2012-07-09

Vasalinforme de batalla. Catando a los tiránidos en 6ª edición.

Los tiránidos eran antes un ejército, como otro cualquiera. Entre los codex del T2 y los codex del T3. Nadie sabía localizarlo. Más tirando hacia el T2. Ahora mismo, creo que los tiránidos son uno de los ejércitos más potenciados.
Si bien había pensado mi lista para todo tipo de adversarios, no había contado con esto. Más es, aún no se que hacer con estos.
La partida fué a 2000pts. Purga al alienígena, Yunque y Martillo.
El adversario, un español muy majo que me encontré en el Vassal una mañana aburrida. Al ver que jugaba con tiránidos me ofrecí a enseñarle una lista que Jorkz me hizo hace poco, de tiránidos tambien a 2000.
Se la escribí y me preguntó por si podía usarla un poco cambiada, le parecía una buena idea.
La lista de tiránidos quedó finalmente así

Tirano de enjambe (Comandante del enjambre, alas, glándula de adredalina)
Tirano de enjambe (Antiguos adversarios, alas, glándula de adredalina)

3Guardias de enjambre
3 Zoántropos en Cápsula micética.

17 hormagantes
17 hormagantes
17 hormagantes
10 Termagantes
10 Termagantes
1 Tervigón (Catalizador)

Arpía (C.V.P y Glándula de adredalina)
Arpía (C.V.P y Glándula de adredalina)

Desde luego, no era mala la lista.
Yo salí con mi lista de necrones.


Rasgos del SDLG
Suyo: 2 (Señor dela ofensiva)
Mio: 6 (Puntua)

No hubo combate nocturno al T1.
Al tirar para poderes con los tiranos de enjambre, le salió hemorragia. Los dos.
Cambió por el poder primaris "Castigo"(Biomancia).
 Empecé.

INFORME DE BATALLA

El despliegue fué tal y como lo veis en la imagen (A excepción de dos arcas que ya han empezado a mover).
Como ya he dicho, Yunque y martillo. Desplegué yo primero.

TURNO1

 En este turno, lo más significativo que hice es la primera sangre. Deuna manera extremadamente Lucker, acabé con la arpía en 15 tiros de rifle gauss. Las motos avanzaron por su flanco y dispararon a todo trapo contra los hormagantes. Los omnicidas marcaron al tirano señor de la guerra.
 Este fué su primer turno.  Avanzó e hizo picados con todas sus monstruosas voladoras. Se le olvidó por completo el tervigón, si que hizo chequeo para catalizador, pero no cagó ningun termagante. Mató 2 omnicidas de un cañón venenoso pesado.


TURNO2

 En este turno, terminé con la escuadra de hormagantes y me limité a seguir disparando cual poseso. A la arpía intenté darle, pero conseguí solo dejarle con una herida con las 3 plataformas y un arca Se desplomó, pero ni eso fué suficiente. Tuve bastante mala suerte allí. Sabía lo que la arpía iba a hacer.
 En efecto, sabía lo que iba a hacer con la arpía. La arpía asaltó a el arca del señor de la guerra y ahora está destruida. La arpía encadenó con la escuadra de dentro. Los cepomentales hicieron efecto y quedó destruida. El tirano de enjambre y los millones de termagantes acabaron con dos escuadras de motos y me soltó zoantropos justo detrás mio.


TURNO3


Este fué mi turno 3, en el que no hice nada a el tirano de enjambre protector de los hormagantes, y tampoco hice mucho a el otro. En realidad no hice casi nada aqui. Los omnicidas y un arca entera consiguieron acabar con un único zoántropo. No pude hacer foto de su turno 3.

 TURNO4

 En este,su turno, acabó con un arca con el tirano de enjambre. y engendró unos pocos termagantes. Una ola de hormagantes vino junto al tirano. Ahora que el tirano ya no está. tienen rabia, lo que, al fallar el chequeo, les dá +2 A a la carga, y les quita el coraje. BRAVO GAMES WORKSHOP!!!!!!!!!!!. Por lo demás, explotó una plataforma con dos zoantropos y destrozó un arca con el tirano de enjambre.
En mi turno 4, Maté al tirano sur (El que no era Señor de la guerra ni comandante del enjambre) e intentépor primera vez frenar al tervigón (Que no paraba de sacar bichos). Me mató al señor de la guerra en combate con los termagantes, y le destrocé otro zoántropo con los omnicidas.
 Y al trapo. Los hormagantes del sur atacan en avalancha a la escuadra de necrones, que resiste de manera irracional. Y que gana el combate. El tervigón mete bichitos hacia el norte (Que no llegan a asaltar por una mierdecilla) Y el tirano de enjambre del norte desafía al líder necrón, que de manera sobrehumana, lo resiste.
El tervigón se une al combate de necrones y el zoantropo restante explota la otra plataforma.


TURNO5

 En mi turno, pierdo el combate de los hormagantes, meto más gente en el del medio, desafío al tervigón y queda destruido, con él termagantes que sufren su muerte. Pierdo el combate del norte. Y acabo con la escuadra de Zoántropos. No puedo hacer mucho más.
 Aquí, me asalta con los hormagantes a los omnicidas, y le voy remontando el combate del medio. El tirano por su parte, destroza un arca fantasma. Los termagantes siguen avanzando, y los que acechan, pues acechan.

TURNO6

 No puedo hacer casi nada. La plataforma trata de hacer algo al tirano de enjambre. Una herida le hace en total. Gano el combate del medio por una suerte considerable. Sufro.
 Me queda un necrón en una escuadra. Y no me quedan omnicidas. simplemente una solitaria plataforma sucumbiendo a la horda junto a una escuadra de guerreros.

TURNO7

 La partida continua y... NO. No le hago nada al señor de la guerra (Lo que me quita la partida). Disparo con todo al tirano pero no le hago nada.























Y...final de la partida, con la muerte de otra escuadra de guerreros y el heroismo irracional de la otra. Él gana el matar al señor dela guerra, yo gano el Primera sangre, y me gana la partida por rompelíneas con una escuadra de hormagantes solitarios.

Una buena partida, ya le dije, de las mejores que he jugado en tiempos. Pero, lo más importante, contra tiránidos.

Me ha parecido una muy buena partida y la quería compartir con la forja.
Por último decirle a Jorkz que su lista funciona (Al menos con Zoantropos) y que espero jugar bastantes partidas de la 6ª edición. Con todo el mundo.

Pues nada, mi gente, que se resuelva el metagame, que haya suerte en vuestros chequeos y que ganeis vuestros desafíos. Me despido.

6 comentarios:

  1. Uaoh. Yo la hice de coña. Pero bueno, si funciona...
    Jeje, buena partida, muy reñida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De coña no, hidepute. que me la hizo buena. Ni el bosque misterioso me ayudó. Pero fué de las mejores partidas que he jugado en mucho tiempo. muy... distinta.

      Eliminar
  2. Pedazo de informe!!!!

    Muy buena la partida y muy buenas las listas. Me ha molado tela. Ojalá se empiecen a ver tiránidos por las mesas en los torneos... han estado tanto tiempo desaparecidos...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena partida, aunk soy mas partidario de Tirano enjambre alado con doble devorador acoplado, la maldicion de malan`tai con espora y mas tervigones :D

    ResponderEliminar
  4. malan'tai lo he probado en partidas y no hay ni una que no haga un destrozo, ademas con espora te sale x unos 140 pts. barato barato!

    ResponderEliminar