2012-07-05

Los motores de la saturación. Un nuevo modelo de lista.

Con la 6ª edición, la saturación va a estar presente en todo.
Para empezar, los disparos apresurados. El hecho de impactar a 6, hace que las armas con muchisimo dakka, tengan más opción de hacer algo en disparos defensivos, o en otras ocasiones en las que puede ayudarte mucho disparar. La bajada de cobertura (O subida, según por donde lo veas), beneficia a este tipo de listas.
Las armas pesadas, ahora mismo, no merecen moviendo. Su largo alcance, no debería llevar problemas. Solo moveríamos para Snipear en caso de que sean armas anti-infantería. Cosa dificil.


La imagen de la saturación.
Esto, conjuntado con la dinamica de Hull Points para todo vehículo, Las monstruosas voladoras y  los voladores (Que no me acaban de convencer); Hacen de la saturación un modelo verdaderamente potente entre las listas.
En el caso de los Ángeles Sangrientos, Demonios, y un poco los tiránidos; no tienen mucho que hacer en este campo de juego. Jorkz y yo, tras echar unas cuantas partidas, hemos concluido que la lista basada en la saturación, vigilando los desafíos, los asaltos y Algún blindaje extra fuerte más.

Esto, a quien más ha beneficiado (De primeras y en mi opinión), ha sido a los necrones.
Razones.
-Destructores tesla (F7, 4-Tesla). Tesla es muy potente ahora, por el hecho de mover 30 y disparar Mucho, si logras 6, conseguirás dos impactos (Cosa nada dificil de manera ordinaria).
-Tesla en tropas. Juntandolo con su resistencia sobrehumana y la F5 de los disparos apresurados, hace de los inmortales una buena tropa cuando les asaltan. De todas formas, Los inmortales no tienen mucho que hacer en estas listas, la razón de esto es que tenemos algo mucho mejor
-Los guerreros necrones cuentan con una resistencia muy alta (El doble de mejor si la potencias). Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es la regla especial Gauss. Con esto, cada arca se asegura prácticamente un vehículo por turno a base de quitar HullPoints. Más es, puede llevarse más de uno o debilitarlos de manera Asquerosamente OP.
-Para desafíos (Uno de los puntos débiles de estas listas). Los necrones tienen un gran surtido de chuches que utilizar aquí. La mejor sigue siendo los escarabajos cepomentales. Eso de superar un chequeo de 3D6 (Que no es dificil). Y que un personaje (Con armas muy antipersonaje/antihorda) que haya aceptado, o entonado el desafío se autodestroce, no tiene precio. En caso de que esto no funcione, tenemos una resistencia alta, y sobre todo, un Orbe de resurrección, que te da a ti (y a tu escuadra) un 50% de posibilidades de volver a la mesa (Para el lider, un 50% SIEMPRE por su regla "Eternos".)
Por ello, creo que los líderes necrones de toda la vida van a volver, para defender a la escuadra de los personajes Openemigos.
De hecho, han surgido del olvido las motos, dandome más movilidad al ejército, y un poco más de saturación.

Por todo lo anterior, propongo la siguiente lista.
Lista a 2000pts. Necrones

LOS MOTORES DE LA SATURACIÓN.
CG:
Líder supremo, (Dáculus, cepomentales, Sempiterno, Orbe, Laberinto teserático) (180)
Corte real:
Líder con Dáculus y cepomentales, orbe. (90)
Líder con Dáculus y cepomentales, orbe. (90)
Líder con Dáculus y cepomentales, orbe. (90)
ELITE
8 Omnicidas (152)
TROPAS
9 Guerreros Necrones (Arca fantasma) (232)
9 Guerreros Necrones (Arca fantasma) (232)
9 Guerreros Necrones (Arca fantasma) (232)
9 Guerreros Necrones (Arca fantasma) (232)
 A.R
5Cuchillas de la necrópolis (Bláster Gauss acoplado) (100)
5Cuchillas de la necrópolis (Bláster Gauss acoplado) (100)
A.P
Plataforma de la aniquilación con Cañón Gauss (90)
Plataforma de la aniquilación con Cañón Gauss (90)
Plataforma de la aniquilación con Cañón Gauss (90)
Total: 2000.

Con esta lista me despido.
Esperamos comentarios, y despiajamientos de la lista ^^.

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