2012-05-17

Análisis Necrón. Arcas fantasma.

Como quiero saltarme parrafadas de trasfondo del arca fantasma (Que por otra parte me parece interesante) para llevar esto por el lado de la técnica (En la medida en la que pueda).
Arca fantasma en su estado puro.

Las arcas fantasma tienen una serie de puntos... clave por decirlo de alguna forma, pero que les dan poder.

1-Movilidad-
Las arcas fantasma actuan en parte como phareon(es), dado que permiten disparar a tus guerreros a la vez que se mueven, aunque la capacidad de movimiento si quieres aprovechar las arcas al máximo se queda resucida. Aunque, claro, se ve compensado con una potencia de fuego a tener en cuenta.
Son una buenísima opción para los guerreros, por muy caras que parezcan. Pero tienen el uso alternativo de los criptecnólogos en arca. Esto equivale a un vehículo con 5 lanzas místicas y algun apoyo en anti-infantería que suele funcionar bien. Esto no solo puede ser utilizado por lanzas místicas, como es lógico, pero la considero mejor opción.

2-Resistencia- 
La clave de las mecanizadas actuales, pero esta vez más aprovechada. Son realmente duras, y más si van en cantidad de 3 a más. En ejércitos mecanizados como este, cualquier escuadra que llegue a tu radio de 60cm sufrirá daños, y si está a 30 cm, a no ser que sean marines de plaga o similares, malamente resisten a la saturación extrema que te ofrece la ingente cantidad de rifles gauss combinados. Esto provoca en cualquier ejército (En especial tiránidos, orkos, propias listas mech...) que tengan en cuenta esos dos radios, por la potencia anti infantería, antivehículos, y la saturación de superficiales.

3-La ráfaga-
Aquí es donde entramos en el disparo y la potencia. Las arcas fantasma como ya sabreis tienen 5 rifles gauss por cada lado que pueden disparar a dos objetivos. Esto también es un buen punto de defensa, pero en mi opinión, la saturación que ofrecen estos sistemas es el mejor uso que les podemos dar. En una lista de 4, tenemos una potencia muy destructiva, capaz de arrasar todo a su paso al corto alcance, y esa potencia, se deberá en una parte importante a este fuego de apoyo.
No olvidar que son rifles gauss y son muy útiles para hacer los superficiales que pueden hacer detenerse a un ejército enemigo lleno de rhinos o razors. Claro que ese esfuerzo, requiere de más armas gauss que meter dentro. Lo que nos lleva a ¿Qué meter dentro?

4-ENORMÉRRIMAS-
En menor medida, las arcas son muy grandes, y una puede dar cobertura a tres, incluso al resto de tu ejército, claro que este punto es malo para los binarios gauss, hay que tener muy en cuenta que hay uno a cada lado y que hay que enararla hacia donde vyas a hacer focus de gauss en caso de que lo hagas.
Ahora si, concepto frontal del arca fantasma (Foto sacada de aquí)

El ¿Qué meter dentro?
-Guerreros es la primera idea que viene a la cabeza cuando pensamos en el interior del arca fantasma, ya sea por el modelo de GW o por que son la tropa con la que vas a poder sacar las arcas en tu lista, y la verdad, no son mala opción.
          -Bueno para el guerrero: El guerrero adquiere la mayor resistencia que un ejército necrón puede ofrecer en forma de transporte. Le permite disparar sin que puedan aniquilar inmediatamente a la escuadra, como cualquier transporte, y le ofrece quizás más visión en este aspecto. Finalmente el guerrero y su escuadra ganan muchísimo actuando con arcas fantasma en lo que a disparos se refiere. Como necesitas tener a toda la escuadra disponible para disparar con toda potencia para aprovechar al máximo la saturación, y el arca fantasma te da de por si, aún más potencia de saturación por los binarios; El arca fantasma es lo que mejor les viene a estos guerreros si las arcas se utilizan bien.
En un plano secundario, está la regeneración de guerreros. Aunque rara vez lo utilizaremos en condiciones idóneas, dado a que es bastante peligroso poner a una escuadra de guerreros a campo abierto, siendo necrones, no tanto.
          -Bueno para el arca: El arca no requiere de una escuadra de guerreros que posibilite la misma. Esto es algo que perjudica mucho, no puedes meter arcas si no metes guerreros. Así que metiendo guerreros, aprovechas las dos unidades a meter con el arca.

-Criptecnólogos: Son una buena opción para dar AT al arca.
          -Bueno para el criptecnólogo: Como siempre, la resistencia domina en las ventajas que nos da el transporte, pero el hecho de poder disparar con mejor punto de vista y con menos riesgo de perder a componentes de la escuadra. Ahora tambien tienes protección para los pulsos solares. y demás mejoras
          -Bueno para el arca: AT, puede ahorrarle algunos disgustos importantes al arca cuando hay dreads acercandose o vehículos pesados cerca. Lo malo es que hay que meter a 65 puntos minimo de guerreros extra para meter un arca.

Barajando muchas opciones de pasajeros, solo encuentro medio aceptable meter algún lider con cepo, dáculus, o a palo seco con los criptecnólogos.

Me despido como siempre dando saludos desde nuestro particular mundo forja, y anunciando una ausencia para la próxima semana. Te dejo al mando Jorkz40k ^^.

8 comentarios:

  1. Meeeeec! Error. Los guerreros solo pueden disparar desde dentro del arca si están a distancia de fuego rápido.
    Por lo demás, muy buen artículo. A ver si Jose lo lee y se anima a probarlas un poco. De hecho, su mayor hándicap es el dineral que cuestan (40€ cada una )
    Siento no haber publicado nada últimamente, a ver si me pongo las pilas, me pongo al mando.

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    1. Faaaaallo mio. Aunque creo no haber puesto eso por ninguna parte...Pensaré sobre la lista y volveré mas fortalecido que nunca MOARHARHARHARHARRR

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    2. 1-Movilidad-
      Las arcas fantasma actuan en parte como phareon(es), dado que permiten disparar a tus guerreros a la vez que se mueven.

      Ahí lo tienes. Parece que digas que puedes disparar siempre. Edito para evitar confusiones.

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  2. Buen análisis, le deja a uno con ganas de jugarlas para probar una base de ejército distinta. Yo sigo diciendo que quiero verlas en acción, por mi zona soy el único necrón y no las juego... y tampoco encuentro videoinformes que me convenzan. A ver si te animas y me abres los ojos! =P

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    1. Lo mismo digo de ti y de los acechantes, a ver si vuelves por ahi y los pruebas, desde luego, nunca me han convencido esos bípodes descubiertos con un arma.

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    2. Ya queda menos... en cuanto esté de vuelta por españa, me los pillo y a jugar!; pronto los verás soltando fuego y destrucción por estos mundos =D

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  3. de que forma disparan las arcas? es decir viendo como estan colocadas sus armas pueden disparar hacia el frente? o tienen que disparar a los lados? puede parecer una tonteria pero nose yo no lo tengo tan claro xD

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    1. Son torretas laterales. Pero consideralas un arma. Por mucho que sean 5 rifles gauss. Los pasajeros pueden disparar independientemente de estos sistemas.

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