2012-08-22

Review 6ª. Necrones. Parte 1. Tropas y Transporte.

Hola mundos forja!
Viendo mi confusión al retocar la lista y la gran cantidad de opciones del Codex, he decidido hacer un completo review del Codex con mis opiniones y utilidades o sinergias que se me vayan ocurriendo en el universo del metal


Guerreros Necrones o Inmortales?
Es lo que antes hay que pensar al hacer el ejército. Esta va a ser la base que te pueda dar la victoria. 

El guerrero necrón de serie viene por 13 puntos, con la resistencia a fuego casi comparable con la de un marine (4+ y reanimación). Esto no quiere decir que tengan que ser tratados como marines. Mueren más rápido y hay que protegerlos de fuego potente. También es lo poco de "carnaza" que te puede servir como defensa en este Codex.

Los guerreros se suelen utilizar de diversas formas.

-A pata: Una unidad de 10 a 20, con líder o líder supremo, cualquiera con orbe. 
        Esta unidad va en listas que se basan en la resistencia, en lo estático. O va como apoyo en listas de otros ejércitos Necrones. También no sería extraño que te la encontraras en ejércitos no Necrones, como aliados.
Esta unidad es muy resistente, tiene un mínimo de movilidad y es multiusos. Tiene un poco mas de potencia que un arca Full warriors en cuanto a disparos se refiere y es resistente al asalto, aun puede hacer algo por pura saturación, y su fuego defensivo es mortal. Pocos personajes tienen más destreza para los desafíos que un líder con cepo mentales. No es difícil que se falle el chequeo de cepo, pero eso lo dejaremos para CG.

-Unidad en arca. Unidad de 7-10 Necrones .de 10 es lo más optimo.
        Esta unidad es muy estratégica, para mi el mejor núcleo de ejército. ¿Esto por que? 
El arca, con 4 puntos de estructura y escudos cuánticos, es de los transportes más eficientes y estratégicos. Para empezar tiene torretas a sus lados, que te permiten separar o concentrar 10 rifles gauss que no son moco de pavo. El caso es que al ser descubierto, los 10 guerreros Necrones se suman a esta potencia de fuego haciendo que tengas 5-5-10 rifles gauss a 3 objetivos diferentes, o 20 rifles gauss concentrados. ¡El paraíso de la saturación!
Esto es útil contra infantería y vehículos por igual. Contra voladores es menos eficaz pero también sirven. Al ser descubiertos, tienen la opción de asaltar desembarcando si así lo desean. Y el arca o las arcas, les darán XD3 guerreros más (si no alcanzan el limite de la unidad que empezó el T1). En verdad es una bestialidad solo afrontable con armas de gran potencia que hagan explotar el arca.

-Unidad en guadaña de la noche. Esta tiene menos sentido competitivo, y su principal punto de interés es la guadaña. Si se mete esta unidad, lo obvio es dejar a los guerreros fuera, siendo estos una unidad a pata (Anteriormente descrita). La guadaña nos aporta el hecho de que es un volador, su movilidad si se requiere, y un destructor tesla acoplado. Un cacharro que contiene una potencia abrumadora contra rhinos, voladores o infantería..


El inmortal necrón.
Su punto de interés es la S3+.  Su potencial reside en el balastera gauss o la carabina tesla.
El balaster es ideal para destrozar infantería, y útil para asustar a vehículos si hay suficientes.
La carabina es para infantería ligera,  y para hacer frente a los asaltos.
Sinceramente no creo que ninguna sea mejor que la otra ahora que el fuego rápido es mejor.

Las unidades de inmortales suelen ser algo así.

-Inmortales en guadaña. 5-10 inmortales normalmente acompañados por un cripteck tormentero o un líder para desafíos. Son palmeros perfectos, toalleros perfectos y una unidad que molesta al enemigo. Estos inmortales tienen la posibilidad de quedarse en tierra, capturando objetivos o defendiendose mientras las guadañas hacen su trabajo.

-A pata. Estos suelen ser mas numerosos que los de guadañando. Normalmente 8 con un cripteck y un líder. Estos tienen la misma utilidad que los otros, ocuparse de la misión.



De todas estas opciones salen unos cuantos núcleos de ejército.
-3a4 arcas fantasma petadas de guerreros (si se puede, se meten criptecks de la tormenta).
-FlyerWing (meter tantas guadañando de la noche como puedas) esto no suele ser eficaz por que pierdes turnos de disparo y lo tienes difícil para coger objetivos y posición arte
-Inmortales apoyados; esto serian inmortales a pata junto a unas pocas guadañas o arcas fullwarriors.

Personalmente prefiero el primer núcleo. 

Me despido! Seguiré este hilo con el fin de comprender un poco mas el ejército y que lo conozcáis un poco mas para poder enfrentaros. 
Opiniones en comments!

1 comentario:

  1. Lo de posición arte es un fallo del autocorrector. Siento el fallo ^^.

    ResponderEliminar