2012-10-11

Listas del caos: Arrasadores everywhere

Estaba yo tan tranquilo leyendo el codex, pensando en alternativas a el dragón para usar de AA y me di cuenta... ¡Arrasadores! Eso si, son carísimos...

Un Arrasador ahora puede usar cañón de asalto, lo que significa que una escuadra de 3 tíos puede meterte 12 tiros F6 FP4 aceradas por el morro. Ahora son como nuestros bípedes multitubo personales, sólo que más caros y más resistentes... Sobre todo con marca de nurgle, que hace que la odiada muerte instantánea deje de ser un problema en la mayoría de casos. Y con veteranos de guerra tenemos odio contra marines espaciales y L10 por 9 puntitos.

La escuadra sería así:

3 Arrasadores (Marca de nurgle, veteranos de guerra eterna) 225+18+9= 252

Vale, es carísima, ¡pero sirve para todo! Rifles de plasma y fusión acoplados a corto alcance, cañones a largo, cañón de asalto contra voladores, si te asaltan les flameas con lanzallamas acoplados o pesados, a tu elección...
A parte, podría prescindir de mis odiados dragones (¡no quiero dinobots!) Y de los vindicators (¿Área grande F10? Cada una de estas escuadras mete tres áreas pequeñas F7 FP2...). Evidentemente, si meto Arrasadores no voy a meter mutiladores, para lo cual puedo introducir Engendros, que aguantan bien las cargas y traban unidades que da gusto, por un precio muy módico. Por último, para pegar fuerte, tengo unidades como los plagosos, que yo uso ya como mis cazadores grises particulares (Armas envenenadas, Rifles de plasma, sargento con combiplasma y cuchilla relámpago... Hay pocas cosas a las que no se puedan enfrentar), y mi líder, al cual vuelvo muy loco con el hacha de furia, marca de nurgle, armadura de termi y Veterano de guerra eternas lo suelto por ahí a dar somantas de palos. Si sale mal, sale mal y se pega a sí mismo, pero si no... 3 ataques + arma en cada mano + 2 por asaltar con rabia, + adicionales, todos con F6 y FP 2. Ale, si sacó un dos son 8 tortas, que posiblemente van a +3 +2, lo utilizaré principalmente contra escuadras de inmortales, marines o demás infantería pesada.
Ah, y como no, mis unidades de cultistas de nurgle para coger objetivos retrasados.

Señor del caos (Armadura de exterminador, Marca de nurgle, Hacha de furia ciega, Veterano de guerra eterna) 155pts

Cultistas (Marca de nurgle) 70pts
Cultistas (Marca de nurgle) 70pts
7 marines de plaga (X2 rifles de plasma, Combiplasma, Cuchilla relámpago, Rhino) 258pts
7 marines de plaga (X2 rifles de plasma, Combiplasma, Cuchilla relámpago, Rhino) 258pts
7 marines de plaga (X2 rifles de plasma, Combiplasma, Cuchilla relámpago, Rhino) 258pts

3 engendros (Marca de nurgle) 108pts
3 engendros (Marca de nurgle) 108pts

3 Arrasadores (Marca de nurgle, veteranos de guerra eterna) 252pts
3 Arrasadores (Marca de nurgle, veteranos de guerra eterna) 252pts
3 Arrasadores (Marca de nurgle, veteranos de guerra eterna) 252pts

No se qué os parecerá en comparación con la anterior (Culto a nurgle, mientras escribo esto aún no está publicada), pero la verdad es que a mi me gusta. Y para completarla solo necesitaría un paquete de Arrasadores para completar los 9 y conversiónar con piezas sobrantes a los termos que tengo, un rhino, y Engendros... Los Arrasadores posiblemente de Hi-Tech para no comprar resina y los engendros, a ver si Puppets of WAR nos sorprende, o si no los de GW tampoco están mal, y seguramente por segunda mano hay alguno...

Bueno, como siempre, destrozarla sin piedad, que es lo que más me interesa a mi. Vuestros comentarios me ayudan mucho con la confección de listas ^^.
¡Hasta la próxima herejes!

2 comentarios:

  1. Veo dos errores a la lista:

    - Esto te va a alegrar: Has hecho la cuenta de los arrasadores como si costaran 75 pts, ahora vale 70. Por lo que quedaría así: (70+6+3)x3=237.

    - Esto no te va a gustar: el hacha de furia ciega solo la puedes llevar si vas con marca de khorne, ver página 91 del codex. Fijate que al lado del nombre del hacha aparece un 5.

    P.D. Yo también ando como loco buscando alternativas a los dinozords... No me gustan nada

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa las lista,yo estoy empezando con caos y quiero hacerlo de nurgle, me añado tu web a favoritos!

    ResponderEliminar