2012-05-30

Necrones- Un tácticum simple de mi lista (An001 V.2.1)

An001 es en esencia, una lista mech necrona, que aprovecha algo que me atrae mucho, los transportes y platafórmas de disparo, incluyendo también opciones de saturación (Que no es aleatoria), y los bargelords, que siempre ayudan.
Pues empecemos. Los despliegues de mis An001 suelen incluir las arcas delante de todo. Esto va acompañado por las plataformas entrecaladas, o todas en un lado, depende de necesidades de focus en la partida. Las plataformas de catacumba, van en retaguardia para servir de armas de contracarga, petafusiones, y petatanques al mismo tiempo. El destructor SIEMPRE, va atrás, y a ser posible, en un punto elevado para conseguir visión y cobertura (Aunque el destructor casi nunca me convence, agradecería ideas de 60 pts). En objetivos, las dos escuadras de 5 necrones, tenemos que meterlas en objetivos, y no necesariamente cuerpo a tierra si los metemos en el mismo objetivo. De lo contrario, los dejaríamos en nuestra base, o avanzando junto a las arcas. Por leve que parezca, el poder resucitador de dos arcas, es suficiente para mantener a una escuadra con vida. Cuarto arcas, para mantener a escuadra  y media con vida, dejando a la primera con  todo su poder.
Por lo demás, nos conviene tener a las arcas con guerreros antes que las de criptecks por lo del alcance y tal, y también, hay que tener en cuenta el encaramiento de toda arca en todo momento, haciendo que ninguna se tape. No es fácil.

Y en fi, no deja de ser una lista mecanizada con todas sus ventajas e inconvenientes. De modo que, repasando las características tenemos a los 9 vehículos, 3 destructores tesla, 10 lanzas, y una cantidad inumana de rifles gauss.





LAS 10 ESENCIAS
1-El despliegue... bueno, ceo que Axel lo describe perfectamente en esta entrada, en la sección de despliegue.
2-Siempre, esperar en el primer turno, si el otro empieza mejor, te dará la posibilidad de dispararle a 60 mínimo. El pulso en los turnos 1 (Sobretodo 1) , y normalmente en el 2.
Si tienes un sr.humos en el alcance del bargelord, es obvio que te vas a por él. si puedes volver a poner al bargelord en cobertura. Claro, que este se tendrá que mover en algún momento, quizás para aportar movilidad, o destruir psiriflemans.
3-La lista es una perla aturdiendo vehículos enemigos, de modo que a esos vehículos, será a los que hay que asaltar con los Bargelords en caso de que lo hagamos, a no ser que tengamos presas más eficientes cerca.
4-Si nos revientan un arca, simplemente sigue el juego, tienes unas cuantas para reparar los necrones que han muerto por disparos enemigos o por la explosión. El enemigo va a tener que destrozar más arcas.
5-A todo esto, sigue acribillando con las plataformas de la aniquilación, a vehículos, por lo general, a no ser que tengamos una escuadra problemática que pueda ser acabada con saturación de F7-fp4 (Busca, suele haberlas)
6-Usa las arcas de criptecnólogos como tu bien más preciado, premedita cada uno de los disparos que usen, por que serán el plus de la partida, SIEMPRE. Las arcas sirven para tenerlos en constante funcionamiento y movimiento. No contamos con la ventaja de la reparación de las arcas cercanas esta vez.
7-Nunca mover a las arcas más de 15cm, ya que la potencia que nos ofrecen estas cada turno, es realmente vital, es el fuego de contección y destrucción del ejército. Siempre y cuando, no se antoje un plan más esencial (Y seguro) para destruir unidades realmente lejanas.
8-Comenzar a acabar con las unidades de largo alcance en el mismo turno 3, cuando vuelvan a ver sin noche. De lo contrario, los psiriflemans pueden armas un buen barullo.
9-De la barrera de rhino/razor, podemos decir que una saturación extrema de teslas y gauss en masa, pueden acabar con ella. De lo contrario, tenemos criptecnólogos, aunque estos mejor usarlos a distancia.
10-Por último el movimiento, normalmente es conveniente avanzar, para más saturación.avanza si no hay muchos fusiones o ves que puedes resistirlo. Por otra parte, si el enemigo está basado en fusión, habrá que pensarse avanzar. Hay que tener en cuenta que el movimiento nos quita disparos, y eso hay que vigilarlo. En menor medida, vigilar los arcos si hay necrones sueltos en el campo.


Pronto probaremos esto contra "Epidemia", de mi compañero Jorkz, pero esta semana va liado. Tendremos unos cuantos informes después, sin dejar de lado nuestros puntos de listas, competitividad. etc.
Me despido, mancebos! Ser felices con vuestras listas mecanizadas!

10 comentarios:

  1. 9 vehículos de B13 no son fáciles de gestionar... aunque sean de blindaje cuántico. Mi pregunta es... con la cantidad de armas de FP- y rifles gauss que tienes: ¿qué demonios haces contra un CG?.

    Lo vas a inflar a superficiales o vas a tener -1 si le logras colar un interno... en una lista con un promedio de 13 vehículos, sencillamente no sé cómo te las ingenias xD Te has cruzado alguna vez con una razorspam gris?, qué tal se portó tu lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo, pero... Es que Flay me dejó bien clarito que si bien le fastidian la saturación... Él a ellos también. ¿Que haceun gris contra 9 blindajes de B13? Sus armas de mayor potencia son F8 (psiflemans) y estos o bien no podrán disparar en la oscuridad o bien el bargelord los habrá pillado. Y para destruir los vehículos Grises tiene que tirar de Plataformas y lanzas, pero es que el gris tiene que tirar de cañones psi de F7 contra blindaje 13, de forma que solo los 6 tienen posibilidad de hacer algo.

      Eliminar
    2. Maldita sea jorkz, respondes por mí... Bueno, pues eso, exactamente lo que ha dicho

      Eliminar
    3. Para ser más extensos, fué una partida con una visualización inicial muy mala por parte de la impresión, y los pulsos solares me dieron la suficiente protección como para llegar a los psiriflemans a tiempo, la verdad, me estorbaban lo que más. quedó uno, pero alejado, busqu´´e su cobertura toda la partida. No es que pudieran hacer mucho más. Es el punto malo de los C.G, que a B13+ sufren más que contra la Mech B11 normal de toda la vida, eso creo.

      Eliminar
    4. hmmm...

      ten en cuenta que los Cpsi son F7 FP4, y que nuestros cañones tesla son F7 FP-, así que ellos parten con ventaja. También tienen psiflemans, un psifleman disparando a una plataforma tiene un 80% de posibilidades de neutralizarla para siempre. Los pulsos son una ayuda, está claro... pero la mech necrona "se desinfla" con el paso de la partida (pierde el B13) mientras que la mech CG se mantiene fresca siempre.

      ¿Cuántas partidas has jugado contra grises? Te estoy usando de conejillo porque nunca he jugado mech necrona xD

      Eliminar
    5. Si eso pretendes, habrá pruebas, y pruebas y pruebas, te iré contando.

      Eliminar
    6. =) gracias tío, me gustaría saber qué tal se porta la mech necrona vs la razorspam gris, y no tengo ni minis ni tiempo para experimentarlo.

      ánimo y a por ellos!

      Eliminar
  2. Buen análisis, Flayedone. Completito. A mi tu lista me gusta por que DURA. Y con esto me refiero a que cuesta mucho tumbarla, porque resiste mucho. Vamos, como la mía más o menos ; P

    ResponderEliminar
  3. Flay, contento estarás con los nuevos necrones en vassal no? Se lo han currado y todo. Tu lista me parece muy dura, y muy dificil de cogerla desde algún punto débil, muy dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep, alucinante, lo que muy anchas las arcas.

      Eliminar