2012-05-03

Star Wars FanCodex,Reglas Beta: soldados clon.

Bueno, como creo que debería ir preguntando que parecen las reglas que voy escribiendo para el FanCodex, aquí tenéis los soldados clon, en las variantes básico y reconocimiento. Os dejo con sus reglas beta.



               HA   HP    F    R    H    A    I     L    S
               4      4       3     3     1     1    3     8   +4
Los soldados clones formaban la base del ejército de la república. Fueron creados, criados y entrenados para ello. Tenían la ventaja de estar completamente dedicados a la guerra, y ser por tanto unos maestros en el arte de la misma. Nacidos en Kamino, fueron encargados para formar un ejército al servicio de la república en el año 32 antes de la batalla de Yavin. En los comienzos de la guerra, estuvieron equipados con la armadura fase 1, pero con la experimentación de la misma, acabó sustituyéndose por una armadura de Fase 2, con más sistemas de protección y comodidad, ya que la Fase 1 era demasiado rígida. El crecimiento de estos clones está muy controlado por lo kaminoanos. Los clones que no se adecúan a los estándares asignados son eliminados con total discreción. Esto asegura que los clones estén perfectamente preparados para la guerra.

   Reglas especiales:
Nacidos para luchar: los soldados clones han nacido únicamente para defender a la república. Para representar este entrenamiento, los soldados clones pueden reagruparse a pesar de haber sufrido más de la mitad de sus efectivos en bajas, y tienen HP y HA 4.

   Equipo:
Armadura en fase 1: esta armadura proporciona salvación +4, pero impide efectuar persecuciones arrolladoras.
Armadura en fase 2: esta armadura proporciona salvación +4, y permite persecuciones arrolladoras.                                                                                                                                          Rifle Bláster DC-15A: este rifle era el armamento base de los soldados clones antes de la orden 66. Portaban balas de plasma para evitar llevar munición balística.                                                                    

                               F            FP            Alcance              Tipo                                                                                                        
                               4          5                60cm           Fuego rápido

Bláster DC-15S: versión deformada del rifle Bláster DC-15A. Este nuevo modelo sacrificaba candencia por un mayor alcance.                     
                                                        
                F           FP            Alcance               Tipo                                                                                                                     
                4            5                 75cm             Asalto 1



Puntos miniatura: 10
Escuadra: 5/20.
Equipo: armadura en fase 1, granadas de fragmentación, rifle bláster DC-15A.
Opciones:
Toda la escuadra puede cambiar la armadura fase 1 por armadura fase 2         2pts/miniatura
Pueden cambiar su rifle bláster DC-15A por Blaster DC-15S. (gratis)
Por cada 10 miniaturas, una podrá contar con:
Lanzamisiles PLX-1      15pts/miniatura.
Cañón bláster                10pts/miniatura.





Comandos de reconocimiento.
Estos guerreros eran la élite de los clones. Se encontraban entre los soldados de mayor pericia de la galaxia.  Llevaban una versión de armadura situada entre la Fase 1 y la Fase 2. Dependiendo de su rango tenían la armadura de distintos colores. Llevaban bastantes tipos de armamamento distinto, y solían estar especializados en el uso de uno de ellos.


 HA   HP   F   R   H   I   A   L   S
  4     4      4    4   1   3   1    9  +4

Equipo: armadura fase 1.5 (funciona como una armadura fase 2), Rifle Blaster WESTAR-M5, granadas defensivas y de asalto.

Rifle Blaster WESTAR-M5: era un rifle Bláster mejorado utilizado por los soldados de élite.

F    FP      Alcance                      Tipo
5     5          60cm           Fuego rápido, acoplada

Reglas especiales: nacidos para luchar, infiltración.

También podían contar con:
Lanzamisiles PLX-1: era un lanzamisiles creado para disparar grandes bolas de plasma inestable que explotaban al impactar al enemigo. Muy usado para destruir tanques ligeros. Dependiendo de a las tropas a las que se disparara, tenía un tipo de plasma más o menos estable. 
                
 Perfil            F    FP     Alcance      Tipo
Vehículos      7     2         90cm     Pesada 1
Infantería       4      5         90cm     Pesada 1, área.

Cañón Bláster: era un rifle Bláster creado para tener más fuerza. Tenía dos candencias de disparo.

 F    FP     Alcance       Tipo
6      4        60cm      Asalto 2 o pesada 3.

Puntos: 14pts/miniatura
Escuadra: 5-10 miniaturas.
Equipo: armadura fase 1.5 (funciona como una armadura fase 2), Rifle Blaster WESTAR-M5, granadas defensivas y de asalto.
Opciones:
Pueden tener hasta cuatro de los siguientes:
Cañón bláster            10pts/miniatura
Lanzamisiles PLX-1  15pts/miniatura






Todavía estoy pensando en varios cambios, como incluir sargentos y más armas especiales, dos me parecen pocas. Todas las ideas serán bien recibidas. ^^

12 comentarios:

  1. Se me olvidaba, los soldados clon serían TDL y los de reconocimiento élite.

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  2. OP, en mi opinión, 8 puntos por mini los normales se ceban, por lo demás las reglas son buenas en los normales.
    Por lo demás los de reconocimiento me parecen muy razonables. Sigo esperando los codex SW. Ánimo

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    1. Tu piensa que no pueden hacer persecución arrolladora, que es un handicap grande. A parte de que solo tienen +4, y su arma es como un bólter. Los guerreros necrones por 5 puntos mas tienen la reparación y sus armas son gauss. Aún así a lo mejor los subo a 10 puntos normales y 12 con armadura mejorada.

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  3. yo lo veo bien, aunque 8 puntos por un soldado asi me parece poco, minimo 10p 2 mas si kieren la armadura, los pondria mas caros incluso, pero intuyo que quieres hacer un ejercito masivo, y tamb veo que en cuerpo a cuerpo no ban a destacar mucho( no por los atributos sino por que solo estan equipados con un blaster, si asaltan( 2 ataques cada uno) no disparan y si disparan no asaltan ) asi que en puntos y opciones lo veo bien. estan equilibrados

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    1. Hombre, son clones... Xd. ¿Donde se ha visto a clones no-masivos? Tu te ves las pelis y... ¿cuantos había en Geonosis?¿Y en Utapau?
      Imagino que flayedone hará masivos a los droides, así que...
      Lo malo es que para usar el FanCodex habrá que hacer papelhammer Xd.
      Aún así, por lo que veo todos coincidís en que me he quedado corto con los puntos, así que... subida al canto.

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    2. Yep, masivos droides confirmados. Lo del papelhammer.... podriamos buscar unidades "similares" en vassal. mira a un cicatriz blanca desde arriba, es un clon!

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  4. A mí me parece que HP4 es mucho. En las pelis no le dan a nadie...

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    1. Se supone que han sido creados para la guerra, y entreandos para ella... Algo mas de punteria que la guardia imperial tienen que tener no?

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  5. Te dejo lo de los estilos de lucha (con tus aprobaciones y retoques) para que los matices y lo igualemos a todo codex.

    -Estilo de lucha:
    Los sith pueden elegir entre los siguientes estilos de lucha;
    -Sii-Cho: No tiene ningún efecto adicional.
    - Makashi: Este estilo de lucha proporciona a el que lo practica más habilidad de armas (en concreto +2).
    -Soresu: añade una salvación invulnerable de +3.
    -Ataru: Reduce en 1 el ataque del enemigo que esté peana con peana y le resta 2 a su iniciativa
    -Shien ó Djem So: Añade +2 a la fuerza (F)
    -Niman: Reduce -1 la fuerza (F) pero añade la capacidad de poder usar dos poderes de la fuerza por turno.
    -Vaapad: añade +1 HA +1F +1R

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    1. Makashi no me convence. Las HA no es muy importante, que de base ya tendrán bastante, y solo van a ir a +3, nunca a +2. A lo mejor podría dar un ataque adicional, o iniciativa. Los demás bastante nivelados, estoy deseando ver publicadas reglas droides.

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    2. Supongo que tendrán diferentes puntos. Los poderes de la fuerza tambien tendrias que cifrarlos. Espero que esos codex lleguen pronto. Suerte.

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    3. Los personajes especiales los tendrian predefinidos, pero el jedi normal (que puedes personalizar) podria comprar uno por valores de puntos que definiremos. Además, los estilos de lucha tendrán diferentes efectos en los jedi, por ejemplo, Vaapad puede llegar a conducir al lado oscuro, y quiero reflejar eso en las reglas. En una semana +- subiré otras dos unidades más.

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