2012-10-12

Purga al hereje. Parte III. Incineradores.

Hola mundos forja!
-Esta línea de post va dirigida a saber lidiar con demonios del caos y marines del caos principalmente (No tengo nada contra los jugadores caóticos). La hago por que estoy acostumbrado a enfrentarme a estos dos ejércitos, y no nos vamos a engañar, por que los demonios del caos ahora mismo, están arriba. Quiero, también, saber vuestra opinión respecto al tema, listas, unidades potentes, y combos bestiales. Disfrutadla.-

Incineradores entonces.
Táctica simple: ¡Destruid antes de que hagan más destrozos!

Los incineradores se caracterizan por destruir vehículos con una facilidad alarmante, y por el hecho de que asaltarles es de locos.
Como bien sabreis, los incineradores de Tzeench se caracterizan por una potencia de fuego contra vehículos de tierra y horda considerable, debido a que cada uno de ellos tiene un lanzallamas que va a 4+ a tropas, y a glancing4+ para vehículos. Esto sin que nadie pueda hacer nada, ya que evita cobertura, y entra por despliegue rápido a una distancia arriesgada, pero eficaz.

El resultado de esto? Diría 1 vehículo o dos destruidos (Hay que procurar esparcirlos contra demonios) o una considerable cantidad de tropas destruida.

Sobra decir que ni se os ocurra asaltar. NUNCA. Ni debes de acercarte a ellos, si hay pocas posibilidades de que la escuadra de incineradores esté bajo mínimos, obviamente.

Si entran en el turno 1, no lo dudes, enfocales a disparo, este es uno de los mayores estorbos de los demonios, si se deja viva a una escuadra de incineradores, te puede volver a hacer otro destrozo igual. Por ello la mejor opción es tumbarles a una saturación bestial. Aunque haya que centrarse en las demás unidades, creo que esta es la prioridad. Si tienen unidades a 30UM. Yo les vigilaría, o acabaría con ellos sin dudarlo. ¿Que hay una escuadra de aulladores? Intenta hacerle algo, pero no antes de nivelar el peligro que tienen los incineradores.

Diría que una lista normal de demonios incluye de 15 a 27 incineradores, que suele estar en la segunda elección del asalto demoníaco. Lo que nos lleva a pensar que los incineradores debilitan a tu ejército en medio de la acción. Esto no se aleja de la realidad.Y es por eso por lo que son la prioridad. La acción puede esperar, creo yo.

De las diferentes formas de acabar con escuadras de incineradores, diría que las más utiles son:

Saturación: Es ir con lo principal. Enfrentándose a un ejército cuyas tropas tienen todas invulnerable de 5+, es obvio pensar en saturación. Saturación para todo. (De objetivos y de armas). Saturación de objetivos por que estas unidades, pueden hacer destrucción, pero no pueden amenazar a varias unidades al mismo tiempo. Y esto te dará pie a saturarles al siguiente turno, con las tropas restantes.
¿Lo de la saturación de armas es obvio no? Son unidades de 9 o así con invulnerable, la verdad, lo veo afrontable por saturación.

Los voladores podrían centrarse en estos bichos, siempre y cuando tengan una potencia de disparo que les pueda hacer algo (más de 4 disparos, no desaprovechemos las lanzas de vacío o similares). Son aun así buen objetivo para misiles y bombas.

Plantillas: Plantillas contra plantillas, llevas las de perder, pero son eficaces para menguar sus incineradores, o incluso destruirlos.

Hasta aquí los incineradores y sus llamas de poder. Una unidad muy cargante, y cojonera, cuanto menos. Pronto traigo la parte IV. Hasta otra herejes y leales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario