2012-07-19

Monolitos en 6ª

Hey! Que tal mundos colmena?
Aquí Flay. Hoy os quería hablar de unas cuantas cosas sobre necrones. (Listas, manolos...)

Pero antes de eso, quería cumplir un asunto.

Ahora mismo Jorkz y yo estamos respectivamente en unos días de descanso y tenemos esto un poco abandonadete. No podemos poner mejor ejemplo excepto el que pocas veces habíamos estado UNA SEMANA sin publicar. Al menos os dejamos con un informe y volvimos con dos buenas listas de mi compañero.
Que estemos ausentes no quiere decir que no estemos haciendo enfrentamientos cada día, controlando y comentando reglas... Y demás aspectos de la 6ª Edición.


Pero vamos con los monolitos y el modelo de lista.

-Por qué Monolitos: Principalmente por la resistencia que ofrece (u ofrecen) el monolito. El B14 contra el dominio de las armas de F7 en esta edición, hace que el monolito sea una unidad mejor. En segundo lugar. El monolito encaja en esta lista. Al probar la escuadra de Omnicidas contra los tiránidos decidí que no, que omnicidas no. Y me estuve  pensando en qué podía incluir. Resulta que el monolito es ahora mismo un buen punto estratégico, un arma de F8 de energía y Area grande, otra de +F a lo Hermano Capitán Stern, y unos cañones de flujo Gauss. Creo que está muy bien para costar 200pts.


-El modelo de lista.
Los que frecuentais este lugar, recordareis que hice una lista de la saturación más pura con Imoteck y más cosas habituales en mi (Como lo son 4 arcas).
Y a partir de esa lista, he ido haciendo cambios, Quitar a Imoteck, poner y quitar omnicidas, añadir cosas a los líderes y cambiar algo las chuches. Pero creo que el cambio del monolito ha sido más significativo.

La lista queda así, antes que nada.



Lider destructor necrón (Tejido sempiterno, cepomentales) (160)


x2 -Acechante de la triarca (150) (150)

x4 -10 Guerreros en Arca Fantasma (245) (245) (245) (245)

4 Espectros (X3 látigos) (180)

Monolito (200)
x2 -Plataforma de la aniquilación (90) (90)

2000pts


P.D: He retocado un poco la lista por lo de que no puedo llevar corte con el lider destuctor. Básicamente quitar corte, completar escuadras de warriors y dos acechantes.



5 comentarios:

  1. Aun no he podido ver el nuevo reglamento, pero ya x el antiguo, el monolito era inmensament mejor k un land raider.... me sigue pareciendo demasiado bueno para algo k vale 200p, teniendo en cuenta k un land de serie suele valer de 225 a 250..... xD

    PD: el 1 de septiembre saldra el new reglamento de los MEC (tapa dura, con clase xD)y x lo k me estan comentando tiene muy, pero muy buena pìnta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi! La potencia del monolito es escalofriante en verdad. Pero es uno y es fácil decir, Va, a muerte a por el manolo. Claro qe ahora las armas son de F8 o F7 por lo general. Lo más potente del ejército va a ir a por el manolo. El manolo también tapa mcho campo de visión del enemigo, tiene multitud de plantillas y mata mucho. El factor estrategia de este bicho es bestial(Todo lo que un kaudillo necesita; Grande, fuerte y verde).

      Por último y para completar la entrada, me compraré a los espectros en puppets of war. Están muuuuy bien y son tremendamente baratos.

      RePD: Jorkz está esperandolo, ya sabemos! En efecto, tiene my buena pinta.

      Eliminar
    2. Un asuntillo... , con el lider en patinete no puedes llevar corte, no es phaeron.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias por recordarlo.. Buf.. esto me complica un poco la lista. Pero creo que voy a arreglarlo en breves.

      Eliminar
  2. Yupi, tapa dura... Eso significa que me van a cobrar 10€ más por el morro, verdad? xD. Bueno, yo por otras partes he oído que podría salir el 4 de agosto, lo cual es el primer sábado de ese mes.
    Y por cierto, el manolo no tiene la bendición del espíritu máquina, ni cañones lazor, ni transporte, ni descargadores de humo... Pero levita, tiene el portal, una tortilla...
    Creo que son tanques muy distintos que no vale la pena comparar.

    ResponderEliminar