2012-07-23

Análisis MEC: Tropas de Línea.

Hola herejes. He estado un tiempo desconectado del blog, tan solo subiendo listas, porque estaba testeando, testeando, testeando y testeando combinaciones en 6ª. La mayoría han sido en el Vassal, aunque también ha habido alguna partidilla de tablero.

Pero por fin, me he decidido a empezar a escribir las tácticas aplicadas a  los marines del caos, porque evidentemente hacía falta renovar el hilo, con todo casi obsoleto. Dejaré los enlaces del análisis de 5ª porque hay gente que puede seguir jugando a 5ª y le pueda interesar. A partir de ahora empezaré a escribir las tácticas, uno o dos posts a la semana. Y si me vuelvo loco/me apetece, pues más. A parte, claro está, de publicar listas que se me ocurran, que para mañana ya hay una preparada. Creo que se recuperará el ritmo normal de publicación hasta al menos fin de mes. Bueno, me dejo de cháchara y vamos a ello.


Vamos a empezar con las tropas, antes llamadas "de línea". Estas tropas son muy importantes , como ya pasaba en la anterior edición. En 5 de las 6 misiones, deberán dedicarse a coger objetivos a diestro y siniestro. Por ello, creo que al menos habría que tener 4 de estas tropas.
 Sin embargo, hay algunas diferencias en la forma de elegir estas respecto a sexta.

 -Ahora tus tropas deberán estar enfocadas a resistir y disparar, pero casi nunca asaltar. Esto es porque en esta edición, asaltar debería estar restringido a las tropas especializadas para ello, debido a que con una escuadra no especializada, entre los disparos de defensa y los duelos, probablemente pierdan o el combate torne en un absurdo bucle infinito.

-Deberían tener armas capaces de efectuar fuego defensivo potente, para defenderte de potenciales asaltos. Esto significa que si puedes meter más bólteres en tu unidad, mejor.

-No pueden ser tropas que se mueran con mirarlas. Más que nada, necesitamos escuadras que puedan aguantar fuego de saturación decentemente.


Creo que esto es lo principal que debes tener en mente al meter las tropas de tu lista de MEC. A continuación, analizaré una tropa del caos, otras las dejaré para el próximo post.

- Marines del Caos.


La escuadra base. Con los beneficios de un marine espacial táctico que conoce el miedo, pero con arma en cada mano. Su armamento puede cumplir varias funciones, y dependiendo de la marca con la que les equipes, obtienen mejoras. Pueden parecer la repanocha, pero luego no son tanto, al menos comparándolas con otras tropas del codex. Sin embargo, siguen siendo una opción económica y bastante resistente, si lo que necesitas/quieres son unidades grandes. Si quieres meterles una marca, te recomiendo la de Slaanesh, o la gloria del caos. Una te permitirá contraatacar antes en los combates, causando bajas antes de que lleguen a atacar. La otra hará que tus tropas huyan menos (recuerda que conoces el miedo).
El armamento depende de la función que deban desempeñar (AT, AI). El cañón de fusión si la escuadra está destinada a acercarse más al rival y quieres que sea AT, bólter pesado si es AI y te quedarás lejos... aunque mi favorito es el rifle de plasma+cañón automático, porque mete bastante saturación AT, y los bólters ya son suficiente AI.
Otra opción es el paladín, y con los duelos actuales, son muy recomendables, porque puedes desafiar sargentos o CG's enemigos para que no golpeen a tu unidad. Si has metido marca de slaanesh, no lo dudes y incluyele un arma de energía, que con la FP3 mata sargentos espaciales antes de que consigan decir "por el emperador". Si no, no le incluyas arma o, si tienes puntos, un puño de combate.
Por último, es muy recomendable incluir rhino. Si bien este es menos resistente con el cambio a 6ª, ahora pueden mover hasta 45cm, lo que nos da mucha movilidad, y añade algo de resistencia a la escuadra.

Un ejemplo de escuadra sería esto:

10 marines del caos. (150)
Marca de slaanesh.  (20)
Rifle de plasma, autocannon. (35)
Paladín con arma de energía. (30)
Rhino.  (35)
Total: 270pts

Es cara, pero útil en todos los sentidos que una tropa debe ser. Tiene 3 tiros AT (F7) a 60cm, fuego defensivo, un paladín asesino en los asaltos y un transporte.

Bueno, con esto me despido. Hasta el próximo post.

P.D: ¿porque escribo esto si me cambian las reglas en un mes? xD.

6 comentarios:

  1. Y porque no le cambias el c. automatico por otro r. plasma?

    Si quieres usar mec normales te propongo esta combinacion:
    10 mec, 2 rifles de plasma, paladin con combi-plasma, reliquia del caos y rhino @ 240

    Si no me equivoco los disparos del paladin, al ser un personaje al sacar 6 para impactar tu eliges aquin le quieres hacer la herida con lo que con el combi-plasma a corto aproximadamente 1 de cada 3 le puedes hacer un heatshot al sargento enemigo o al arma especial (que no tiene cuidado señor). Esta regla la digo de memoria ya que no tengo el reglamento a mano para ver si eso solo pasa con los personajes independientes :(

    Veo muy necesaria la reliqua del caos porque como bien dices los mec si que conocemos el miedo...

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  2. El cañón automático me parece que renta, por solo 5pts más te da más distancia y más tiros. Aunque desde luego, los rifles de plasma tienen más FP. Creo que es más cuestión de gustos y de si la escuadra se va a tener que acercar más o menos.
    En cuanto lo del paladín, no recordaba esa regla, ni siquiera recuerdo haberla leído, pero algo así me suena con los rifles de francotirador. Si estuvieras en lo cierto (que, repito, no lo se), si que rentaría un combiplasma.
    Y la reliquia del caos (creo que te refieres a la gloria del caos, aunque quizás me equivoco) comviene mucho, aunque piensa que con la marca de slaanesh atacas primero si te asaltan.

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  3. Con el cañon automatico tienes que estar estatico para poder usarlo correctamente. Ademas del fp2, que te sirve contra todo y si le cuelas un interno al un vehiculo tienes el doble de probabilidades de hacerlo explotar que con el cañon automatico.

    A ver si puedo mirar el reglamento esta tarde y te digo si la regla del paladin es correcta, lo puse de memoria.

    Y la marca si que atacas primero pero como pierdas algun combate... Bueno, ya sabes lo que pasa sin gloria del caos.

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  4. Lo de los paladines (personajes en general) viene en la pagina 63 del reglamento PERSONAJES Y DISPARO, también es aplicable en cuerpo a cuerpo, viene donde PERSONAJES Y ASALTOS.

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    1. Entonces desde luego un combiplasma renta bastante. El cañón automático se que necesita estar estático, pero lo ideal sería que nuestra tropa lo estuviera, colocada en un punto. Creo que lo más lógico sería tener varias tropas, algunas con autocannon (que se queden en los objetivos más apartados) y otras con plasma (las que vayan a tener que acercarse). La marca/gloria ... creo que es una manía que tengo yo, lo de la marca : P, creo que la gloria es también muy útil.

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  5. Hola gente, me parecen muy buenas opciones las 2, pero los plasma pueden darnos algunas alegrias si unos termis saliesen de la nada.... xD la marca yo la veo obligatoria (cuankiera de las 2) la unica vez k no inclui una vi como 6 marines salieron x patas..... desd entoncs en grupos de 5 siemrpe llevo una :)

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