2012-10-07

O.o

Espera... ¿que? El codex está... ¿equilibrado? ¿No tiene unidades fumadas? ¿No hay casi unidades inútiles?

*Salta de alegría, alaba a nurgle, da volteretas en el aire*

Aberraciones Aberrantes, con paras traseras o sin ellas.

Pues este es mi post-primera impresión del codex, que escribo el sábado por la noche para que se publique mañana. Y la verdad es que ha sido una grata sorpresa leerlo, y ver que no es obligatorio que me compre dinobots. Futuramente analizaré lentamente cada unidad, pero para empezar, un repaso superficial a cada slot...

C.G: Los personajes especiales no me apasionan mucho... Ahirman puede ser jugable, al igual de Khârn. Abbadon para una Chosenwing, con mucho plasma xD. Huron y Fabius normalillos, Lucius rey de los desafíos. Y por último Typhus, al que no veo otro uso que crear la bestialidad siguiente:

35 zombies de plaga + Apóstol oscuro+Typhus (230+105+150=485pts), tenemos 35 miniaturas como guardias imperiales con Odio a marines espaciales, Coraje, NHD, Liderazgo 10... Y si Typhus pudiera tirar en Biomancia ya la hostia, pero va  a ser que no. De todas formas, como no me apetece comprarme 35 cultistas y conversionarles a nurgle, Typhus se quedará en el banquillo...
En CG's genéricos, el señor del caos con marca de nurgle será mi "Must", los hechiceros también están bastante bien, 110 pts por un nivel de maestria 3, y con marca de Tzeench y pergaminos, es un psíquico temible. Los príncipes demonio y Herreros de disformidad son basura, a mi parecer, aunque si juegas con Dinobots quizás tenga su puntito el Herrero. Los apóstoles, para cebar cultistas están bien.

TROPAS: Los marines espaciales del caos no creo que se vean mucho, por la misma razón que en el anterior codex: no son malos, pero hay opciones mejores. De todas formas, ahora que nocesitamos CG's específicos para meter marines de dioses, quizás se vean un poco más.
Los cultistas se me antojan la Tropa del codex, ya que podemos comprar 35 por 150pts... Y con marca de nurgle y cuerpo a tierra aguantarán más o menos bien objetivos. A parte de la anteriormente mencionada escuadra de Zombies.

ELITE: Los elegidos, sin infiltración ahora, creo que solo se verán en Chosenwings, aunque siempre hay gente que les encuentra cabida. Los poseídos... Bueno, quizás sean una escuadra de CaC válida, no como antes. Exterminadores a mi parecer son eclipsados por Mutiladores y Arrasadores. Los brutos infernales son casi iguales a los dreads anteriores, con el cambio de Enloquecido y rebaja de las armas. Los mutiladores me gustan bastante, son muy versátiles (solo en CaC, pero pueden enfrentarse a todo tipo de enemigos). Los berserkers me parece que han perdido mucho, pero siguen siendo usables, son como nuestra compañía de la muerte. Los mil hijos no me parece que sean ninguna panacea, pero algún uso tendrán, creo. Marines de plaga, iguales pero hemos ganado cuchillos de plaga (¡Wiiiiii!), y los ruidosos se han vuelto de pronto en una escuadra buena AI, ignorando cobertura.

ATAQUE RÁPIDO: Los motoristas se han vuelto usables (los han rebajado en 13 puntos, joder, ya era hora), igual que los rapaxes (rebaja de 5 puntos y tienen miedo). Los iconos permiten a ambas escuadras especializarse. Los engendros del caos no me gustan por su aletoriedad, pero si asaltan a alguien lo tiene chungo para hacer algo el resto de la partida, y son más baratos (y con marca de nurgle como opción). Los espolones se han ganado un huequito en mi putrefacto corazón, y los dragones son una opción AA bastante buena, sin llegar a ser OP.

APOYO PESADO: Los aniquiladores son bastante más económicos que antes, aunque la opcion de lanzamisiles AA me parece una soberana mierda, por 175 pts 4 tiros F7, cuando el dragón mete lo mismo F8. Los arrasadores se han vuelto más baratos y ganan cañón de asalto, creo que son jugables si sabes como hacerlo. Los profanadores son demasiado caros para que se lleguen a ver en torneo. Los dinobots me parecen ambos jugables, sin llegar a ser Overs. Si tuviera que quedarme con uno, me quedaba con el de CaC (a nivel de reglas, a nivel de miniatura los quemaba los dos y luego los fundia en una sola masa amorfa y los cortaba en pedacitos para meterlos en un horno el cual arrojaria por un acantilado. Amén). El land raider nunca me ha gustado mucho, pero he de reconocer que la idea de señor del caos+mutiladores dentro de uno me suena bien. El vindi y el predator son como los anteriores, pero mas baratos, por lo que usables.


En resumen, me parece un codex mucho mejor que lo que esperaba, es decir, mucho peor. Aunque creo que al final se acabaran usando mucho los dragones, porque son el mejor AA que tiene el codex, me parece que tiene bastante jugo que sacar y no esta over, asi que... Bienvenido sea, peor que el feto que teníamos antes no puede ser xD.

En mi próximo post... La primera lista que he creado con este codex. ¡Hasta la vista herejes!

16 comentarios:

  1. bueno pues yo creo que estan mejor los aniquiladores que el dragon, para empezar el hp 4 frente al hp 3 pues se nota y despues al tener el dragon la regla demonio pues como que lo van a sufrir contra CG y eso es otro handicap, aparte que comparte slot con motos y rapaces; pero vamos que para gustos colores, espero tus siguientes post y que conste que comento lo de los aniquiladores sin haberme terminado de leer el codex que lo tengo en ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, quizas lo de rivalizar con motos, rapaxes y añadiria espolones, es lo único que veo pse... Pero que tiene ++5 permanente, puede hacer pasadas, tiene nunca muere... Me parece mejor que los aniquiladores, que son bastante blanditos.

      Eliminar
  2. Nunca se me habría ocurrido meter mutiladores, pero bien pensado, puede estar muy bien. Lo único la carencia de invulnerable, y que son únicamente CaC, que en 6ª no podrían encajar del todo. solo es cuestión de probar.
    Yo creo que se podrán ver los MEC, aunque sea en listas de escuadras de 20 marines, así todos a pie, en cober... puede funcionar.

    Pd: Una última cosa. ¿Soy el único que ha echado en falta algo como las cápsulas de desembarco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienen invulnerable, son demonios! Te vienen con ++5 de serie, mejorablena ++4 si son de tzeench!

      Eliminar
    2. En ese caso, pueden funcionar bien. Habrá que probarlos

      Eliminar
  3. es que cuando se rebelaron contra terra se les olvido cogerlas de los hangares XD
    les sobran digimon y les faltan cosas "mas reales" del transfondo antiguo y de las novelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los digimon son aberraciones y no pienso usar ni uno en mis listas. Las capsulas... En fin, en el codex hay muchas imagenes de ellas, y menciones en el transfondo, pero por algún motivo no le da la gana a la GW de meterlas

      Eliminar
    2. yo soy de tu mismo pensamiento, los digimon son aberraciones que al no hacer falta para tener una lista puntera xq hay cosas que hacen lo mismo o parecido no pienso gastar un pavo en ellas, lo otro pues ya sabemos como piensan estos señores de GW; esperemos que lo saquen en algun futuro

      Eliminar
  4. Ojito con las motos que han ganado muchísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas me las tengo que mirar más a fondo, pero valiendo 20pts/miniatura habrán ganado mucho fijo. Y los iconos me gustan mucho para especializar escuadras

      Eliminar
  5. una cosa el digimon sin las patas de atras parece que va a plantar un pino, pero como tiene la boca abierta parece que esta durito el pino y le diele el ojete XD

    ResponderEliminar
  6. Typhus ya le de coraje a sus zombis, asi que no necesitas al aopostol.

    Yo pensaba que el señor del caos con marca de nurgle seria mi must pero al empezar a pagarle cosas para hacerlo bueno se van mucho los puntos por lo que por un poco mas estoy planteandome pillar a typhus como unico CG ya que es muy bueno y encima es hechicero lvl 2.

    Los plagosos para mi son la estrella, con el plaga knife han ganado muchismo en cac. Y cuando digo mucho quiero decir que los veo bastante a la par incluso con sus primos lejanos los cazadores grises. Y para el que no se lo crea que pruebe de enfrentar a 10 cazadores con estabdarte del lobo contra 6 plagosos y ya vereis como muchas veces se los llevan por delante en cac.

    Al igual que tu, a primera vista prefiero a los dragones que a los aniquiladores como AA... Pero habra que ver si es eso real en el campo de batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a meter a Typhus no hay duda que tiene que ser como único CG, ya vale suficientes puntos...
      Y yo dudo mucho de la eficacia real individual de Typhus, por lo de la I1, y que solo puede coger poderes del saber de nurgle...
      Y los plagosos me parecen al mismo nivel por lo menos de los cazadores. Yo desde luego pienso usarlos como tales, en unidades de 7 con combiplasma, dos plasmas y paladin con cuchilla relampago, lo que no puedan matar es que es una deathstar muy bruta..

      Eliminar
    2. Ah, y de CG yo habia pensado en uno con Hacha de furia ciega, marca de nurgle, termi armor y veterano de guerra eterna. Vale 155pts, y es arriesgado, pero cuando sale bien tiene pinta de comerse el mundo xD

      Eliminar
    3. Lo digo de memoria pero el hacha de furia ciega creo que solo es para marca de khorne. Y aunque no lo sea, por 75 pts mas tienes a typhus que tiene psiquico lvl 2, H4 y no hay dolor. Y aunque ataque a I1 si alguin puede sobrevivir para pegar ese es typhus.

      Los de plaga cada vez los veo mas rentables a pelo o como mucho con lanzallamas.

      Eliminar