2012-08-25

Review 6ª. Necrones. Parte 2. CG(Full)

Hola mundos forja!
Tras analizar el núcleo del ejército, en la entrada; Tropas y transporte, me dispongo a analizar las opciones de el otro apartado obligatorio, CG.

Personajes especiales.

-Imotekh, señor de la tormenta: Es una burrada en puntos. ¿Compensable? Veamos.
El punto fuerte de Imotekh, es lanzar rayos a todas las unidades enemigas si saca 6 en cada una, eso es obvio.
Los ejércitos ahora mismo contienen unas 12 unidades. Esto quiere decir que daremos a 2 por turno de media. Y el combate nocturno durará hasta el turno 3 normalmente.
Ahora bien, el combate nocturno nos perjudica más que nos beneficia, ya que nuestro alcance de potencia es a partir de los 24" o 12", y allí la cober es menor. Lo que más nos perjudica es el hecho de que ya tenemos esquivo y nosotros tenemos más potencia de disparo.
Por lo demás, Imotekh es un phareon (inutilidad) que nos puede dar la iniciativa en muchos casos.
Es usable, resistente, pero muy aleatorio.

-Némesor Cortinas: Es usable, pero tiene un elevadísimo coste en puntos.
Sus cualidades son notables, R5 S2+ 3++, un orbe de resurrección, y su capacidad para repartir reglas tan importantes como enemigo predilecto (Ahora también para disparo, y repetir 1s para herir), o cazacarros, que repite las tiradas fallidas para penetrar (Usa eso con tus arcas :D). No tiene mucho para desafiar, pero es muy resistente.

-Obyron: Nunca me ha parecido muy especial. Ni muy usable. Es un autentico bestia en combate, pero no tiene cepomentales ni cosas así. Ahora, tiene su mortaja, que aporta mucha movilidad al ejército si va a pie. Convirtiendolo en un autobús no muy eficaz por esos puntos.

-Illuminor Szeras: 100 puntos peeero, sin desbloquear corte real. Es útil para listas a 500pts, pero nada más. Y eso si te sobran puntos en esa lista. También puede funcionar con 20 guerreros en un destacamento aliado. No lo recomiendo.

-Orikan: Paso de hablar de este. Ha mejorado un poco por que su arma es FP2, pero sigue siendo aleatorio, incluso con combos con retorcer el mundo.

-Anrakyr Skywalker (El viajero): Es usable al poder poseer desde su carro, pega en Casi todas las listas al ser independiente del ejército. Su poder mente en maquina, puede hacer petar voladores con SUS voladores.

-Trazyn el infinito: ¿175 puntos? Paso, vale que tenga cepomentales y un arma anti horda y sea casi inmortal y estratégico, pero se te lo pueden fundir en nada, al segundo desafío (El primero solucionalo con el laberinto). Es usable, pero no muy rentable.

-Phareon: Inutilidad completa, no pagues nunca los 20 puntos

-Líder supremo: El menda, el vainilla y el líder de la fiesta de los desafíos rentables. Puede que sea la mejor opción de CG si no llevas espectros.
Pero, yo llevo uno para desbloquear la corte (es la opción mas rentable)
Su configuración optima es sempiterno, cepomentales y dáculus, claro, pero si quieres hacerlo mas bestia, el laberinto teserático es una joya para desafíos. Muy aleatorio, eso si.
Lo malo. Su I2.

Líder en patinete (Líder destructor necrón): Lleva Daculus de por si, y tiene R6, es de salto.
Es lo mejor para los espectros, pero falta lo mejor.
Da enemigo predilecto a su unidad, contra todo.
Eso potencia a los espectros muchísimo por el factor aleatorio. Eso si que peta 10 marines de media (Calculado por heresy combat calculator)

Eso es todo amigos!! Seguiré con esta línea de comprensión del ejército.
Hasta otra.
Pd: siento no poner imágenes tochas de las mías, el caso es que publico desde un iPad, y el internet no es la repanocha.
Ppd: Si tengo algún fallo o discrepáis en algo, A comments.

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