2012-02-23

MEC - Apoyo pesado parte I. Tanques.

Bueno, continuando con la serie de artículos de análisis del codex del caos, llego a el apoyo pesado. Seguramente, el slot que más se discurre a la hora de hacer una lista del caos, después de las tropas de línea. Hoy analizaré los tanques, dejando al profanador, arrasadores y aniquiladores para el próximo.

Predator:
Esta opción cada vez toma más importancia en las listas adecuadas al metajuego actual, en forma de predator con cañones automáticos y lasers en las barquillas. Opción económica y eficaz, que recomiendo a todo jugador del caos, especialmente a los principiantes, pero es muy bueno hasta en el entorno más competitivo. Sin embargo, por ahora no uso esta opción a causa de mi predilección por los arrasadores ( aunque no me gustan las listas latigueras + arrasadores ) y mi adicción al vindicator. Tiene una gran resistencia y potencia de fuego antitanque a larga distancia. El único inconveniente es que puede ser demasiado estático para depende de que listas.  Tiene la opción de cambiar el cañón automático por cañón laser por un abusivo precio. Las barquillas las puedes meter con bólteres pesados (antimasilla) o cañones laser (¿en serio hace falta que diga entre paréntesis lo que hacen?). Opción muy recomendable y potente. Me dejo más opciones que no veo buenas para un predator del caos, pero hacer mención a un posible blindaje adicional.

Land Raider (siento que la foto sea leal, pero me ha hecho gracia Xd):
este nombre, que tanto terror inspira en las mesas de juego, no es tan bueno en el caos, aunque si jugable. Es algún punto más barato que el marine (20-30), pero no tiene poder del espíritu máquina. En el caos no tenemos las variaciones tales como el redentor o el cruzado, pero tenemos algo que hace que nuestro LR (me da palo escribir todo el nombre) sea más difícil de parar: posesión demoníaca. Ignorar tripulación aturdida y acobardada bien vale el espíritu máquina, pero...¡Oh, espera!¡Pero si los amables y gentiles caballeros grises también pueden!
Además, no tenemos termis martilleros que sacar de aquí dentro, lo que resta efectividad. Sin embargo, 10 berserkers metidos aquí dentro no son moco de pavo, y si los metes a un objetivo, ya no hay emperador que te lo quite (a, si, Mephiston, se me olvidaba Xd). Si quieres algo aún más bestia (y costoso en puntos, Abaddon está a tu entera disposición.

Vindicator del caos:
Y llegamos a mi preferido, la plantilla de F10. Seguramente no sea el mejor (ni mucho menos) de los tanques de el caos, pero solo por ver la cara del adversario vale la pena. Un chupinazo de esto puede hacer cambiar el curso de la partida. Sin embargo, la abundancia de MSU quita las ganas de meterlo. Recordaré con cariño a estos pequeñines ya que en el torneo por parejas que provocó la creación de este blog, mi amigo y yo llevábamos 4 de estos. Fué divertido, pero no competitivo Xd. Sin embargo, al poder tener posesión demoníaca, es bueno meter 1 (si puedes o quieres) como arma psicológica. En el torneo del sábado llevaré uno, a ver que tal y os cuento.

Bueno, queridos blogeros me despido. ¡Hasta el próximo post de análisis!

1 comentario:

  1. ese predator baal me ha gustado, jorkz ^^
    y ese vindicator es lo que mas fastidia a un ejercito con mucha resistencia.
    Por lo de más, el lan draider es muy util para transportar mucho, y rápido.
    Siento no publicar, toy en examenes

    ResponderEliminar