2012-02-19

Caballeros Grises. ¿ Sobrestimados? Parte I



Cuando vemos a alguien participando en un torneo con GK, lo primero que pensamos es que son un ejército Over Powered (OP) y que Ward fumó algo antes de escribir el codex.

Sin embargo, podrían no ser tan buenos como el mundo piensa. En este artículo quiero dar mi opinión de si son realmente tan extremadamente competitivos o no. Para ello voy analizando los slots de ese codex:

C.G: primero, los personajes especiales. Lord Kaldor Draigo (gran patada transfondística, gracias Ward) te permite hacer una lista a la que usualmente se denomina DraigoWing compuesta de exterminadores con 2 heridas. Puede parecer una sobrada, pero sin embargo, no es tan bueno. En aniquilación puedes tenerlo casi ganado (a menos que te hagan asolación) pero eso es solo en 1/3 de las misiones, y en el resto es más difícil de lo que parece. Coger objetivos teniendo solo unas 15 miniaturas sin transporte no es facil, y te quita cosas como brutalizar en el último turno o movilidad. Castellano Crowe te deja meter purificadores como línea, pero estos chicos aguantan lo mismo marines normales y tienen mucho menos numero, así que no acaba rentando, por muy buenos que sean los puris. Luego tenemos a Coteaz, que nos deja meter acólitos de línea, y es en lo que se suelen basar las listas GK actuales, ya que el precio de estos es más económico (infinitamente más) que el de la escuadra de choque, y son de los pocos que llevan fusiones. Analizo solo estos tres por ser los más usados.
Los demás son el gran maestre, que cuesta demasiado hacer bueno, y los inquisidores, típica opción baratucha que metes si no quieres meter un CG costoso.


Continuaré, que me tengo que ir Xd. En el próximo post analizaré lo demás, brevemente.

1 comentario:

  1. Bueno, tu mismo viste como destrocé a un ejercito GK con mi lista de necrones antigua. Y como los TAU antiguos le ganaron. Asi que creo que la táctica es más importante que la escritura, y que siempre se puede alcanzar más táctica sin ningun limite. La escritura, a no ser que sea pésima, no nos limita.
    Creo que haré una lista tiránida para demostrartelo en cuanto nos encontremos.
    Soon...

    ResponderEliminar