2012-08-11

LCEAHLE

¡Hola herejes!

Se que llevamos un tiempo sin actualizar casi nada el blog y tal, pero a continuación os presento una serie de lamentables excusas para ello:

-Me renuevan el codex en un mes, y escriba lo que escriba, quedará inútil el próximo mes.
-Estamos trabajando mucho sobre la 6ª edición y testeando montones de cosas, hasta el punto de probar poseídos (no, es coña).
-Somos muy vagos.

Vale, eso a vosotros os importa un pimiento y lo sabemos. Pero no creo que publiquemos mucho, de todas formas. En cuanto salga mi codex os bombardearé a posts. Por lo menos, os aseguro que la semana en la que salga, haré un post semanal.

Sin embargo, me apetecía escribir hoy, y a falta de codex marines del caos bueno es lo genérico... ¡Bienvenidos a mi particular lista de cambios de eficiencia aplicados a hacer listas de 6ª edición! (Podéis abreviarlo como LCEAHLE, o alguna paparrucha así).

Objeto perfectamente genérico.

Bueno, este artículo servirá para todos los codex, ya que no me voy a centrar en el codex Marines del Caos. Esto va a ser una lista de cambios de 5ª a 6ª que tener en cuenta para hacer listas.

1: Los vehículos no son indestructibles. Esto puede parecer obvio, pero una lista con montones de vehículos (Quizás quiso decir: Razorspam) ya no es tan difícil de destrozar, y no puedes basar una lista en suponer que tus vehículos van a aguantar lo que les echen (Señoras arcas fantasmas, ignoren esto).

2:Ahora, en la mayoría de casos, renta más saturación que potencia. Esto es porque ahora simplemente con superficiales, te ventilas un vehículo, no te interesa hacer internos (bueno, si, pero en igual medida que los superficiales). Esto significa que armas como los rifles de plasma sustituyen a los de fusión, y los cañones automáticos a los lanzamisiles o cañones láser.

3:  Ahora, tener blindaje alto importa. Bueno, antes también, pero ahora más. Antes, te sacabas a un land raider y alguna bestialidad con blindaje alto y de un fusionazo te lo destrozaban y punto. Ahora, lo más probable es que lo hagan a superficiales, en cuyo caso te va a rentar mucho tener blindajes altos. Antes, igual te daba ser un rhino o un predator, de un tiro de fusión no importaba mucho tu blindaje.

4: Las escuadras ya no pueden ser de 5 tíos a pelo. Ahora tu vehículo no durará suficiente como para proteger a tu escuadra, así que esta debe de ser capaz de aguantar el desgaste. Una escuadra de marines debería de ser de 8-10 tíos, y una de marines de la plaga de 7, que es su número.

5: Los sargentos ahora son mucho mejores. Vamos, que empieza a valer la pena pagarse los 15 punticos por tener un paladín en la escuadra. Pueden hacer tiros de precisión, desafiar, y bastantes cosas que pueden hacer cambiar un combate. Además, si llevan una arma especial (Dáculus, Cepomentales, Armas de energía, Agonizador, Ser Lilith Heaspereax o como se escriba...) para desafíos, aumentan considerablemente su rentabilidad.

6: Las áreas rentan. Al ser eficaces en todo el área, y no solo en su centro, de un tiro de vindicator puedes cargarte sin problemas 2 rhinos. Lemans, Vindis, Profanadores, Prismas, Monolitos... alegraos, pues ha llegado vuestro turno.

7: Si puedes meter voladores, hazlo. A no ser que seas Theflayedone (Se la suda profundamente). Son imposibles de tirar para la mitad de los ejércitos.

8: La salvación de +2 ahora es más dura, gracias al cambio de las armas de energía. Eso si, cuidado con los plasmas.


Creo que eso es todo lo que debo decir por ahora. Evidentemente, habrá más cosas, pero irán saliendo a medida que juguéis o avance el metajuego. Esta es la última versión de mi lista a 1999pts, en la que se ven casi todas estas reglas:

Príncipe demonio (Marca de nurgle, alas)  150pts
Príncipe demonio (Marca de nurgle, alas)  150pts

3 Exterminadores del caos (X1Paladín, X3espadas de energía) 110pts
3 Exterminadores del caos (X1Paladín, X3mazas de energía) 110pts

7 marines de la plaga (Rhino, reliquia, paladín con combiplasma, X2 rifles de plasma) 261
7 marines de la plaga (Rhino, reliquia, paladín con combiplasma, X2 rifles de plasma) 261
7 marines de la plaga (Rhino, reliquia, paladín con combiplasma, X2 rifles de plasma) 261
7 marines de la plaga (Rhino, reliquia, paladín con combiplasma, X2 rifles de plasma) 261

5 aniquiladores (X4 cañones automáticos) 155pts
5 aniquiladores (X4 cañones automáticos) 155pts
Vindicator 125pts

Total: 1999pts

Esta lista se basa en tratar de dominar su zona de despliegue sin que nada entre en ella. Y si entra, los príncipes se encargarán de ello.


Bueno, pues hasta la próxima entrada, nos despedimos desde Armageddon.


P.D: si alguien ha encontrado un enlace de descarga de la actualización de demonios del caos en la WD, por favor, que me lo diga en los comments ^^.

2 comentarios:

  1. como siempre bastante completo, solo 2 detalles tontos
    acerado en combate coc a gandao puntos, por el tema del fp2
    ahora ahy que tener en cuanta muy encianta la habilidad tiro de precision que te permite escojer a ti la baja

    PD: esto ansioso de leer tos comentarios del nuevo codex cuando salga

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    1. Jeje, gracias.
      Lo de el tiro de precisión lo he mencionado de pasada en los sargentos, pero la verdad es que debería haberlo nombrado, ya que personajes como Maugan Ra ganan muchos puntos. Antes era impensable un CG de disparo (con permiso de Imotek), ahora es bastante decente con el tema de cargarte al sargento puñero sin despeinarte.
      Muy buen apunte el de las aceradas, espectros POWA.

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