2012-02-07

Omnicidas. test y poder

Hola a todos, wargameros, como ya comenté en el artículo de francotiradores de jorkz, los omnicidas, tienen un grandísimo poder, para ello, voy a comprobarlo haciendo test, la mejor manera de comprobar poder en este post de opinión.
Para empezar, los omnicidas se meterán siempre en escuadras de diez, lo que nos cuesta
190 puntos. Cuando escoges a los omnicidas, es para cargarte a la escuadra más incordiante del ejército enemigo como.... bueno.. ejército por ejército.

 Los omnicidas yo, los suelo meter así, con un criptecnólogo de la destrucción. si la escuadra marcada entra por despliegue, pues en reservas. Y en caso contrario, en la cobertura más cercana que encuentre.

Vamos a probarlo estadisticamente contra:
Ángeles sangrientos. 
siempre he querido probar a los omnicidas contra mephiston.

Punto uno, marcamos a meph, disparamos. son 10 disparos que se nos ván y no son fuego rápido, son pesada. pero son 10 tiros, fallan 1'66666666666666666
y siguen 8,3333333333333333333
petan 4,166666666666666666666
hieren 0'7 aproximadamente, bueno... es un turno en el que lo más seguro es que hieras debido a aceradas.

En el turno 2 meph se acerca, vale, son el doble de disparos, el doble de aciertos, calculamos y lo normal seria que le quedaran dos heridas solo causadas por omnicidas. 

Si seguimos disparándole, muere, pero considerando que nos ataque, nos matará a 5, nos quedarán 5 para peguar. por lo que 0'0694444444 acertarán si!!!!!!

Pero hemos trabado a mephiston, y en el siguiente turno, seguirán por protocolos, hemos conseguido retener a mephiston 4 turnos o 5. y causarle 3 heridas más o menos.

simplemente mira a tu enemigo sangriento y ponle la siguiente cara:------------------------------------------------------------------------->

voy a ignorar los demonios del caos por no ser muy utilizados , y por que a disparo simple mueren sus líderes


Marines del caos.... oh, aqui Jorkz y unos cuantos lectores querrán que resistan... vale, pongamos plaga, marines de plaga.

supongamos que disparamos a un rhino, por que lo lógico sería que fueran en él. Marcamos a la escuadra de plagosos, y como consiguiente, el rhino tambien. de 10 disparos, pocos podrán hacer algo, y unicamente por ser francotiradores.
Asi que vamos a considerar que no pasa nada, luego me diréis que doy favoritismo a la suerte necrona..
Pues, ellos dispararán a otro lado desde el rhino, o mejor dicho, una escuadra de rifles gauss habrá destruido el rhino.
Por lo que tenemos a los plagosos cerca, a fuego rápido jejeje... 
17 aciertan, 8 hieren de los cuales por lo normal uno acerado, los otros, matarán a 2.
Ellos seguirán disparando, o atacando vehículos, a no ser que te ataquen a las tropas, por eso es importante tener muchas, tambien distraen.
8 vuelven a herir en el turno 3 y 3 morirían otra vez, con tanta apacidad de disparo como lo son los necrones en parado, esa escuadra habría muerto.


Eldar oscuros: dispares a lo que dispares, mueren. PD: Es importante poner algo destrozavehículos, como un criptecnólogo de la destrucción. Eso lo aplicaré en la mayoría de mis ejércitos.

Eldars... pues casi lo mismo, a no ser que dispares a un señor espectral.
En ese caso T1: 2 heridas. T2: ha muerto.

Caballeros grises.. bueno, el servoterror es de lo poco que supera a los omnicidas. pero seguro que le quitan la mitad o más de sus heridas

guardia imperial.... bueno, no es plan de meter omnicidas contra ellos, pero vamos a suponerlo.
Disparemos contra una escuadra de 20 guardias. y un comisario.
Eso es: T1: mueren 4 T2: mueren 12,5 T3: mueren 12,5 creo que he matado 29 de 21...

Sería extraño disparar a necrones con necrones, asi que los salto.

Orkoz: ver: guardia imperial, de todas formas, si fueran chikoz duroz, (si, una escuadra de 20) al turno 3 habrian muerto 14,5 aproximadamente, y en el turno 4, 21. pero siempre habrian asaltado. Es el punto flojo necrón asi que, se hubieran defendido como hubieran podido.

Chikoz duroz!
En los marines, los omnicidas matan a vulkan en nada, pero tendrán algun problema para explotar las cabezas de marneus calgar y su guardia de honor, claro, que siempre destruirian aunque sea, la guardia de honor.

Tau: los tau mueren como ratas, puedes destrozar un ejército con 30 omnicidas, y gran parte de ellos con 10 omnicidas. Todo debido a su salvación, y a su incapacidad para tumbar omnicidas en cuerpo a cuerpo, y en parte a disparo.

Tiránidos: de aqui viene la idea, en una partida, comprobamos que los omnicidas pueden inutilizar al señor de la horda y a 3 guardias tiranidos durante 6 turnos. algo excepcional por 190 puntos

Y hasta qui los test, contra grandes emblemas del ejército, que no son vehículos.
 
 
"Una vez marcado, ya no tienes escapatoria"
-Illic Lanzanoche, maestro de rastreadores-

7 comentarios:

  1. Todo bien, aunque en alguna frase es algo confuso. Además,existe el factor de que no solo la escuadra marcada, sino otras te ataquen también.

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  2. el análisis está bien, pero mas bien demuestra que hasta que no llegan a 30cm no mata ná, y el turno que lo hacen es el último, te lo aseguro.

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  3. Yo lo que veo es que te deja mucho en la suerte de si el rival tiene esas unidades "estrella" para matar, como mephi, termis o señor de la horda. En cambio e ejércitos con mucha tropa no sirven para nada.

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  4. yo creo que el analisis esta bien pero que hasta que no estes en una mesa jugando no sirve para nada, el calculo porcentual no sirve en una mesa de juego donde mandan tus tiradas de dados y las del contrario; pero en fin como analisis esta bien

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  5. @nurglete: Todo se decide en la mesa. Le veo razon , la mesa es el terreno, la mesa es el poder.
    @Jorkz: acabo de demostrar como ventilan a una escuadra de 21 -.-
    @Jans: le veo mucha razón, de hecho si no tuvieran ese fuego rápido, serian basura, pero pueden inclinar mucho la balanza.

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  6. Se ventilan a una escuadra de 21, si estos dicen ''venga, pongamonos a tiro de esos omnicidas, avancemos hacia ellos para que nos hagan fuego rápido, y encima no les disparamos.

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    1. LOL, lo más normal seria que avanzasen, es un ejército estático... y contando cobertura... bueno, vale, cambia la cosa y los rifles laser... en serio hacen algo? es obvio que si, pero contra necrones en cobertura?

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