2012-10-26

Lista Marines del caos: Carne y metal

¡Buenas a todos herejes!



Con la idea en mente de seguir mejorando mi lista, comencé a hacer pruebas contra diversos oponentes (principalemente marines y necrones), usando mi anterior lista (esta), y comprobé varias cosas: 

1. Los arrasadores son un AA sublime si usan rifles de fusión a distancia de fusión. Por desgracia, esto no es difícil de evitar si tienes un poco de maña (no te lo tomes a mal, Flay, pero esa guadaña tumbada pudo aberse salvado con tal de colocarse a 12" de mis arrasas). Como esto es muy complicado, necesito un AA más decente, pero tampoco quiero invertir muchos puntos en ello ya que de todas formas los rifles de plasma acoplados y los cañones de asalto de los arrasas también duelen.Esto inicialmente significó para mi Linea Aegis, pero comprobé que era fácilmente neutralizable, por lo cual creo que el bastión es mi fortificación. Además de ser altamente indestructible, puede contar con un transmisor de comunicaciones que hará las delicias de mis arrasadores.

Siguiente punto: muchos puntos en arrasadores. La verdad es que me cebé metiendo 9. Con 3 escuadras de 2 debería ser perfectamente suficiente, sobre todo por despliegue rápido. Esta táctica de 3X2 arrasadores + baliza la usaba yo en 5ª y me dio unos resultados muy buenos, exceptuando en los GK. Ahora no tengo balizas en todas las escuadras, sino solo en el edificio, pero puede seguir funcionando. También incluí una escuadra de 5 marines dal caos + marca de nurgle + veteranos de guerra para controlar el cañón, susituyendo una escuadra de cultistas en el proceso (6 líneas era pasarse).

 Los engendros han sufrido una merma significativa, siendo ahora tan solo 3. Si, 3X1 escuadras de engendros de nurgle. Son, simple y llanamente, un grano en el culo. No resisten tanto individualemente, pero obligará al rival a dividir balas si no quiere que le trabe a su escuadra de marines el resto de la partida (xD)

Con los puntos sobrantes del cambio de la fortificación y de los engendros, ¡una escuadra de 6 exterminadores con combiplasmas y popurri de armas! A lo que disparen el turno plasmero se lo cargarán, (a no ser que vuele), y junto al señor del caos son una deathstar más o menos decente, y, sobre todo, resistente. Muy resistente. 9 heridas de S+2++5 y R5. Solo los plasmas me preocupan contra esto. Es el único cambio con el que me asaltan las dudas de si me rentará, pero se verá con el tiempo (¡y con vuestros comentarios!)

Por lo demás, el señor del caos sigue igual (pero sin el hacha de furia, que como me señaló Raseac no puede portar), las escuadras de pseudo cazadores grises también, controlando el centro con su resistencia y versatilidad. Los cultistas atrás, cuerpo a tierra, han probado ser casi indestructibles. Y los arrasas, llegando al  centro del campo y haciendo disparos quirúrgicos.

Señor del caos (Armadura de exterminador, Marca de nurgle, Hacha de energía, Veterano de guerra eterna, bendición de la mutación) 130pts


6 Exterminadores del caos (X6 Combiplasmas, X2 espadas de energía, X2 mazas de energía, X2 hachas de energía) 249pts

5 marines del caos (Marca de nurgle, veteranos de guerra eterna) 95pts
Cultistas (Marca de nurgle)
7 marines de plaga (X2 rifles de plasma, Combifusión, Rhino) 243pts
7 marines de plaga (X2 rifles de plasma, Combifusión, Rhino) 243pts
7 marines de plaga (X2 rifles de plasma, Combifusión, Rhino) 243pts

Engendro del caos (Marca de nurgle) 36pts
Engendro del caos (Marca de nurgle) 36pts
Engendro del caos (Marca de nurgle) 36pts

2 Arrasadores (Marca de nurgle, veteranos de guerra eterna) 158pts
2 Arrasadores (Marca de nurgle, veteranos de guerra eterna) 158pts
2 Arrasadores (Marca de nurgle, veteranos de guerra eterna) 158pts

Bastión (Cañón Quad, transmisor de comunicaciones) 145pts

Total: 2000pts




¿Qué os parece? ¡Estoy deseando oír vuestras opiniones! ^^

P.D: lo siento por el coloreado negro del texto, que me hace cosas raras el escritor, y como soy manco no se arreglarlo. ¬¬

16 comentarios:

  1. Yo la verdad es que cada vez estoy más descontento con mis arrasadores (fallan mucho más de lo que aciertan) y con los aniquiladores me está yendo de perlas. Dales un tiento, que no estan nada mal.

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    1. Mmm... ¡Pues si tu lo dices, habrá que probarlos! Aunque me gusta muchisimo la idea de tener tantísimas heridas de S+2 xD

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  2. Yo si te sirve de guia, uso a 1500 puntos 3 escuadras de 6 aniquiladores con veteranos de la guerra eterna y 4 bolters pesados/lanzamisiles/cañones automáticos, poniendo 4 armas de un mismo tipo por cada escuadra. De esta manera tengo escuadras que pueden hacer de todo pero estan más focalizadas en un enemigo concreto.

    Por ejemplo, el bolter pesado es genial para hundir rhinos a superficiales, mientras que el cañón automático es contra blindajes de hasta 13 y contra miniaturas con resistencia alta; por último los lanzamisiles que son anti-todo al poder variar la munición. Nunca me ha hecho falta pagar los misiles antiaereos con estos tipos, la verdad.

    Un saludo.

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  3. Me gusta la lista jorkz, pero necesita evidencias, yo creo que lo mejor será que vayas probando, cosas como aniquiladores, zombies (si, algún vassal de zombies caerá no¿? no¿???)

    Y llamadme chaotic-noob, pero no entiendo por qué metes un engendro por escuadra, ¿No se supone que a saturación mueren? SON 1!!

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    1. Para eso estan!
      Como explico en el post, los meto para que el enemigo tenga que desperdiciar cosas disparandoles. Irán escondidos tras el rhino hasta distancia de asalto, y entonces... O les disparas, o X escuadra sin poder en el CaC no hace nada en lo que queda de partida XD

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  4. Respecto al fondo negro del texto, simplemente edita la entrada seleccionalo y dale a quitar formato, una d las opciones. Ya tuve que enfrentarme a eso en el pasado tambien :P
    Sobre la lista, quizas me equivoque pero creo que solo puedes elegir una opcion para la fortificacion no? es decir, o transmisor o cañon quad. Con esos puntos ahorrados supuestamente, planteate la marca de nurgle a los exterminadores y redondeas el trasfondo del ejercito de forma eficaz y bonita. Los engendros asi seran un dolor para ti en aniquilacion, no se hasta que punto te rentara eso.

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    1. No me había dado cuenta de que no había metido marca a los termis xD, recortaré de algún sitio para hacerlo. La línea de defensa es la que sólo puede incluir una opción, creo. A no ser que esté FaQeado y no me haya dado cuenta. Antes no habría metido los engendros por esa razón, pero considerando que ahora hay 1/6 aniquilación y que son muy fáciles de esconder para quitar línea de visión y no moverlos en toa la partida, no me importa mucho. A parte, en reconocimiento puntúan, xD.

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    2. En eso llevas razon, ahora es 1 de 6 y no 1 de 3, asi que parece un riesgo asumible. Lo del bastion entonces ya ni idea, supongo que daba por hecho que seria igual que la aegis.

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  5. ¿Por que el combi-fusión en las unidades de plagosos con plasma? ¿No sería mejor usar un combi-plasma?

    El señor del caos creo que iría mejor equipado con un puño que con un hacha, ya que pierdes la I5 creo que es preferible atacar con F8 en lugar F6 por eso de la muerte instantánea en los duelos. Si llevaras servo y pistola aún me lo pensaba pero con la armadura de exterminador ni lo dudaba.

    Como opinión personal no veo claro lo de llevar una unidad de unos 400 puntos (señor+termis, un 20% de tu ejercito)moviendo a pie,aunque salgan por DR. Te dejo como sugerencia la unidad que estoy usando ahora por si te sirve de idea:

    - 1 señor del caos: vge, marca de nurgle, moto del caos, combi-fusión, aura de gloria oscura y puño de combate @ 155
    - 5 motoristas del caos: vge, marca de nurgle, 2 rifles de fusión y hacha de energía @ 180

    Es más barata, no dependes de las reservas ni del DR, tu señor está más protegido y su movilidad te permite que seas tu quien marque el ritmo, en lugar de perseguir a los enemigos a pie mientras se retiran de tu deathstar y has dejado de ser una amenaza a distancia porque solo tenias un disparo de combi-plasma.

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  6. De donde sacais que se puedan coger hachas de energia y mazas?

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    1. En el reglamento se dice que si no se especifica tipo de Arma de Energía, la representación de la miniatura es lo que lo determina. Es decir, si la miniatura tiene algo parecido a un hacha, pues tiene un hacha.

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  7. ¿Cañón quad y transnisor? En el reglamento pone claramente "elige una de las siguientes"

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  8. Sinceramente no creo que sea asi.. Ya que en otros codex no valen lo mismo en puntos una hacha que una espada de energia y ni mucho menos una maza..
    Soy jugador del caos y creo que es de este modo.

    Hay que ser justos no?

    Vaya que a lo mejor me equivoco.

    Saludos

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