2012-07-28

Tiers 6ª. Especulación.

¡Hola herejes!



En el pasado, creo poder asegurar que más o menos estos eran los Tiers de 5ª, con el orden de ejércitos dentro de cada uno de los Tiers:

TIER 1
1º Caballeros Grises
2º Lobos Espaciales
3º Guardia Imperial

TIER 1.5 (sorry por esto, merezco la muerte pero no me decidía en donde meterlos)
4º Necrones

TIER 2
5º Ángeles Sangrientos
6º Eldars
7º Orkoz
8º Tiránidos
9º Eldars Oscuros
10ºMarines espaciales

TIER 3
11º Hermanas de batalla
12º Marines espaciales del caos
13º Imperio Tau
14º Demonios del caos


Viendo los cambios producidos en esta edición, y de cara al futuro cercano, intentaré hacer un pequeño esquema de como quedan los tiers y los distintos ejércitos con las nuevas reglas. Empezaré por decir en líneas generales los cambios en cada ejército. Comenzando en 3, 2, 1...

Demonios del caos: creo que, sin duda, han salido ganando en esta edición, si bien siguen sin ser geniales. Con la tabla de errores nueva, solo 1/6 veces sus escuadras mueren por errores, tienen CMV... Lo único que les falta, como siempre, es capacidad AT. En esta edición, para ello, necesitas satruración, y lo que es saturación... mucha no tiene. Veremos si les tocan algo en la WD de agosto, como se rumorea.

Ángeles sangrientos: beneficiados sin duda, aunque no OP. Tienen unidades voladoras, retroreactores en línea, son marines (evidentemente, esto es algo que ha salido ganando en 6ª)... Lo único malo que les puedo llegar a ver es que no tienen nada especialmente saturador, al menos para ser marines.

Marines Espaciales del Caos: beneficiados más o menos dependiendo de que FaQ's se miren xD. En las españolas, francesas y alemanas, que son las que pienso usar yo aunque las inglesas digan lo contrario, beneficiados con un cohete en los tiers. Subimos como la espuma. Tenemos saturación considerablemente alta, CMV en cuartel general por 130pts, línea muy resistente, termis baratos... Muy bien parados.

Caballeros Grises: nerfeados en muchas cosas, pero suavemente en todas. Sus vehículos ya no son inexpugnables, pero son más rápidos. Las armas psi ahora solo son FP3 (solo...). La cober de sus dreads es de +5. Pero siguen siendo la hostia, a quien le vamos a engañar. Sin embargo, han descendido al plano del resto de los mortales, por suerte.

Lobos espaciales: caen en picado. Poca saturación, voladores nulos, termis carisimos, antiaéreo bajo. Muy bajos ahora mismo. Me dan pena, estaban en la cima y ahora han caído, a mi parecer, por debajo de los marines del caos. Sin embargo, creo que tienen suficientes seguidores para sobrevivir y resurgir de sus cenizas (como un... ¿lobo fenix?)

Guardia Imperial: Esto es de coña. Me jodían todo en 5ª y lo harán más en 6ª. Hoy estaba observando una partida en Vassal y a uno contra el que he jugado alguna vez (Cierzonorte, si se pasa por aquí un saludo y mi más sentido pésame) estaba siendo vapuleado por nada más y nada menos que 7 vendettas. 7 cosas a las que impactar a +6. Pero que narices. Tienen hydras para dar y tomar, tortillas de F10, vendettas voladoras para transportar tropas (ya veréis que diversión si te salen en la misión de AR que puntúa)... muy bestia. Los más beneficiados de todos.

Necrones: si los anteriores eran los más beneficiados, estos les pisan los talones. El fuego gauss será el terror de los raiders, tienen saturación para dar, tomar y repartir, voladores con buen AT de saturación... Están muy locos. Van a ser muy duros, ya sea en la modalidad voladora o en la de a pie con arcas.

Eldars: Pues una de cal y una de arena. La saturación ha salido muy beneficiada, y de eso tienen mucho. Pero no tienen ningún antiaéreo ni nada que vuele. Los seguirán sacando adelante los veteranos de siempre, con los problemas de siempre (salvo que ahora les volatilizan media escuadra si asaltan).

Eldars oscuros: tengo sentimientos contradictorios respecto a los masocas del espacio. Por un lado, tienen invulnerable con el NHD, veloces es mejor, tienen disrupción bien maja... pero sus asaltos y sus brujas han decaído. Si no tienen NHD, 10 marines con bólter les matan a 2 de media por el mero hecho de asaltar. Seguirán sufriendo, creo yo, pero al menos ahora sus vehículos no son papel maché. Y tienen voladores.

Orkoz: WAAAAAAAAAAAAGH.

Tiránidos:  my god. Que bestias. Pueden meter sin problemas 5 CMV con más de 3 heridas cada una, entre Tiranos de Enjambre y Arpías. Son increíblemente duras, a no ser, claro está...
Que lleves 9 vendettas. Se me olvidaban. Sin embargo, potenciados.

Marines espaciales: Seguirán siendo el ni fú ni fá del metajuego. Por lo menos tienen stormtalons, que son de papel pero son un buen anti volador.

Hermanas de Batalla. Nos van a meter fuego defensivo hasta por las orejas. 16 tiros de bolter y 2D3 impactos de L-LL si les asaltamos. A ver quien es el valiente. Sin embargo, no tienen nada para destrozar voladores decentemente, absolutamente nada. No creo que hayan saliendo ganando con el cambio.

Tau: Siento no poder decir nada sobre estos, no se muy bien que pensar de ellos.


Después de este aburrido párrafo que a nadie interesaba, pasemos al siguiente apartado del artículo, que básicamente es lo anterior sintetizado.

Si has hecho esto y has saltado aquí directamente, felicidades.
Bueno, pues se trata de lo mismo que he puesto al principio, pero en sexta. A lo mejor cuando se asiente el metajuego esto no tiene nada que ver con la realidad y resulta que todo el mundo ha decidido que la GI es una mierda pinchada en un palo y los vendettas no valen un sacapuntas del chino, pero bueno... es lo que hay.

TIER 1
1º Guardia Imperial
2º Necrones
3º Caballeros Grises

TIER 2
4ºAngeles Sangrientos
5ºTiránidos
6ºEldars Oscuros
7ºOrkoz
8ºMarines del caos
9ºEldars
10ºMarines Espaciales
11ºLobos Espaciales

TIER 3
12ºImperio Tau
13º Hermanas de Batalla
14º Demonios del Caos






Pues pienso que así es como han quedado los Tiers. La gente me va a despedazar por poner a los lobos bajo los marines normales y lo sé. En fin.


Despedazadme. Me lo merezco. Pero solo en los comments.

21 comentarios:

  1. yo no cologaria a los tau x encima de las hermanas, los chicos sin nariz han mejorado algo pero siguen sin dar miedo en el tablero y si enciman le quitan equipo como el selector de objetivos para que no pueden disparar a unidades diferentes del resto de la escuadra pues tu me diras

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    1. Por lo menos tenéis algo para tumbar voladores (aceleradores lineales acoplados). Las hermanas, como no lo hagan a golpe de exsorcista aleatorio... xD.

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  2. Sinceramente, no entiendo que los Eldar estén por encima de los marines espaciales siendo que han perdido las súper-brutalidades, no pueden disputar con los serpent, los serpent caen a spam de misiles como moscas, etc.

    Por otro lado, tampoco entiendo ver tan arriba a los tiránidos que en las siguientes FAQ perderán sí o sí a los tiranos como CMV, y que además siguen muriendo a spam de misiles y con cualquier volador chustero les countereas a los tiránidos aún siendo CMV, además han perdido toda la eficacia de los genestealer flanqueadores...

    No sé, yo subiría más a Eldar Oscuros con su chachi-mecanizada con cobertura eterna y a los vainillas también los subiría por ser los únicos marines con voladores barateros xDDDD

    Ah, y para mí los que más lo parten son los necrones por la brutal saturación de f7 y el spam de voladores :P

    ¡Un saludo!

    PD: Tranquilo que nadie te va a despedazar *Guarda el hacha de carnicero* xDDDDD

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    1. Los tiránidos en las próximas FaQ's perderán lo que sea, pero hasta entonces seguirán siendo unos catres. Que el tirano con alas y Biomancia es una locura. Y si le metes el caparazón +2, ni te cuento.
      ¿Spam de misiles? De cada 12 aciertan 2... Que aunque hieran puedes esquivarlos.

      Los EO... Dios,es que en el asalto no valen una mierda ahora. En serio. Aún así, están sobre los orkitoz y todos esos. No creo haberles puesto mal.

      Los eldars han sido nerfeados en esos sentidos, pero no quita que sigan teniendo la saturación más bestia del juego, con sus bípodes. Tu piensa en 3 bipodes con multitubo guíados por eldrad hacia una guadaña. 24 tiros acoplados. De media son 7 impactos. A un volador. Eso es canela en rama.

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    2. De 12 misiles aciertan 2, lo que son dos impactos de F8 y hasta 2 de F9 sin salvación por armadura por el derribo, un tirano de enjambre tiene 4 heridas... Creo que las cuentas cuadran y no es tan ganga.

      He sufrido ya al tirano alado con biomancia, y con bólteres + derribo acaba cayendo, porque aunque lo derribes se sigue considerando en picado toda la fase, lo cual tiene la ventaja de que no lo puedes fusionar tal y como lo derribas, pero tiene el inconveniente de que sigues chequeando derribos.

      Además, si al final las FAQs a corto plazo los han de hacer monstruosa de salto y parece que el único criterio es las CMV para meterlos tan arriba, pues no creo que sea realista a corto plazo decir que es el 5º mejor ejército siendo que ni tiene fuentes de saturación reales, ni AA en condiciones, sus principales fuentes de daño al asalto han sido nerfeadas y la única bestialidad que se me ocurre ahora mismo con ellos es spammear psíquicos con biomancia.

      Pero bueno, es tu criterio, no quiero que pienses que lo estoy atacando, es simplemente que se me ocurren muchos argumentos en contra de pensar en un buff a los tiránidos xD

      ¡Un saludo tío!

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    3. Pues la verdad es que dicho así no parece tan duro... pero que quieres que te diga, 5 CMV me siguen asustando. Y siguen teniendo las ventajas que tenían en 5ª, aunque sin los genes.

      Sin embargo, a lo mejor me he pasado en la clasificación : P

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    4. A ver si puedo jugar más contra ellos, lo cierto es que si les sacan pronto la harpía ofrecen muchos objetivos difíciles, y ahí si les mantienen los tiranos como monstruosa voladora y no como monstruosa de salto, es donde pueden ser un auténtico quebradero de cabeza porque entonces sí que su capacidad defensiva será brutal.

      Otra putada gorda que les han metido ha sido el cambio de la regla veloces, que junto con retirar las bajas de delante hace que se retrase el turno en que llegan a asalto.

      Por otro lado han ganado con la conducta instintiva: Alimentarse, que con Rabia hace que los hormagantes sean picadoras de carne... Aunque mucho ojo porque para eso hay que dejarlos fuera de sinapsis y ya hice comprobar a un colega que el acobardamiento de unos rifles de francotirador y el liderazgo 6 no son buenos amigos :P

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    5. Gracias por pasarte Sekiz.

      Sinceramente creo que los tiránidos están ahora en un punto medio, les han subido, si. Pero lo de alimentarse, como dices, no es muy beneficioso.

      PD: Saludos a Cierzonorte, jorkz y yo hemos jugado nuestras partidas contra él en algún momento.
      PPD: Currado artículo jorkz.

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  3. Vaya viste la partida de ayer? jajaja madre de dios eran 10 vendettas!! aunque al final gane, esas listas estan descompensadas. Posiblemente me hubiera hecho mas daño con 6 vendettas y algun que otro manticora o medusa etc etc. Los escenarios en los que me hubiera ganado serian la del ataque rapido y la de aniquilacion por lo demas... no creo que esa lista tenga futuro xd

    Los orkoz han ganado gracias a sus voladores pero en 6 han perdido bastante, Los marines del caos pronto van a subir puestos, seguro. Y los demonios del caos deberian estar en tier 2.

    Los demonios del caos tienen una lista que es un pepino que viene a ser dos papis de khorne y 3 principes alados... luego la linea pues puedes meter los siempre resistentes portadores acompañados de horrores rosa o diablillas (que ahora ganaron ataques) bueno yo no los situaria los ultimos ni de coña. Ahora mismo las CM voladoras con sus ataques vectoriales son un pepino. Un saludo!

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    1. tambien hay que tener en cuanta que hoy sacan las nuevas minis con reglas nuevas y puede, solo puede, que les pongan algo que sea mas petador que lo que tienen ahora

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    2. Los demonios hay que ver las reglas nuevas, pero hasta nuevo aviso... Siguen saliendo por DR, y siguen sin disparar una mierda. Con 5 monstruosas puedes ser competitivo, pero ya me dirás como gestionas a Spam de guadañas a ataques vectoriales. Yo estos los veo más de apoye que para basar el AT de un ejército en ellos.

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  4. Soy el único jugador de necrones que piensa que los necrones siguen sin estar por encima de los grises?

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    1. Jose estoy seguro que opina lo mismo. Pero yo no (MUARJARJAR)

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    2. Yo no estoy de acuerdo los necrones me parecen tan buenos o mas que los grises y la GI.

      Ademas bajaría los tres ejercitos de Tier 3 a Tier4 y de Tier2 bajaría a Tier3 a Marines del Caos y Lobos de momento e incluiría en el Tier3 a Angeles Oscuros y Templarios.

      Un saludo

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    3. En este artículo he querido hacer la clasificación más habitual, con 3 tiers. Si metiera 4, estaría de acuerdo con todo... Menos lo MEC! ¡Que en esta edición nos han repartido algo de amor! La verdad es que los príncipes son muy catres ahora, sobre todo en relación calidad/precio. Y no veo el porqué de ponerlos tan bajos. Si vuelves aquí y lees esto... Cuéntame tus razones, que no entiendo el porque de tan bajos : P

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    4. Rafa, bestia.
      No creo que los necrones estén por encima de la GI.
      Sinceramente la GI está ahora muy Over. incluso sus opciones secundarias u olvidades están muy bien (Vease Marbo, Leman russ...)
      No se me hace fácil jugar con necrones ultimamente, y no encuentro la razón.

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    5. Jajajajajaja. Bestias son los Necrones ;)

      Estoy preparando entradas sobre los tres GI, Grises y Necrones. Me han regalado los tres codex en una semana y estoy como un niño con zapatos nuevos....XD

      Sin duda creo que los 3 estan a la misma altura (quiza haya sido un poco exagerado ponerlos por encima pero no estan por debajo). La GI es claramente un codex que se ha beneficiado del cambio porque cuando lo diseñaron no estaba pensado para esta edición, solo hay que ver el coste de las vendettas. Pero eso no quita que los Necrones son los reyes del mambo (es una opinión no un dogma de fé,...XD puedes rebatirlo pero espera al lunes y me lo comentas en la entrada que publique claro si me da tiempo de acabarla). Los Grises y la GI estan tan preparados como los Necrones, las diferencias las puede dar la listas y el nivel del jugador pero apuesto por que ellos estarán en lo más alto de muchos torneos.

      No se te hace facil jugar (y aquí especulo) por el cambio de edición hay que adaptarse (no es fácil), tengo compañeros de partidas que no le cogen el rollo a esta nueva edición. Otros lo han hecho facilmente. Porque al igual que tu te tienes que adaptar otros lo han hecho o estan en proceso, con un mayor conocimiento de reglas que conlleva un mejor control del juego. Puede ser? También depende de que ejercitos y contra qué oponentes te hayas enfrentado. Otra opción es que solo juegues con aquellos que dispongas y no con todo el arsenal que dispone tu codex pero imaginate la cantidad de guadañitas que puedes meter (hasta 9 voladores¡¡¡¡) y como las cazo yo???, como mucho con mis AO o el Caos puedo meter 3 Vendettas en un escuadron dispando a un solo objetivo. Los zombies de metal son la caña y no lo digo como un lloro sino como que hay que preparase contra ellos porque sois duros (de metal ya te digo...XD)

      Yo he jugado contra Necrones y tienen un potencial brutal. También es verdad que mi lista de MdC es bastante débil frente a ellos pero ufff no veas como saturan y eso que apenas me sacó voladores que temía que me metiese media docenas de Guadañas.

      Ya me gustaría a mí que con el Caos o a mis Angelitos nos dejasen también parados como a los Necrones. Cuando domineis si es que no la domináis ya esta edición cambiar entre Jorkz y tu los ejercitos y verás que graciosos estan los escudos cuanticos los protocolos de reanimacion, la regla eternos, los teslas, los gauss,... ufff sois un dolor.

      Como siempre es un placer pasarme por aqui.

      Un saludo y espero que rebatas todo lo que exponga.

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    6. Me pasaré por Dies Irae (Como acostumbro).

      Tema por tema.

      1. Si! Lo del itercambio de ejércitos lo probaremos, ya lo tenía pensado. Pero me espero al codex del caos.

      2.Tema necrones: En el tema guadañas, jorkz y yo estamos en las mismas, o creemos que merezcan la pena. Hay un riesgo, y como AT. Es mejor en Calidad/precio el gauss. Sobre todo si lo metes en cantidades estratosféricas.
      Pues eso, que ya he probado guadañas en unas partidas y no me terminan de convencer, son más fáciles de esquivar que de destruir.
      Totalmente de acuerdo en que el codex necrón no tiene debilidad alguna, solo puntos peor que otros, pero todo es compensable si te sacas una buena lista, creo yo.
      Pensadolo bien, creo, y aquí me habeis convencido, que los necrones pueden estar por encima de los caballeros grises.
      Sin embargo guardo la misma opinión con lo de la guardia imperial, ya que estos, te pueden dejar inutilizado al ejército en menos de 2 turnos, tengas el ejército que tengas, y este, es el punto débil de los necrones. Tardan en hacer las cosas, porque requieren de desgaste o movimiento.

      3-En cuanto a la adaptación,si, supongo que tendré que jugar más. Pero ahora mismo no puedo (NOOOOO!!!!). Por diferentes razones, ni por vassal ni por mesa. Una lástima. Tengo ganas de seguir con mi lista de acechantes. Ya voy pintando y tal pero... buf. Lo de no jugar te deja raro.

      Gracias por el "Tochocomment" Rafa, eres un crack.

      Esperaré a la entrada para comerme más la cabeza.

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  5. Mucho más de acuerdo con la 2ª lista.

    PD: muuu grande lo de yao! xDDD

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    1. Evidentemente, la segunda lista es mucho mas de acuerdo a la actualidad... Por que la primera es de 5ª xD.

      Re:PD: simplemente busqué "parrafada" en google y miré a ver que salía xD.

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    2. Pues me he partido el pecho xDDD

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