2012-05-12

Análisis de los necrones mecanizados

Autor anónimo
Un saludo lectores. Tras alguna visión a las FaQ's del reglamento y de los necrones, he decidido quitar a Anrakyyr de la lista An-001. Me quedan 50ytantos puntos muertos que ya organizaré.
Como jugador de una lista con nada menos que 4 arcas fantasmas y 5 plataformas creo que sería conveniente meter un pequeño análisis a todo el tema de las mecanizadas necronas.

-Arcas fantasma:
(+) Las arcas fantasma tienen un durísimo B13 lateral y frontal al inicio de la partida. Si combinas eso con pulsos solares, las arcas fantasma te pueden durar mucha partida.
(+)Meter 20 disparos a 30cm por arca a 2 objetivos diferentes esmuy potente
(+)En mi caso, regenero 4D3 necrones por turno, lo que hace a los objetivos cercanos a las arcas fantasmas indominables. Pero esto es casi secundario
(+)La posibilidad de tener un vehículo con 5 lanzas místicas dentro, que pueden disparar, y con fuego antitropa con posibilidad de superficiales es demoledora.

(-)Las arcas fnatasma cuestan 115 puntos. Pero, ¿Habeis pensado cuanto le pondríamos a un rhino con escudos cuanticos, con dos filas de bolter a cada lado, descubierto y que regenere exploradores? El precio, por muy costoso que parezca, se acerca a la realidad.
(-)Las arcas fantasma son relativamente lentas con el resto de los ejércitos.

En el ejército, las de lanzas deben ir delante, con prioridad para el disaro a la línea o al pelotón razor en cuestión. Por otra parte, todas tienen que ir en primera línea, escoltandose mutuamente cuando sea posible. Su tamaño hace que solo las rocas altas y ruinas de edificios le den una cobertura real, búscalas.
Personalmente creo que son la mejor unidad de transporte de los necrones debido a su resistencia. Aumentan en potencia con más arcas fnatasmas.

-Plataformas catacumba:
(+)Capaces de eliminar vehículos molestamente pesados desde el aire.
(+)Capaces de eliminar unidades dentro de una escuadra con armas especiales.
(+)Muy rápidas y blancos fáciles para los enemigos.
(+)B13 13 10 en los primeros turnos, dado que se van a tener que acercar.
(+)No corren riesgo de inmovilizado o arma destruida por la regla que le comunica con el líder.

(-)Son blancos fijos para los enemigos.
(-)Precio bastante alto.

-Plataformas de la aniquilación:
(++) Ya sabeis de memoria todos los plus de estos bichos. Su capacidad de disparo con 3 plataformas, son resistentes. En fin, valen sus puntos con creces.
(-)Quizás es que son fáciles de aniquilar.

Finalmente estoy contento con mi lista, funciona, es muy resistente, la saturación la tiene en los circuitos y tiene posibilidades contra cualquier ejército. Finalmente las mecanizadas por ahora, funcionan en casi cualquier ejército... por ahora.

5 comentarios:

  1. Gran análisis, los puntos fuertes están bien escritos, aunque los puntos débiles creo que se quedan cortos.
    Yo creo que ahora mismo tu lista funciona bastante bien, no le haría demasiados cambios. Además, utilizas tus miles de guerreros necrones Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, yo creo que no es que tengan muchas más contras. Lo de la lista la organizaré, pero lo de Anrakyr es tristemente prescindible.

      Eliminar
  2. Jummmm, me lo he leído enterito. ¿Realmente aguantan tanto las arcas?, ¿podrías escribir más artículos sobre las mech necronas?; es que nunca las he jugado y me interesa! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preparandolo. No llevará mucho.

      Eliminar
    2. jejeje, te tomo la palabra! =P

      Eliminar