2012-07-22

¡¿WTF?!

Principe demonio leyendo las Fuck's



Esta entrada la hago un poco deprisa y corriendo (sorry, xD), y no trata sobre tácticas, listas, o análisis. Simplemente de resaltar la increíble inteligencia y uniformidad de la GW. Estaba pensando sobre el príncipe demonio, y para mirar las disciplinas posibles y si era CMV (vale, ya había leído por todas partes que no lo era, pero siempre tengo la esperanza de mirar y que lo ponga), y me salió lo siguiente en las FaQ's españolas:

- Las disciplinas posibles son Biomancia, Telekinesis y Telepatía.

 - Aparece el siguiente párrafo: "Página 85. Equipo especial, Alas. Sustituye esta entrada por: Las miniaturas de infantería equipadas con alas son infantería de salto. Las criaturas monstruosas equipadas con alas serán criaturas monstruosas voladoras"


 Yo, contento como unas castańuelas y ya pensando en meter alguno de estos en mi lista, me quise asegurar mirando las FaQ's inglesas. Y... ¡Tachán!

 - Las disciplinas disponibles son Piromancia, Telekinesis y Telepatía.

 - "Page 85: Special Equipment, Wings. Replace this entry with: Models eqipped with Wings add Jump to their unit type.

 Vale. Vale. Así que en español mi príncipe demonio puede ser una criatura monstruosa voladora con un poder seleccionado de Biomancia, pero en inglés es una criatura monstruosa de salto que no puede tener Biomancia, sino Piromancia. En serio, ¿QUE? ¿A quien tengo que hacer caso, GW? Supongo que a las inglesas, pero... ¿Por qué en unas estoy tan nerfeado y en las otras tan Over Powered? Porque en las españolas, una CMV con brazo de hierro (+1D3 a F y R), y marca de nurgle (vamos, que de mínimo tengo R7) está muy OP. Y vale que no siempre me tocará el brazo, pero incluso debilitar me va bien.
 Bueno, yo aquí lo dejo. Opiniones en comments.

6 comentarios:

  1. En teoría,la FAQ mas valida es la inglesa porque las demás son traducciones.Pese a todo,la gente usara la española si le va bien o,mas comúnmente, si perjudica a su oponente.

    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. de todas formas he lido en otros foros que en las faq francesas, alemanas, etc pone igual que la española en lo referente a que si le pones alas pasa a ser CMV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Because this is Yonky land. THIS IS AMERICA.
      LOL
      Son diferentes hasta en esto.
      No se en que creer

      Eliminar
  3. En mi zona de juego han llegado a la conclusión de que no es lógico que 3 FAQ's pongan lo mismo y en la inglesa no, así que han decidido considerar los PD con alas como criaturas monstruosas voladoras.

    Cuando el codex de Caos salga, ya veremos como clasifican a esa unidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros creo que consideraremos lo mismo. Jorkz ya está volviéndose loco a listas con príncipes demonio.

      Eliminar
  4. Confirmo que, al menos en alemán, aparece como criatura monstruosa voladora. Peeero, las disciplinas que nombra son piromancia y las dos teles. Nada de Biomancia en alemán tampoco.

    ResponderEliminar