2012-02-04

Metagame.¿Qué es en realidad?

Este post lo creo para dar MI opinión personal sobre lo que YO creo que es la metagame en el magnífico juego (pero mal conducido por sus creadores) que es Warhammer 40k.

Para mí, una definición de esto sería: ''Conjunto de tácticas, unidades o equipo que por una razón o otra, son especialmente eficazes (¿se escribe con Z o me estoy volviendo orko?) sea por las reglas, codex o cualquier otro factor, que puede ser tan distante al juego como la tensión en los torneos''. Repito que es mi opinión.

¿Qué quiere decir esto? Que el conjunto de todas esas cosas hace que unidades tales como los termis martilleros (a la derecha) sean mejores que los de cuchillas. Y esto es a causa de otras cosas que también forman parte de la metagame y hacen que esto forme parte de la metagame (¿confuso, no?). A su vez, esta parte de la metagame puede hacer que otras cosas se unan a ella. Me explico. Los termis martilleros se meten en la metagame sobre los cuchilleros porque (por poner un ejemplo) son mejores petando vehículos, muy eficaces actualmente y por tanto muy abundantes, por lo que estos vehículos también están en la metagame. A su vez, una unidad muy buena matando a termis martilleros se podría meter en la metagame por esa razón, si hubiera muchos termis martilleros.

Esto no significa que haya una metagame fija y que no puedas salir de ella. Esta solo es una herramienta de la que te puedes servir al jugar/ hacer listas. Y desde luego, la metagame está en constante cambio, y se modifica todos los días, cada vez que echamos una partida, cada vez que hacemos un movimiento y cada vez que cuelgo un post en este blog (ostras, me siento importante y todo).
Warhammer 40k debe de ser uno de los juegos con la metagames más cambiante que hay, y un solo codex bien sacado puede transtocarlo completamente. De hecho, creo que el necrones podría ser uno de esos...






Se que este post puede ser muy polémico, y que la gente puede tener una opinión de esto muy distinta a la mía, por lo que resalto una y otra vez que esta es mi opinión y que podéis tener la opinión que queráis, y yo no estoy en contra de ella.

1 comentario:

  1. te estás volviendo orko, pero gracias de todas formas por explicar lo que entiendes por metagame. yo, personalmente, hago test a mis listas d importantes y si no rulan, las cambio para que rulen ^^. soy un malote, paso de la metagame

    ResponderEliminar