2012-10-10

Purga al hereje. Parte II. Demonios. El McPollo

Hola hermanos forjeros!

-Esta línea de post va dirigida a saber lidiar con demonios del caos y marines del caos principalmente (No tengo nada contra los jugadores caóticos). La hago por que estoy acostumbrado a enfrentarme a estos dos ejércitos, y no nos vamos a engañar, por que los demonios del caos ahora mismo, están arriba. Quiero, también, saber vuestra opinión respecto al tema, listas, unidades potentes, y combos bestiales. Disfrutadla.-
McPollo, Kairos Tejedestinos, El pajarraco.... Nombres no le faltan
Como jugadores, en 6ª Edición, os habreis enfrentado a muchos ejércitos. En los demonios del caos, las listas ahora llegan a ser extremadamente duras. Para mi gusto, especialmente duras cuando llevan a este pajarraco, y se aprovecha.

Para los que no han sufrido a este ave de mala muerte, su principal atractivo es su regla "Oráculo de la eternidad" que permite repetir las tiradas de salvación a 15 cm. En efecto, de cualquier cosa, incluido él mismo. Esto qué nos dificulta: Una esfera de semi-inmortalidad de 15 cm, en el que está esta criatura monstruosa voladora, que mueve consigo la burbuja.

Pues empezemos a analizar diversas maneras para acabar con tal compleja molestia.

Si está haciendo un picado, directamente desiste de intentar derribarlo, a no ser que tengas algo especialmente potente AA (Cosa no muy común).

*Recordemos que si Kairos sufre una herida, y no supera un chequeo de liderazgo, se retira, automáticamente como baja. NO debemos confiar en esto para acabar con Kairos, pero si en tu ejército hay alguien o algo que haga repetir estos chequeos al enemigo, sería una ayuda sacrificarlos por acabar con el pájaro. Otra cosa que no debemos hacer es intentar destruir a lo que está dentro de su burbuja si no causa un gran problema. Obviamente, si son aulladores, pues intentar mermar la escuadra sería buena baza. El único caso en el que intentaríamos esto, sería en caso de necesitar neutralizar a esa escuadra por ser una amenaza directa contra algún punto fuerte de tu estrategia.*

-Saturación: La manera más eficiente de terminar con cualquier miniatura con salvación invulnerable, y/o salvación alta. Lo bueno de la saturación, es que por estadística, es más estable, y por mathammer, tiene posibilidad de hacer muchas heridas. A nosotros nos basta con una o dos por cada unidad de saturación. Dado a su resistencia 5, cualquier tipo de saturación es posible contra Kairos. Si Kairos está en planeo, sugiero utilizar aéreos contra él, da igual lo que haya en el campo. Pero la saturación esta vez, no funcionará.

        Algunas unidades recomendables para desempeñar esta función contra tejedestinos,  son ponzoñas con cañones cristalinos, Dakkajets en turno de Waaagh, Arcas fantasma, Punisher, o simplemente escuadras que normalmente irían anti infantería.

-Elmiminadores: Veamos, las unidades eliminadoras son las que, por regla genaral, retiran a la miniatura del juego como baja, sin posibilidad de salvación de ningún tipo. En este apartado, podemos meter a cualquier tipo de armas con muerte instantánea (Aunque estas tengan que superar la invulnerable doble de 5+). Cosas que puedan hacer algo fiablemente, no se lo confiemos todo a un ataque que no vaya como mínimo al 50% de posibilidades de hacer algo.

Aquí, podemos tirar de aparatos arcanos de armas de muerte instantánea, pero ante todo hay que ser fiables. De modo que una unidad de psiquicos con el combo de minar la moral, puede venir genial para acabar con Kairos. Diría que es la mejor unidad para esto. Si nos vamos a otros ejércitos, tenemos a esta unidad como aliados posibles, o armas que pueden funcionar para eliminar de una tajada la miniatura (Vindicators, mantícoras, guadañas de la muerte, y demás armas F10)

-CaC: Kairos tiene dos ataques CaC, pero hay que pensárselo dos veces para acercarse a él. Principalmente, no es nada fácil tumbarlo, y estará siempre rodeado. Es por esto por lo que esta opción en un principio jugosa para terminar con tejedestinos, puede resultar bastante ineficaz simplemente por que tiene algunas miniaturas (Escudeadas por Kairos) a su alrededor.
De todas formas, si se puede asaltar en el turno 1, con algo fuerte, no lo dudes, asalta. Dalo todo para tumbarle, pues si no se muere rápido, los esfuerzos habrán sido en vano, y su estrategia estará establecida.

Unidades para acabar con Kairos en CaC: ¡Laberintos teseráticos! Es para lo que sirven estos aparatos, en verdad. Estoy planteandome uno a mi lider destructor necrón. Si no, armas psíquicas que tienen la posibilidad de muerte instantánea si se supera chequeo. Una última cosa. Asaltar a Kairos es sinónimo de la muerte, esté o no esté muerto al final del turno. Al siguiente turno, sus unidades de aulladores con FP2 te arrasarán sí o sí. ¿Puede esto actuar como tu propia defensa? Claro que puede, pero has de asumir que la unidad que metas allí, por lo general, está destinada a morir, y puede no tener éxito.

Ante todo recordemos que no es la gran prioridad, y que al fin y al cabo, son 6 UM de burbuja. Ignorarle no es tan insensato como ignorar aulladores o deathstars.

Un saludo a todos los jugadores.

2 comentarios:

  1. Repites a lo largo del post que no intentes cosas no fiables y al final dices que usemos laberintos teseráticos, que son de un solo uso y a jugártela a qué Kairos haga el chequeo... Y 20pts... En fin, no veo que sea algo útil, el laberíntico, al menos es muy poco fiable.

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    1. Es en el apartado CaC, allí, un laberinto teserático es más fiable que cualquier cosa, y tienes un 50% a full vida y un 2/3 a 2 heridas. Mucho más que la mayoría de CaC actuales contra Kairos. (Un CaC, no hace 70 disparos de ponzoña, ni 40 de arca.)

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