es un buen analisis,
    no creo que este ejercito tenga muchas opciones còmparados con los lobos o los sangrientos

    PD: creo que el mallor defecto de este codes son los actos de fe que siendo parte importante del ejercito su escasez y su dificultad de usar hacen que su aportacion sea demasiado baja

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  2. Pues yo me he enfrentado a este codex en persona (llevados por goblinoide), y discrepo en algunos puntos del análisis.

    El exorcista no sufre el fallo del vindicator, por quedarse siempre a 120cm del rival. El vindi no tiene otra que acercarse, y el exorcista es mucho mejor. Le daría un 8/10.

    El inmolador no me parece malo, pero habiendo rhinos con ++6... Bienvenidos sean.

    Te has saltado la mayor utilidad del cruzado: meterlo en unidades de asesinas para trukar heridas, incrementando su resistencia. Si les metes a Jacobus son muy resistentes.

    Anónimo: la mi las vengadoras me parecen bastante buenas. Con BP meten 12 tiros de fuerza 5 acerados. El terror de mis plagosos Xd, lo malo es que comparten Slot con exorcista.

    No es un codex a nivel de T1, pero me parece mejor que el del caos.

    Análisis breve, pero bueno. Buen trabajo Flay.

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  3. Jorkz: si, el exorcista lo tengo que probar. CIERTO, MUY CIERTO lo del cruzado, no habia caido en ello.
    Anónimo: Todo depende de cómo y con qué equipo se use. La cannonesa puede venir muy bien en tareas de resistencia de asalto. Las vengadoras... Si aciertan el de fe, pueden ser muuuy buenas depende de qué y cómo lo lleven.

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  4. Corto pero preciso análisis. quizás discrepo un poco en la resistencia de los arcoflagelantes pero bueno....
    Anónimo 1: revisa ortografía

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  5. analicemos un poco mas profundamente la canonesa y las vengadoras

    la canonesa , 65 puntacos por una miniatura que con un f6 muere directamente y con iniciatiba 4 es decir que pega a la vez que un marines, lo mejor que tiene es que se le puede equipar con un eviscerador y que la pasion da +1 a iniciativa y enemigo predilecto, pero teniendo en cuanta los pocos puntos de fe que se tienen y su dificultaz al usarlos y cuando se pueden usar, pierde mucho peso
    ahora vallamos a las vengadoras el armamento con el que se peuden equipar son asta 4 y es cañon de fusion , lanzallamas pesado y bolter pesado, estaremos deacuerdo que dar acerados a un cañon de fusion no es que sea muy util, por lo que nos quedan 2 opciones el lanzallamas pesado y el bolter pesado, el lanzallamas pesado seria una gran idea si no fuera por que le cuesta 20 puntacos cada uno es decir que a 32 puntos por mini con lazallamas me parece una pasada, ya solo nos queda la opcion de el bolter peado, es una opcion varata
    5 puntos pero es una opcion anti infanteria que si te faltara fuego anti intantiria seria una opcion mas que razonable pero , lo que le sobra al ejercito son opciones anti indanteria por lo que deja de ser una opcion, ademas lo que mas necesita el ejercito de ermanas es potencia anti tanke a larga y la unica opcion que tenemos es el exsorcista, otra cosa en contra es el mismo problema que la canonesa respeto al punto de fe

    esplicare lo del punto de fe la media es que tengas 3 o4 puntos de fe(ya que tiras un unico dado de 6 para mirar cuantos tienes), si tienes a jacovus tiene mas a 4 de minimas(ya que tiene una regla especial que le pirmite tirar un segundo dado y escojer el mayor) y si no mas a 3 con suerte, todas las unidades de infanteria menos el concalve y los veiculos usan puntos de fe , significa que solo 3 o 4 unidades podran usarlas, teniendo en cuanta que por lo general habra otras unidades que necesitaran esos puntos y que lo consigan hacer aporta mas delimita mucho contar con esas avilidades en la canonesa o en las vengadoras.

    esas son las razones por las que les bajo tanto la puntuacion, tal vez sea muy critico pero es que no las veo viables valorando las otras posibilidades que ahy a cambio en puntos y/o en slot


    ademas si lo que queires es potencia de fuego, tienes opciones mejores como las dominion o las serafines

    de todas formas esto son opiniones, ultimamente "tiki" de "la logia" esta jugando con hermanas y es bastante bueno os suguiero que veais sus listas y partidas

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  6. No me equivoco cuando digo que tú eres Tiki verdad? La forma de escribir es clavada...

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  7. te equivocas y mucho(su modo de juego de guardi es muy dferente al mio ademas pinta de putamadre mientra que yo macha las minis mas que pintarlas, y sus combresiones son mejores pero escasas para mi gusto), ojala fuera de la logia, son una jente cojonuda,( bueno a los 3 mienbros que conoco de vista o de los torneos, juge contra uno de ellos y tengo un buen recuerdo de esa partida tanto por nivel como por anecdota)

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  8. Jejeje, yo he jugado contra Tiki una vez y me metió una paliza el cabrón... Pero mi lista era bien mala. Me lo pasé bien contra el y contra eldarplayer.
    Anécdotas a parte, bien mirado tiene razón. A mi la canonesa nunca me ha gustado (teniendo cebadas como celestina o Jacobus...) y prefiero el exorcista.

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  9. Je, me habré equivocado, mis disculpas ^^.
    Bien mirado, la cannonesa no tiene sitio en el ejército, y tampoco renta por 65 puntos...
    Lo de las vengadoras aun puede funcionar. Pero claro, tienes la opción de meter exorcistas y eso te quita mucho (y te lo añade por otro lado)

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