2012-10-13

Legiones del Caos: Personajes Impíos

¡Buenas herejes!

Abaddon el Saqueador

Hoy voy a presentaros la primera entrada de una nueva serie de posts en los que analizaré todo lo detalladamente que pueda el nuevo codex, dando mi opinión sobre el nivel competitivo de las unidades. Comenzaremos hoy con los personajes especiales, a los cuales presentaré en dos entradas: Una para los que no alaban a un dios en concreto (Abaddon el Saqueador, Fabius Bilis y Huron Blackhearth), y otra para los Señores (Lucius el Sempiterno, Señor de la Decadencia, Typhus Señor de la Hueste de Plaga, Ahirman, Señor de la Rúbrica, y Khârn el Traidor, Señor de los Cereales). ¡Comenzamos!

Abbadon El Saqueador:
Lo primero que nos llama la atención es su precio, que es elevado, pero ha bajado desde el anterior codex. De todas formas, 265pts no son para gastárselos a la ligera.
En mi opinión, lo más atractivo de Abbadon es que te permite usar elegidos como tropa de línea, lo cual significa que puedes meter escuadras de línea con 4 plasmas, fusiones o lanzallamas. La verdad es que no se muy bien como funcionaría una lista con 3-4 tropas de elegidos en la línea y 2 de cultistas, pero no parece una mala opción, a simple vista, y Abaddon da Enemigo Predilecto: Marines Espaciales a todas las escuadras a 6UM, así que si os toca contra marines... Se van a dar un festín de tiros repitiendo unos xD.
A parte, el propio Abaddon es una máquina de matar, pero con muy poca movilidad. Y todos sabemos lo que acaba pasando con las máquinas de matar con poca movilidad: Acaban siendo un desperdicio de puntos la mayoría de las veces. Yo lo usaría como unidad de contracarga, sin escolta ni nada, cualquier escuadra con este tipo se basta y se sobra contra la mayoría de escuadras (Siempre que no te topes con espectros+Lider necrón, o Martilleros). Como ya he resaltado antes, Cruzado Negro te da una ventaja muy grande contra los ejércitos de marines espaciales, lo cual es algo a tener en cuenta.
Al final, se queda como máquina de matar, hace línea a los elegidos, y da enemigo predilecto (Marines espaciales). Si esperáis algo más de él, os equivocáis de CG. Su mayor fallo es su extrema falta de movilidad, que en esta edición es un punto muy en contra. Solo recomendable para hacer ChosenWings.

Huron Blackhearth:
Aplausos eternos a quienquiera que haya hecho esta imagen, porque es impresionante. Ya tengo nuevo fondo de pantalla.

























La verdad es que no es un mal CG, ahora que han cambiado el Hacha. Te permite infiltrar 1D3 unidades, tiene un poder aleatorio diferente cada turno (Locura máxima), y su hacha ha ganado bastante. Es el típico personaje que metes porque tiene reglas chulas, tiene mini chula, y no hay ningún CG que tu lista necesite desesperadamente. Lo más útil de sus reglas, es, sin lugar a dudas, la infiltración, con la que se pude crear algún combillo bueno. A parte de eso, es un sargento de escuadra bastante bueno (no tanto como Lucius), aunque, como casi todos los personajes del caos, el puño de combate es su peor enemigo. Ahora es fácil desafiarle y librarse de el pegando primero, eso si. Los poderes psíquicos son mucho mas secundarios, aunque te pueden dar alguna alegría, como que te metan de pronto un puño de hierro, un sorbevidas, o un titiritero. Si tenéis en vuestro ejército alguna unidad que ganaría inflitrando, este CG os vendría bien, y su precio no es muy caro.


Fabius Bilis:

La gran decepción de los personajes especiales, a mi parecer. Ahora que solo puede modificar a una unidad, me parece un inútil consumado. Hay muchos CG que pegan mejor que él, y ahora mismo es para lo único que sirve. Porque en serio, para que sirve darle coraje y +1 a la fuerza a UNA escuadra de MARINES ESPACIALES DEL CAOS. Si aún pudieras elegir una escuadra que no fueran marines del caos, pero... ¿para que quieres uno mas en la fuerza de los marines del caos si, normalmente, no van a estar para asaltar? Y encima solo puedes dárselo a una escuadra, para quitar toda opción de redundancia. En fin, por lo menos ahora es gratis...


En la próxima entrada escribiré, que me acabo de dar cuenta de que me he olvidado, sobre las reglas generales de los marines del caos. Esto es: Veteranos de guerra eterna, Campeón del caos, Rasgos del Señor de la Guerra, Armas Demonio y poderes psíquicos. Esto será para el Lunes-Martes. Para el Miércoles-Jueves-Viernes tendremos la segunda parte del CG. ¡Me despido desde armageddon, opiniones en comments!


"Hemos perdido la comunicación con los guerreros de hierro de los alrededores de Chinchare. Nos han llegado mensajes de flotas de plaga diciendo que han avistado una barcaza con el nombre Puño de Hierro. Nos acercamos al punto de encuentro en el sector de nurgle de Eidolón."

3 comentarios:

  1. un analisis rapido y limpio, quedo a la espera de lo que opinas del gran padre de todas los zombies; el gran Typhus; yo ya he encargado uno para ponerlo en mis listas a 2-2,5 k
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eh! ¿¡Que te he hecho para que insultes a mi análisis diciendo que es "limpio"!? ¡Pensaba que éramos amigos ;_;!

      Ok, chorradas aparte, yo ya tengo mini de Typhus, así que seguro que lo uso en alguna partida, aunque solo sea por usar la mini, que tengo conversionada con unas alas de las de las gárgolas tiránidas de metal antiguas. Aunque me parece algo caro... Pero bueno, no quiero adelantarte la opinión ; ).

      Eliminar
  2. yo desde luego lo usare cuando sobren puntos y sobre todo para meter GI zombificada, jurjurjur; mientras tanto metere o bien un señor del caos de nurgle o bien un hechicero de nurgle

    ResponderEliminar