2012-02-23

Enjambres. El poder en la sombra

"El tiempo de usar el cuchillo para aboler esta plaga ha pasado. Ahora toca usar la antorcha"
-Exarca Quaillindral de Iyanden-


Los enjambres por lo general tienen el punto fuerte de ser muy desgastadores con muchos ataques y muchas heridas. Por lo general, los enjambres no se suelen ver en torneos, posiblemente sea por las ármas de área, pero estos, tienen la capacidad de destruir al enemigo poco a poco, o todo lo contrario, confundir en una maniobra al enemigo por técnicas diversas.

Para la primera, son muy útiles los enjambres canópticos de escarabajos. son extraordinariamente potentes contra cualquier tropa en cuerpo a cuerpo, más contra vehículos, capaces de destrozar a cualquiera de ellos. Estos enjambres son de lo mejor que he visto, pueden ser un gran plus en tus partidas, y pueden actuar como destructores, retenedores, distracciones, defensores.. casi cualquier cosa.
Excepto como armas de distancia.

Otra caracteristica de los enjambres es la capacidad de formar una barrera a lo largo del campo de batalla, y concentrar el fuego en ellos mientras tu ejército avanza. Para ello, lo major es cogen enjambres voladores o retropropulsados. Como lo son (bueno.. no lo son por que no son enjambres, pero actuan como tal y tienen el plus de no ser tan vulnerables a armas de area.) los enjambres segadores tiránidos, o las bandadas de filoplumas de los Eldar Oscuros.

Y por otra parte, y aqui si que me voy del tema un poco, tenemos a los creadores. Creadores en plan:
-Araña Canóptica: muy útil para ganar puntos extra en partida, lo sería si no costara 50 puntos, por que se le escapan los escarabajos a la minima que asaltan, por otra parte, se puede basar una lista en ellas, suele ir acompañada o canonada por especialización canóptica en ese ejército.

-Tervigón (si, tervigón, es creador de infantería, pero esta se utiliza como muralla humana, o como distracción, casi lo mismo que muchos enjambres.) Este produce masa, masa y más masa de termagantes, estos actuan como un aislante, un acompañante del tervigón en muralla, y millones de usos más tirando 3d6 dados (sé que opinareis que se queda esteril muy pronto) Aún con la anterior pega, es un puntazo en el ejército

-Parásito de Mortex: Al hablar de enjambres de escarabajos, no podemos evitar dar vista atrás a esta miniatura, especializada en ellos, cpn posibilidad de crear muchísimos enjambres por cada muerte.
Gran conversión del parásito de Mortex.
La pega es su tremendo coste y su r4.

Pues nada. Querría saber. Para las excelentes y entretenidas (para pintar) miniaturas que tienen las peanas enjambre. ¿qué os parecen en mesa? Vía libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario